|
compartir
|
Cuatro detenidos por decomiso de cocaína en Francia

Viajaban en carguero de bandera liberiana que zarpó de Maracaibo

  EL UNIVERSAL
viernes 29 de julio de 2011  12:00 AM

París.- Cuatro venezolanos fueron imputados en relación con el decomiso, el pasado viernes 22 en el puerto de Dunquerque, en Francia, de 259 kilogramos de cocaína en un buque liberiano procedente de Maracaibo, estado Zulia.

La información, proveniente de la agencia AFP, señala que a los ciudadanos venezolanos los tribunales franceses les imputaron los delitos de importación de estupefacientes en banda organizada, asociación para delinquir, transporte y posesión de estupefacientes y contrabando de mercancía prohibida en banda organizada, precisó la Fiscalía gala.

Los venezolanos, cuyas identidades no fueron divulgadas inicialmente, fueron detenidos en Lille, a pocos kilómetros de Dunquerque, tras abandonar el barco, que tenía 11 kilos de cocaína en un camarote, y 247 kilos en espacios mecánicos y técnicos en la popa de la nave.

Según aduaneros franceses, es la primera vez que se encuentra tanta droga en un barco en la Francia metropolitana, pues la mayoría de los decomisos se efectúan en las Antillas francesas. Trascendió que uno de los detenidos es hijo de una dirigente política del estado Zulia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan vivas
29.07.2011
9:37 AM
no identificar p l e n a m e n t e a delincuentes detenidos in fraganti asi sean hijos del papa, sugiere solapada complicidad. debe informarse con detalles o si no se quiere es mejoer rellenar los espacios con el cuento de caperucita roja. patria socialismo y m u e r te....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas