|
compartir
|
CÁRCELES | 15 personas se mantienen en el interior del penal
Situación de rehenes en la cárcel de Barinas sin acuerdos

La directora de Protección de Derechos Fundamentales de Fiscalía se presentó al penal para mediar con los reclusos ayer en la tarde noche.

Llevan más de 24 horas en situación de rehenes (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de julio de 2011  05:44 PM

Barinas.- Pasadas 24 horas de encontrarse 15 personas, presuntamente, de forma voluntaria con los reos del Internado Judicial de Barinas (Injuba), la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Bertec, se presentó para tramitar un acuerdo y la liberación.

Minutos después de la llegada de Bertec fue anunciado que en el transcurso de la tarde de este viernes se haría la liberación de las personas, pero algunos familiares aseguraron que no había ningún acuerdo confirmado. A las 4:00 pm, los rehenes continuaban en el interior del penal.

En el grupo de rehenes se encuentran cristianos evangélicos, docentes y funcionarios, quienes no habrían puesto resistencia ante las peticiones de los reclusos, que exigieron la presencia de funcionarios nacionales para hacer una serie de peticiones, que van desde el respeto a los derechos humanos y procesales, señalaron familiares.

El jueves por la noche, les permitieron la salida a dos pastores evangélicos.

Los reclusos consideran que no tienen suficiente espacio para trasladarse dentro del internado, que les quitan la luz y el agua sorpresivamente, que la comida es de baja calidad, que son maltratados y que persisten los retrasos procesales. Igualmente que continúan privadas de libertad personas que han pagado su condena según lo que establece la ley.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por yurimar rodriguez
30.07.2011
5:08 PM
por dios ahora hablan de derechos humanos y donde estan los derechos de todas esas perosonas que fueron asesinadas, de las peores formas que puede haber en este mundo, donde violan a niñas y niños de formas espantosas ellos no tiene derechos pero esos PARASITOS SI????? vamos que les para a esa gente que se hace llamar defensores del pueblo lo unik que buscan es llenarse los bolsillos de dinero y el inocente vea cono se defiende! ah!! pero si es una mujer que asesina a su violador a ella si las condenan como si fueran las culpables que venezuela bonita PENA DE MUERTE PARA ESOS PARASITOS
 
Por tony Montana
30.07.2011
1:40 PM
Esto es un trabajo mas para la superministra. a luchar por la injusticia. si asi como habla actua esperamos resultados,tien todo el tiempo del mundo y en esta rebolucion todo es aceptado.
 
Por LILI de LOpez
30.07.2011
1:28 PM
No pues y que quieren, pastichito, aireacondicionado, ducha caliente, directv, internet, visitas conyugal, camas 2x2. Agradezcan que no existe en este pais pena de muerte. Porq muchos de los que estan alli han asesinados hasta a su propia madre. Que se espera d nosotros el cuidadanos comun que va al trabajo y somo victimas de estos desalmados que nos despojan de nuestras pertenencias, violan y matan sin ningun remordimiento. Acaso respetaron los ddrr de sus victimas. Lo siento, Dios se apiade de nosotros. Perdon por mi rencor.
 
Por ramon marquez
30.07.2011
10:29 AM
BUENO PRIMERO NO UN SECUETRO SON FAMILIARES ALCAGUETOS QUE SE PRESTAN PARA QUE ESTOS PARASITOS MAL VIVIENTES HAGAN DE LAS SULLAS DEBERIAN DESAPARECER TODA ESA PORQUERIA
 
Por Gustavo Perez
30.07.2011
7:08 AM
y que puede uno comentar ante esta notcia? mientras el sistema carcelario sigue en veloz PICADA , el gobierno no tiene respuesta efectiva a este mal, que, segun ellos ha sido heredado de la 4ta. Cuánto tiempo mas debe pasar para que la 4ta no siga siendo la excusa perfecta de la INEFICIENCIA? La historia tendria que borrarse para que el olvido gubernamentel en esta area no sea justfcado con la 4ta. Quien puede dejar de saber que el FOCO MAS GRANDE DE CORRUPCION ESTA EN ESLA DELICADA AREA? Cuanto cuesta que le hagan las pruebas a los presos para los beneficios? MILLONES Y QUIEN NO TIENE PLATA NO TIENE ESTUDIOS!!! asi de simple. Es un cuento que a dario se oye de los famliares angustados que tratan de apurar los tramites, y a quien se le va a creer que esta mafia judicial-legal va a ser erradicada? La comandante fosforito? je je
 
Por OSWALDO MATIAS
29.07.2011
7:02 PM
Dan verguenza ajena ver el estado en que se encuentran las cárceles de Venezuela,además el estado caótico como se manejan los presos respecto a las autoridades;ellos piensan que estan premiados por lo que hicieron fuera de ese infierno,pero a la vez,se dice que allí tienen sus negocios de armas, municiones,drogas,prostitución,fiestas,cantina y allí se vende de tooodo,lo mismo tienen una neveras industriales donde almacenan y venden de todo.Pero como no hay un sistema penitenciario bueno,cada uno hace lo que le da la gana.Cada vez que se fracasa en una área,se crea un ministerio y todo sigue igual,vamos a ver si doña fosforito enciende la llama del orden en esos infiernitos que son las cárceles.Tareck quedó como un palo de gallinero,lo felicitaron,pero igual se sabe que arregló para que se vayan los Pranes con sus armas, municiones, droga y disfrazados de militares y en mancha.Que pena que encima sale a decir que los medios tienen la culpa,claro,porque los dejan desnudos!SINVERGUENZA!
 
Por pedro pantaleon
29.07.2011
6:45 PM
Y QUE SERA DE LA VIDA DE LA SUPER-MINISTRA???????????????
 
Por PEDRO FERNANDEZ
29.07.2011
6:38 PM
X QUE SI ESTAN PRESOS Y CONTROLADOS SUPUESTAMENTE SE VEN DE LO MEJOR ENCIMA DEL TECHO DE LA CARCEL..LO QUE LE ESPERA ES CANDANGA CON BURUNDANGA SRA.IRIS VARELA
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
29.07.2011
6:17 PM
ESTOS "ANGELITOS" Y SUS FAMILIARES LO QUE QUIEREN ES COMER "FAISÁN", SE LO MERECEN PORQUE LAS HAZAÑAS QUE ELLOS COMETIERON EN LAS CALLES, MERECEN "MEDALLA DE ORO". EN LA IV REPÚBLICA ESTAS "VAGABUNDERÍAS NO EXISTÍAN. ¿QUIEN DIJO QUE EL GOBIERNO PARA APLACAR A LOS INTERNOS EN LOS PNALES, TIENEN QUE NEGOCIAR CON ELLOS.¿QUIEN MANDA LOS INTERNOS O EL GOBIERNO?. SEÑORES NO SE DICE QUE EL GOBIERNO VIOLE LOS DERECHOS HUMANOS, PERO TAMOCO HAY QUE TENER A ESTOS "ANGELITOS" CON TANTA MANO SUAVE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas