|
compartir
|
Uniplast sembró un bosque de apamates en el Ávila
| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011  09:58 AM

Uniplast, empresa venezolana productora de soluciones plásticas aplicadas al sector industrial, construcción y la agroindustria, llevó a cabo la primera jornada de reforestación enmarcada en su programa de responsabilidad social empresarial, Sembrando Vida. Durante la actividad se plantaron 1052 arbolitos, con el objetivo de crear un bosque de apamates.

Para la siembra, que se llevó a cabo en el sector Silma del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, la compañía contó con la asesoría del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González (Cemag).

La gerente general de Uniplast, Carmen Padilla, también participó en la jornada y ratificó que la conservación del medio ambiente es una prioridad para esta compañía, que es pionera en la recuperación de espacios naturales en el municipio Zamora. "Nuestro equipo demostró estar muy identificado con los objetivos durante la reforestación; todos reflejaron estar muy unidos durante la actividad", dijo.

Por su parte, el gerente de comercialización, Frank Adam, recalcó que las políticas de Uniplast están enfocadas a crear soluciones amigables con la naturaleza. Especificó que parte de sus productos se elaboran con materiales reciclados y que la empresa obtuvo la certificación ISO 9001:2008, la cual especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad. "Nos enorgullece liderar este evento donde hemos reforzado nuestro interés por la ecología", agregó.

La ingeniera Angelica Dorante, coordinadora de la sección de ecología del Cemag, brindó apoyo logístico y enfatizó que este tipo de iniciativas son vitales para la recuperación de áreas verdes en el parque que han sufrido los efectos de incendios y lluvias. "Gracias a esta reforestación tendremos un bosque de apamates, en un futuro no muy lejano", comentó.

|
compartir
|
 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas