|
compartir
|
DIPLOMACIA | Chávez recibió una carta del líder libio
Nicolás Maduro se reunió con emisarios de Gadafi

La Cancillería venezolana emitió una declaración anunciando el encuentro de Maduro con los secretarios de Finanzas y Planificación, Abdul Hafid Al Zleitni, y de Comunicaciones y Transporte, Mohamed Zydan. Analizaron los "escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio (...)".

Ratifican solidaridad con régimen libio (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 1 de agosto de 2011  08:19 PM

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Caracas con dos emisarios del líder libio Muamar Gadafi, en medio de versiones de que Trípoli está solicitando apoyo a Caracas para vender petróleo.

La Cancillería venezolana emitió una declaración anunciando el encuentro de Maduro con los secretarios de Finanzas y Planificación, Abdul Hafid Al Zleitni, y de Comunicaciones y Transporte, Mohamed Zydan, informó DPA.

Señaló que Al Zleitni y Maduro analizaron los "escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio, ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo".

"El gobierno venezolano reiteró su apoyo incondicional a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muamar Gadafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional, al tiempo que repudió los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses", indicó.

La Cancillería señaló que el gobierno ratificó su condena al intento de destrucción de la sociedad libia y al pillaje de sus riquezas por las potencias imperialistas.

A la vez, formuló votos por el logro de "una solución política y negociada al conflicto interno libio, que preserve su soberanía y su integridad territorial".

Poco antes, el presidente Hugo Chávez dijo en un mensaje al país que su gobierno no reconocerá el Consejo de Transición en Libia, el cual ha recibido respaldo de varios países.

"Nosotros rechazamos de manera categórica la pantomima esa del consejo de transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros que han reconocido a un grupo de terroristas, y lo reconocen como un consejo de transición y le dan legitimidad. Eso viola y destroza las bases del derecho internacional", aseveró.

Chávez dijo que recibió una carta de Gadafi, quien le deseó una pronta recuperación tras su operación por un tumor cancerígeno.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Pascual Enrique Sedall
02.08.2011
9:28 AM
Poner los intereses ideológicos del presidente Chávez por encima de los intereses de toda una nación es algo realmente grave. Muy grave que la comunidad internacional sancione a Venezuela por los vínculos estrechos con un criminal de lesa humanidad juzgado y condenado por una corte internacional. Todos los dictadores deberían ser juzgados por esta corte. Ahora mismo en Siria otro dictador asesina a cientos de personas todos los días. Aquí en Cuba la dictadura golpea, persigue y apresa a los disidentes. Tortura a los detenidos y no respeta el derecho de cada persona a disentir de la política del gobierno. Nos tratan como asalariados de Los Estados Unidos y de mercenarios. Pero la verdad es muy fuerte para que sean opacadas con insultos y descalificaciones estériles. Somos once millones de cubanos que no queremos más ser esclavo del estado. Las tímidas reformas que Raúl Castro quiere imponer se debe a la lucha y la resistencia pacífica que se intensifica en todo nuestro país.
 
Por ROBERTO MARQUEZ
02.08.2011
7:03 AM
Chavez va a vender petroleo venezolano como si fuera libio y le va entregar el dinero a Gadafi. Esto debe ser repudiado por la fraccion de la oposicion en la Asamblea y si le pasan la aplanadora se debe emitir un documento publico donde ellos a nombre de los millones que votamos por ellos declaren este acto como ilegal y hacer constar que una negociacion de ese tipo no sera reconocida por un nuevo gobierno. Punto
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
02.08.2011
6:47 AM
ESTOS SON CASOS QUE TODO GOBIERNO QUE ESTÉ ALIADO CON ESTOS "ASESINOS", NO PUEDE DARSE EL LUJO DE SALIR A LA LUZ PÚBLICA COMO DEMOCRATA. SI LAS PERSONAS SE PONEN A VER, CUANDO UN PAIS ES DEMOCRÁTICO NO PUEDE TENER NEXOS CON GOBIERNOS "ASESINOS". PARA EL GOBIERNO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ES UN ORGULLO DE HABERLE REGALADO LA "RÉPLICA" DE LA ESPADA DE NUESTRO LIBERTADOR A UN "DICTADOR" "ASESINO" COMO MUAMAR CADAFY. TANTO QUE LUCHÓ SIMÓN BOLIVAR, POR SACAR DE AQUÍ DE VENEZUELA A LOS "DICTADORES". ENTONCES HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ACEPTA A FIDEL CASTRO, A CADAFY. AL "DICTADOR" DE IRÁN Y LOS VENEZOLANOS (MUCHOS) SE ENCUENTRAN COMPLACIDOS. PREGUNTO: ENTONCES ¿PARA QUE SIMÓN BOLIVAR PELEÓ TANTO AÑOS PARA SACAR A LOS "DICTADORES" DE NUESTRO PAIS?, PARA QUE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS LOS CONSIENTA Y LOS AYUDE Y NOSOTROS LOS VENEZOLANOS "VENEREMOS A HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS".
 
Por george avila
01.08.2011
10:21 PM
Mire señor "canciller" hasta cuando van a querer manipular al pueblo Venezolano con lo de Libia, porque se llenan la boca ustedes con eso de q por la libertad de los pueblos, contra el imperio yanqui, no a las bombas asesinas, apoyo irrestricto a Gadafi, lo que nosotros el pueblo pueblo lo q les pedimos es q ustedes esten al frente rodilla en tierra defendiendo a su hermano político Gadafi en la lucha contra los usurpadores y expropiadores del petroleo libio, vayan a luchar cuerpo a cuerpo y derramen su sangre revolucionaria por una buena causa contra los imperios invasores y capitalistas, no vociferen en las oficinas con alfombra y aire acondicionado la rabia contra el invasor, vayan al frente y expulsen a los rebeldes que estan atacando a su hermano Gadafi, el cual mato a miles de sus opositores desde hace muchos años con bombas quimicas, otros fueron enterrados vivos, muchas mujeres fueron violadas y ahorcadas, esta locura llegó a su fín y otras más tambien caeran, viva la libertad.
 
Por Oliver Arismendi
01.08.2011
8:59 PM
Obviamente el gobierno apoya como de costumbre y como su tradicion marca, Genocidas y terroristas en potencia. Cabe resaltar que ahora Chavez le molesta los bombardeos de la OTAN pero no lo molesto como se inicio este conflicto: Una oposicion libia vs una Fuerza Aerea, matando bajo la filosofia de un bendito Libro Verde, a cuan ser pensara distinto y pusiera resistencia, eso si Chavez le parece Maravilloso. Definitivamente Chavez muestra su solidaridad con Genocidas como el (Lease sus muertos en su golpe de estado, casi 100 muertos entre civiles y militares) y bueno, tipo caso Marulanda (Minuto de Silencia en Plaza Caracas) Admiracion por Robert Mugabe (31 años de poder en Zimbawe) adora a Lukashenko (21 años en Bielosrrusia y oposicion en la carcel. En fin, este... barines tampoco es que tiene... , tampoco si tanto le molesta la OTAN: 1 Porque no se retira de la ONU? Porque no acompaña a Gadafi a la guerra? Porque sigue facturando Crudo a Usa? Uds diran jejeje
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas