|
compartir
|
SALUD
Posponen baremo para regular los costos de clínicas privadas

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Hipólito García, informó que recibió una notificación del Gobierno nacional aprobando la propuesta de reunirse en mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con respecto a la regulación de los costos en materia de salud.

Gobierno y sector privado de salud realizarán mesas técnicas(Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011  11:25 AM

Caracas.- El baremo para regular los costos en las clínicas privadas que estaba previsto que hoy entrara en vigencia, fue pospuesto porque el Gobierno nacional acepto la propuesta de reunirse en mesas de trabajos con los sectores afectados por la medida, así lo informó el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Hipólito García.

"Se van a generar mesas de trabajos conjuntamente con varias instituciones del Gobierno nacional donde vamos hacer propuestas de estructura de costo para llegar a posiciones razonables", dijo García en entrevista a El Universal.

Aseguró que tanto el Gobierno como las instituciones privadas están en la mejor disposición para buscar un consenso. "Hemos contactado a los representantes del Ejecutivo y durante el día de hoy confirmaremos la agenda de discusión y las propuestas en concreto que hará el sector privado de salud en las mesas técnicas".

La información de posponer el baremo para el próximo 10 de agosto fue notificada oficialmente vía correo electrónico al presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, quien recibió con beneplácito la medida de suspensión.

"Nosotros aplaudimos la decisión de que los integrantes de la cadena de salud puedan participar en unas discusiones y llegar a acuerdos porque esto va en beneficio de la mejor opción para tener estandarizaciones de precios y la mejor eficiencia de la prestación del servicio", destacó.

Precisó que la idea de mesas de trabajo surgió, luego de una reunión con la Superintendencia de Seguros y la Sala Situacional de Salud.

Indicó que en el transcurso del día ampliaran la información y darán a conocer la agenda de reuniones en una rueda de prensa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2011
5:23 PM
ES QUE NADIE TE ESTA PROHIBIENDO QUE VAYAS A UNA CLINICA PARA QUE TE ESPECULEN KARLA MARTINEZ Y SI QUIERES PAGAR TODOS LOS MILLONES DEL MUNDO ES TU PROBLEMA O SATISFACCCION PORQUE TE SOBRA LA PLTA,PERO RESULTA QUE HAY MUCHA GENTE INCLUSIVE DE ALTO PODER ADQUISITIVO QUE SE HAN QUEJADO DEL DESCARO DE LA ESPECUALCION Y LOS ALTOS PRECIOS DE ALGUNAS CLINICAS Y MAS AUN PARA LOS QUE HACEN GRANDES ESFUERZOS POR TENER UNA PLOZA DE SEGURO PARA PODER TENER ACCESO AL DERECHOS DE ASISTENCIA EN EL SISTEMA DE SALUD PRIVADO,PERO ES UNA BARABARIDAD COMO AMPLIAN EL ESPECTRO DE SUS ESCALADA DE PRECIOS QUE COBRAN HASTA POR EL AIRE ACONDICIONADO DE LAS HABITACIONES Y LOS PASILLOS
 
Por karla Martinez
25.07.2011
4:33 PM
Por eso es que estamos asi, por gente tan jalamecate, porque carrizo no se van a un hospital o a un barrio adentro si no quieren gastar en clinicas, cuando uno va a un hospital lo que da es tristeza no hay nada todo absolutamente todo lo tiene que llevar la persona. No entiendo la quejadera de los chavistas en vez de reclamarle a su presi estas cosas, solo quieren echar a perder la unica posibilidad donde uno puede ir y que lo atiendan y no le dejen morir como un perro tratando de buscar un hospital que tenga algo
 
Por Maria Jesus Fernandez
25.07.2011
3:21 PM
BUENAS TARDES ME PARECE BIEN QUE SE PONGA UN HASTA AQUI A LAS CLINICAS YA QUE LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS ESTAN IMPAGABLES HACE POCO TUVE A MI PAPA EN UNA CLINICA EN EMERGENCIA Y POR 5 HORAS FUERON 5 MIL BOLIVARES CREO QUE YA ES HORA DE PONERLE FIN A ESTE ABUSO POR EL BIEN DE TODOS Y SIN QUITAR QUE MEJOREN LOS HOSPITALES Y TODO LO DEMAS..........
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2011
2:36 PM
HAY QUE VER FANNY VILLEGAS QUE PARA TI SOLO IMPORTA ES LA VANIDAD Y DEFENSA DE LA USURA Y EL GRAN NEGOCIO CAPITALISTA.A USTEDES LOS QUE TIENEN PLATA O PODER ECONOMICO QUE PUEDEN PAGAR LOS QUE LE PIDAN EN UNA CLINICA LES IMPORTA UN PITO LOS PRECIOS,PERO RESULTA QUE HAY MUCHA GENTE DE CLASE EMEDIA QUE HACE ENORMES SACRIFICIOS PARA COSTAR UNA CLINICA PARA NO SUFRIRI LAS PENALIDADES DE UN HOSPITAL,PERO JUSTAMENTE ESO ES LO QUE EL GOBIERNO QUIERE EVITAR LA INJSUTICIA SOCIAL A LO QUE MENS TIENEN O QUE NO SON GRANDES CACAOS Y PODEROSOS QUE PASA LO QUE PASA Y SEA EL PRECIO QUE SEA PUEDEN PAGAR.HAY MUCHA GENET CALSIFICADA DE CLASE MEDIA QUE VIVEN AL DIA Y HACIENDO ENORMES SACRIFICIOS PARA VIVIR BIEN Y ESO A LOS EMPRESARIOS DEL CAPITALISMO EN LA SALUD PRIVADA LES IMPORTA UN COMINO Y MENOS SI TIENE POLIZAS DE SEGURO PORQUE MIENTRAS MAS GRANDE SEA ESTA ES MUCHO MAS NEGOCIO PARA LA CLINICA Y LA ESPECULACION EN SUS SERVICIOS
 
Por jose efrain antoima torres
25.07.2011
1:34 PM
SRA. FANNY PARECE QUE UD. ES SOCIA DE UNA CLINICA PORQUE SEGUN NOTO NO LE IMPORTA LOS PRECIOS ESPECULATIVOS QUE COBRAN EN ESAS CLINICAS O ES QUE UD. NO SE A ACERCADO PARA AVERIGUAR LOS COSTOS DE ESOS SERVICIO HASTA POR UNA PASTILLITA TE SACAN EL OJO DE LA CARA Y ENTONCES QUIERE UD. QUE SIGAMOS CON ESTA SITUACION ES DECIR QUE LAS CLINICAS OPEREN EN UN ESTADO DENTRO DE UN ESTADO NO SRA. SE LES ACABO LA MANGUANGA A LOS EMPRESARIOS CAPITALISTAS ESPECULADORES DE ALGUNAS CLINICAS ENTRE COMILLAS, PORQUE LA MAYORIA TIENEN ALTOS LOS COSTOS DE SERVICIOS Y LA SALUD EN ESAS CLINICAS DEBE DE ESTAR A LA PAR COMO EN PAISES EUROPEOS QUE SEGURAMENTE EL GOBIERNO VA EN BUSCA DE IGUALDA PARA TODO Y NO VALLAN A DECIR LOS ESPECULADORES QUE ALLA EN ESPAÑA LAS CLINICAS SON COMUNISTAS JAJAJAJAJAJ
 
Por Estela Mendoza
25.07.2011
1:16 PM
FELICIDADAS CUBANS, IREMOS ALLA A REALIZAR POSTGRADOS E MEDICINA ONCOLOGICA. RECORD, HAN SANADO A NUESTRO PDTE.
 
Por Estela Mendoza
25.07.2011
1:14 PM
Hola: Y porque no mejoramos la salud publica?. Como es posible que se muera un jven de 20 años por no poder ser atendido en cuatro o cinco hospiatles visitados?
 
Por Fanny Villegas
25.07.2011
11:56 AM
Lamentablemente la intencion del gobierno es convertir las clinicas privadas en los horrendos hospitales en donde hay que comprar hasta el algodon porque carecen de lo esencial.Para ellos no existe control de calidad ni costos, solo le interesa hacerle creer al pueblo que ellos se preocupan por ellos. Este gobierno en su afan de populismo barato, ha obligado a los empresarios a incurrir en gastos y ahora pretende obligarlos a reducir los cargos. En donde habran aprendido economia estos señores!!!!! Analizando someramente las declaraciones de Gordani, uno se da cuenta en las manos en que estamos, que tristeza!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas