|
compartir
|
REGIONES
Demandan mejores condiciones en Simoncito de Barinas

Las madres cuidadoras del centro de atención "Simoncito" del municipio Ezequiel Zamora, tienen once años esperando mejoras salariales.

WALTER OBREGON |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de julio de 2011  04:17 PM

Barinas - Tras once años sin que las madres cuidadoras conozcan algunas mejoras salariales, un centro de atención "Simoncito" del municipio Ezequiel Zamora, ha entrado en una fase de deterioro porque ya es imposible cumplir con la labor por el cual fue creado.

El sociólogo Pedro Soriano, dijo que una de las trabajadoras de este centro, manifestó su inconformidad con el trato que les han venido dando, porque prácticamente las tienen en abandono.

A pesar de que el presidente Chávez decretó que el pago de cesta ticket debe hacerse para todos los trabajadores, a Soriano le aseguraron las cuidadoras que en el "Simoncito" de Zamora no se cumple con este beneficio. Tampoco cuentan con seguro indistintamente del riesgo al que están expuestas a diario.

Las cuidadoras cumplen un horario de trabajo desde las 6:00 a.m, hasta las 5:00 p.m, y el "Simoncito" funciona en una casa alquilada donde el Senifa cancela la cantidad de 600 bolívares fuertes.

Las trabajadoras se han mantenido bajo estas condiciones, porque cada vez les estarían alimentando la promesa de ser ingresadas al sistema de educación.

El sociólogo recordó que así como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 103, adopta el principio de educación desde el nacimiento y para toda la vida, agregando el reconocimiento jurídico del derecho a la educación inicial e institucionalizando su obligatoriedad desde el nivel maternal.

"Por esto es que fueron creados los Simoncitos, pero en lugares apartados de la capital del país, existen situaciones de explotación y bajo estas condiciones es imposible garantizar una orientación a las madres desde el proceso de gestación hasta la incorporación del niño o niña en el nivel básico", dijo.

Indicó que el alcanzar una especie de trabajo conjunto en el que la familia y en general la comunidad, se integren a la formación de los más pequeños mediante el conocimiento de las herramientas que les permiten armonizar la relación con sus hijos, "es algo que amerita mejores condiciones".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas