|
compartir
|
GOBIERNO
Chávez considera sospecho vestir totalmente de rojo

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", se preguntó el mandatario durante un contacto telefónico con el programa "Toda Venezuela" que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

  EL UNIVERSAL
viernes 29 de julio de 2011  02:37 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, descartó que el uso del color rojo en la vestimenta forme parte de una política de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela al tiempo que aclaró que la camisa amarilla que lució durante la celebración de su cumpleaños no tiene ninguna intención política.

"El tema de la camisa amarilla (ayer) no tenía ninguna intención política. Buscaba una camisa y salió una amarillo pollito y dije esta es, y bueno, un pantalón marrón", dijo el mandatario.

No obstante Chávez se refirió al uso del color rojo por parte de sus simpatizantes asegurando que "esa gente que se viste hasta de ropa interior roja, es sospechosa".

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", se preguntó el mandatario durante un contacto telefónico con el programa "Toda Venezuela" que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

"Y lo mismo pasa con la palabra socialismo", consideró al mencionar la iniciativa de un alcalde de su partido de inaugurar una "avenida socialista", lo que calificó de "estupidez".

Por otra parte, Chávez propuso nuevamente cambiar el eslogan oficialista. "Independencia y patria socialista; porque sin independencia no habría patria, mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica sobre todo a los 2002 años. Patria socialista, viviremos y venceremos, es una consigna que propongo, y que nos unamos en el espíritu de José Félix Ribas, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".

Hizo un llamado a sus seguidores a "reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso. No es justo que nosotros le demos más bien fuerza a la tesis perversa de la burguesía de que vamos a expropiar las carnicerías, las areperas, las fotocopiadoras, ese sector nos hace falta y queremos más bien darles crédito. Vengan las empresas mixtas, pero hay que desarrollar un sistema económico".

Chávez invitó a los dirigentes al diálogo con los otros sectores de país y recalcó que no se trata de la conciliación burguesa, sino de la apertura para la materialización de los planes del proyecto bolivariano.

Recordó el papel de la clase media en los derrocamientos de Juan Domingo Perón en Argentina y Salvador Allende en Chile, y reiteró la necesidad de introducir cambios en el discurso y en la práctica para remover la tesis perversa de la burguesía que asegura que la pequeña y mediana empresa será intervenida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por jose omar garcia
29.07.2011
3:27 PM
BUENO, NI HABLAR DE AQUELLOS QUE VISTEN TOTALMENTE DE VERDE Y LES ENCANTA PONER LAS RODILLAS EN TIERRA.
 
Por pedro leal
29.07.2011
3:26 PM
Labastidas estas despertando. Que cínico, ahora es patria socialismo o patria, ahora fo con las camisas rojas,como la corrupcion roja y los comunistas rojos los tenemos en los registros, dedula, puertos, hospitales y hasta en la sopa, para que camisas rojas, esta revolucion su futuro es la consolidacion del fracaso, el jefe solo habla ahora de su salud, porque no habla de la delincuencia, escasez, servicios, corrupcion y pare de contar, ahora es la madre teresa, como se ve y se siente que esta perdiendo 3 a 1, pero no por cansancio de 12 anos sino por el pesimo gobierno que hizo y que tiene a mi pais en el barranco, pido perdon yo vote por el las 2 primeras vez.
 
Por Angel Amador
29.07.2011
3:26 PM
Será porque pensabamos que el presidente le gustaba El Chapulin Colorado?
 
Por yulman antonio zambrano garcia
29.07.2011
3:13 PM
AHORA EL LOBO QUIERE VESTIRESE DE OVEJA, TARDE PIASTE PAJARITO. EL PRESIDENTE Y LO ACOLITOS EN EL PODER SIENTEN DE CERCA UNA POSIBLE DERROTA EN LAS ELECCIONES DEL 2012 Y ANDAN RECULANDO SU EXTRATEGIA IDEOLOGICA DE MANTENER EN CONFRONTACION AL PUEBLO POBRE, A LA CLASE MEDIA Y RICA DEL PAIS PERO EN 12 AÑOS ABANDONARON LA FUNCION PRINCIPAL PORQUE ESTAN EL EL PODER TRABAJAR POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO SOLVENTAR LA DEUDA HISTORICA DE LAS REINVIDICACIONES DE LA GRAN MAYORIA QUE PIDE BIENESTAR ESPIRITUAR Y MATERIAL DE SUS CONDICIONES DE VIDA.AHORAN PRETENDE PRESENTARSE COMO EL NUEVO MESIAS REENCAUCHADO EL PUEBLO LE TOCA PASAR FACTURA CON EL VOTO CASTIGO A TEMBLAR OPROBIOSO PODER QUE SOJUZGAS Y REPRIME LA VOLUNTAD POPULAR EN FAVOR DE TU PROYECTO PERSONALISTA, EGOCENTRICO, COMO MODELO DE GOBIERNO A LA CUBANA CON ROPAJES DE DEMOCRACIA HUECA.LE FALLASTE A TU PUEBLO EL MISMO QUE TE ELIGIO TE DESTRONARA DEL PODER AMOR CON AMOR SE PAGA PERO COMO DISTE ODIO, DIVISION, PERSECUSION LO MISMO TE TOCA.
 
Por Maria Laura Guedez
29.07.2011
3:12 PM
Y ahora que hago con ese color rojo rojito...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.07.2011
3:11 PM
ESO DE LA VESTIMENTA ES REALAIVO PORQUE DE VERDAD COMODICE EL COMANDANTE LA REVOLUCION VERDADERA Y LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS SE LLEVAN POR DENTRO .ES DECIR QUE EL HABITO NO HACE AL MONJE Y SE HA COMPROBADO QUE HAY AGUNOS POR ALLIS VESTIDOS DE ROJO Y RESULTA QUE EN EL FONDO SON UNOS GRANDES FARSANTES DISFRAZADOS QUE ESTN DENTRO DEL PROCESO SOLO PARA BUSCAR OPORTUNIDADES DE QUE LE DEN LO QUE AMBICIONAN .EL HECHO DE QUE MUCHOS SE VISTAN DE ROJO DE PIES A CABEZA NO ES GARANTIA DE QUE FILEES A LOS PRINCPIOS BOLIVARIANOS Y MENOS QUE SE CONSIDEREN UNOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS.EL PDTE ES UN HOMBRE DE NOBLES Y BIEN ARRAIGADOS PRINCPIOS SOCIALISTAS DEMOCRATICOS Y QUE HA MANIFESTADO CON SUS HECHOS Y ACTITUDES QUE TIENE EL SENTIMIENTO REVOLUCIONARIO DE VERDAD POR DENTRO Y POR ESO JAMAS SERA UNA MASCARA O UN FARSANTE HIPOCRTITA DISFRAZADO PARA NEGHOCIAR CON LOS RECURSOS Y BIENES DEL ESTADO Y MENEOS PENSAR EN ENRIQUECERSE A COSTA DEL ESTADO COMO LAMENTABLEMENTE HAY QUE ADMINTIRLO HAN INCURRIDO A
 
Por Jonathan Ortiz
29.07.2011
3:11 PM
Wao... y ahora qué van a hacer sus seguidores con el montón de camisas rojas?Y ahora todas esas consignas de "muerte" que fueron escritas en las calles a lo largo y ancho del pais?Y ahora qué van a hacer con todo aquello que un dia proclaman como verdad absoluta pero ahora cuestionan?Y lo que hoy se proclama como absoluto entonces mañana será cuestionado? Conclusión: La oposición sigue teniendo la razón aunque no se la den.
 
Por orlando koesling
29.07.2011
3:10 PM
TARDE PIASTES PAJARITO....EL MAL YA ESTA HECHO.LA BRUJERIA CON EL COLOR ROJO ,TE HA EMPAVADO,ADEMAS ES TOO MUCH...Y EL LEMA,MUYTEMERARIO,Y AHORA QUE LA PELONA ESTA POR AHI ,TE ASUSTAS ...BUENO ESTA BIEN .TIENES DERECHO..EL COLOR ROJO ES PATETICO,Y EXCLUYENTE....MULTICOLOR ES MEJOR ,ESA GENTE DE GOBIERNO VESTIDO DE ROJO,QUE CARILLA ES ESA,LOS SERVICIOS SON DE TODOS,NO SOLO DE LOS ROJO ROJITOS...GRACIAS A TU PDVSA PRESIDENT..TE ECHARON UNA BROMA MUY PESADA...ESTAS ABRIENDO LOS OJOS,HUGO???A BUENA HORA.
 
Por Odart Graterol
29.07.2011
3:06 PM
¿A quien quiere engañar? Yo trabajé con los refugios en Fuerte Tiuna y PDVSA industrial mandó a quitar el nombre de la oficina de los planos!(a quien hicieron registrar como cooperativa porque no aceptaban que fuera C.A.) NO QUIEREN DARLE NINGUN TIPO DE MERITOS A LA EMPRESA PRIVADA!. MENTIROSOS Y 1000 VECES MENTIROSOS! Tambien ME BOTARON de la obra por USAR mi casco (color blanco) y NO ROJO!. ¿Entonces? cual es la sospecha PRESIDENTE!!!????
 
Por Guillermo Arias
29.07.2011
2:58 PM
Entonces él ha sido sospechoso durante 12 años.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas