|
compartir
|
Ley del Deporte | Entrará en vigencia al publicarse en Gaceta
Aprobada Ley del Deporte

La erogación del 1% al Fondo Nacional del Deporte se realizará de forma inmediata y bajo los lineamientos del IND. El voto de los atletas estará condicionado a los estatutos de las federaciones, para evitar sanciones internacionales

Hoy se aprobaron los artículos diferidos (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 2 de agosto de 2011  05:46 PM

La Ley del Deporte quedó aprobada hoy en segunda discusión y bajo el consenso del oficialismo y la oposición, pese a que fueron cambiados algunos acuerdos a último momento.

El artículo 66 que establece la creación del Fondo Nacional para el Deporte, con el aporte del1% de la utilidad contable anual de las empresas públicas y privadas y que tengan ganacias netas por encima de 20.000 unidades tributarias, fue uno de los más cuestionados, debido a que condiciona y pone en riesgo el patrocinio de ligas profesionales y atletas. Ahora las empresas deben contar con la aprobación del Instituto Nacional de Deportes para hacer sus aportes. No hay así libertad de patrocinio, ya que queda condicionado al visto bueno del IND.

El aporte de este 1% entrará en vigencia apenas la Ley sea publicada en Gaceta Oficial, su contabilidad comienza desde hoy, pero será efectiva al término del ejercicio fiscal.    

El voto de los atletas quedó condicionado a los estatutos de las federaciones, sin modificar las estructuras organizativas debido a que su alteración provocaría sanciones y la desafiliación internacional.

A la Asamblea Nacional asistieron algunos atletas de alta competencia encabezados por la karateca Johanna Sánchez. Sin embargo, no hubo mención de integrantes de la selección nacional de fútbol cuyo  homenaje estaba  previsto para hoy después de su brillante actuación en la Copa América 2011.  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por jose armas
01.09.2011
12:27 AM
hasta cundo srs? todo es criticar! les habla un atleta de alto rendimiento q ha tenido el honor de ponerse una camisa q en la espalda diga VENEZUELA y hacerlo con orgullo y dando hasta la vida por defender los colores de mi pas, y les digo q con esta ley es primera vez q nos vemos favorecidos los atletas, por fin tenos VOZ!!! leánla y luego critequen!! saludos
 
Por Margarita Uzc
03.08.2011
1:14 AM
Señor Jesus Moncada pprque dice "desafilien a Venezuela de la FIFA y del COI", en que sentido. Por favor explique o alguien aqui que significa
 
Por sebastian ospina
03.08.2011
12:12 AM
NOTAMIENTRAS QUE CUBA SI IRA A LAS OLIMPIADAS, A LOS DEPORTISTAS VENEZOLANOS LES TOCARA VERLAS POR TELEVISION.
 
Por sebastian ospina
03.08.2011
12:10 AM
PARCEROS, VENEZUELA YA NO HACE PARTE DE LA COMPETENCIA EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS. OCHO EQUIPOS PARA COMPETIR POR CUATRO CUPOS DIRECTOS Y UN REPECHAJE.NOTICIAVENEZUELA ES ELIMINADO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, Y DE LAS OLIMPIADAS DE LONDRES
 
Por Rayaban Campos
02.08.2011
11:55 PM
Tremenda Ley y deberian ver bien (Por primera vez me parece en la historia de la asamblea) que se logro con el apoyo de ambas bancadas.
 
Por Nelson Romero
02.08.2011
10:58 PM
me abstengo de emitir comentarios públicos. Volveré al exilio opinático voluntario al cual me había acogido. Es prohibitivo opinar en Venezuela, publicamente, si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz: si no es el gobierno, es el censor de los medios. Por eso somos lo que somos: ¡juzguen ustedes mismos!
 
Por george avila
02.08.2011
10:44 PM
Ahora si el desgobierno quiere, no dejará que la Polar auspicie el deporte, porque pondran un filtro rojo. Vamos pueblo, los nuevos votantes a inscribirse en el registro electoral y así poder en el 2012 parar estas malas politicas del gobierno chavista.
 
Por Jesus Moncada
02.08.2011
10:44 PM
Como sabremos que la embarraron??? cuando en las proximas semanas desafilien a Venezuela de la FIFA y del COI... alli si... Adios Brasil 2014 y Adios Londres 2012.... que empeño en destruir lo que funciona!!!
 
Por Daniel Rodriguez
02.08.2011
10:16 PM
Bueno señores, adios al beisbol y al baloncesto , yo no se cual es el empeño del estado de controlar todo, que hay de malo que la empresa privada aporte lo que ellos quieran con sus productos y servicios, que hay de malo que el deportista gane dinero por lo que hace, cual es el empeño del estado de tener todo en sus manos.Señores del estado cual es su guerra con la industria Privada, de verdad digan lo que quiera pero esto esta igualito a Cuba, creanlo que yo vivi en esa isla.
 
Por julio gonzález
02.08.2011
9:39 PM
Opiniones van, opiniones vienen...Quisiera leer opiniones sustentadas en estudios reales, no esa cuerda de comentarios absurdos con un tinte de poca educación. Está resultando más inteligente el ciudadano común y corriente, sin embargo, al leer las barbaridades que se escriben en estas páginas se dá uno cuenta de la poca calidad humana de estas personas. Opinan cosas sin saber del tema, primero leánse la ley, y luego den su opinión. Nunca se leen la Constitución, pero votaron en contra de ella, no leyeron la nueva Ley de educación, pero, "Con mis colegios privados no te metas". Es doloroso la actitud anti gobierno, aunque Chávez los beneficie. Los salvan de las estafas inmobiliarias, de las estafas por la compra de los carros, por las estafas de los créditos mexicanos, no importa, Chávez no sirve. El deporte requiere regulación, los atletas no pueden seguir siendo los sacrificados, mientras los empresarios se gozan la plata ganada a costillas de ellos. Lean, estudien, y luego opinen.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar