|
compartir
|
Violencia | Grupo armado instaló "alcabala" y asesinó a seis residentes del sector
Creen que venganza por crimen generó la masacre en La Vega
Los cadáveres fueron levantados por los mismos familiares, quienes los metieron en la furgoneta del Cicpc y se despidieron llorando desconsolados VENANCIO ALCÁZAREZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011  12:00 AM

Nadie quiso hablar, solo el terror y el llanto se sintieron en la calle principal del sector San Benito de La Pradera, parte alta de La Vega, durante la mañana de ayer.

Seis jóvenes habían sido acribillados a las 2 y media de la madrugada, justo al frente de un basurero y en la vía pública.

Las cuatro motos donde se trasladaban quedaron a un lado. No les robaron nada, solo les dispararon en ráfaga cuando fueron interceptados.

El sonido de las balas y las motos despertó a los vecinos del perímetro. Además, los gritos de auxilio que emitían los jóvenes también fueron escuchados. Nadie pudo hacer nada, solo lamentarse por lo ocurrido.

"Esto es horrible vivir aquí. Es un terror constante y nadie puede caminar tranquilo. Esos muchachos eran sanos y los mataron de la peor manera", dijo una vecina aterrada y temblorosa, mientras observaba cómo montaban los cadáveres en la furgoneta del Cicpc.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Gregorio Mendoza Paredes, de 32 años; Jimmy Duque, de 29; Jhon Arteaga, de 21; Luis Enrique González, de 34 años, Darwin Silva, de 23, y Cleiderman Frank Ruiz, de 18 años.

Los comentarios de algunos vecinos indicaron que el grupo de jóvenes se trasladaba en cuatro motos desde el sector adyacente Las Torres hacia Las Casitas. Cuando circulaban por San Benito fueron detenidos por los pistoleros que tenían una especie de alcabala.

Según, no hubo cruce de palabras, solo disparos de una vez. Jonathan iba de parrillero en una de las motos e intentó correr. A él lo tirotearon por la espalda y al desplomarse lo remataron. Lo mismo le sucedió a Jhon, quien aún permanecía vivo en el pavimento y al moverse, uno de los maleantes le disparó varias veces.

Otras tres personas del grupo que estaban en dos motos se quedaron rezagadas a escasos metros del lugar donde mataron a sus amigos. Una de las unidades se apagó y la otra se detuvo porque iba una mujer de parrillera y pidió pararse un momento a orillas de la vía para orinar.

El conductor de la moto que se había apagado, se estaba acercando cuando comenzó el ataque. Se detuvo de inmediato y también le dispararon. Se lanzó de la unidad y cayó al pavimento. Se hizo el muerto y así permaneció hasta que los maleantes se fueron de la zona.

Luego se levantó y vio a sus amigos sin vida. La pareja que iba en la otra moto se regresó al escuchar las detonaciones.

Los investigadores del Cicpc dijeron que el grupo de jóvenes estaba en una fiesta y a esa hora salieron a comprar licor. Todos vivían en el sector adyacente Las Torres.

Creen que esa masacre se debió a una venganza por el crimen de un integrante de la banda que azota la zona. Sin embargo, no descartan otra hipótesis como el ajuste de cuentas.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por eduardo ramirez
25.07.2011
10:43 PM
Por favor labastidas de que soberania hablas full de cubanos quitandole los empleos a los venezolanos, importando comida de todos lados creando empleos en nicaragua, argentina, brasil, etc, el territorio en reclamacion bien gracias ya ni lo nombran que tipo de soberania hablas en donde los venezolanos estamos sometidos por el hampa como puedes hablar de logros si aqui cualquier delicuente sale a cazar inocentes que pais es eso chico, a ti no te duele la patria ni los venezolanos solo te duele lo que te da de comer o sea la revolucion.
 
Por Emanuel Baute Delgado
25.07.2011
9:11 PM
no hay peor ciego que el que no quiera ver , las cifras y los hechos estan diariamente en nuestra ciudad, aqui todo el mundo sabe que la profesion que mas lucro da e inmpunidad es la de ser criminal
 
Por Ortega Jose
25.07.2011
9:03 PM
La verdad es que hay que ser bien POCA VERGUENZA para llamar APATRIDA a alguien siendo simpatizante o fanatico del CIPAYO mas grande que por MALGRACIA de la vida nacio en Venezuela. Que ha logrado este DESGOBIERNO? cuantas represas hydroelectricas a construido? cuanta insdustria a desarrollado? que nivel technologico hemos alcanzado? producimos los alimentos que consumimos? produciamos mas antes o producimos mas ahora? en que nivel esta el sistema educativo Bolivariano? a quien se le regalan los recursos que pertenecen a los venezolanos? y a cambio de que se dilapidan esos recursos, no es a costa del bienestar de los Venezolanos que carecemos de todo, en salud, educacion, seguridad, empleo, agua potable, electricidad......, no menciono su nombre por que en realidad usted es un impresentable, opinador de oficio que INUNDA de EMBUSTES estos foros pregonando logros que no se ven por ninguna parte despues de mas de $1.200.000.000 que le han entrado a la nacion solo de la renta petrolera
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2011
7:59 PM
BUENO ORTEGA .SI TU MENTE NO PUEDE SOPORTAR LA REALIDAD QUE VIVE NUESTRA NACION CON UN GOBIERNO QUE HA LOGRADO ALTO GRADO DE SOBERANIA E INDEPENDENCIA ES PORQUE NUNCA RECONOCERAS LA VERDAD.MENOS MAL QUE USTEDES LOS APATRIDAS ANTINACIONALES LLENOS DE INCREDULIDAD IRRACIONAL SONUNA PIRRICA MINORIA QUE JAMAS PODRA TOMA DE NUEVO EL PODER PORQUE SINO DE SEGURO VENDERIAN LA PATRIA Y HASTA SU PROPIAS ALMAS
 
Por Ortega Jose
25.07.2011
7:14 PM
"LA BATALLA POR LA INDENPENDENCIA ECONOMICA DE NUESTRA PATRIA CONTINUA...." No hay una frase que utilize que no desnude su idiocia. Seguro que la batalla por la independencia economica de Venezuela continua y no solo eso sino que se hace mas marcada debido al atrazo en que ha sumido este DESGONBIERNO a la nacion. Como vamos a ser independientes sino producimos lo que consumimos y este gobierno de FANTOCHEZ estimula una economia de puertos.La descomposicion social en nuestro pais se ha hecho mas marcada debido a la MEDIOCRIDAD de nuestros politiqueros de oficio, aunada al fiel apoyo de los fanaticos del hambre, la miseria y el chuleo que opinan oficiosamente en estos foros. Un pais que MEDIOCRATIZA la educacion esta condenado al fracaso. Un pais que MEDIOCRATIZA su sistema de salud (educando medicos en Cuba)esta condenado a la ruina moral, por no ofrecerles a sus ciudadanos un sistema optimo de salud como el que se merecen. "EL HAMPA ES UN BRAZO ARMADO DEL CHAVISMO CONTRA EL POPULO"
 
Por Rafael Paez
25.07.2011
5:28 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, casi que concuerdo contigo, pero para eso se invento el patrullaje los policias deben transitar cada cierto tiempo cada avenida, pero si tu eres de caracas sabras que luego de las 11 de la noche no se ve casi ni una patrulla por estos lugares, por miedo a un enfrentamiento, por que a la hora de la verdad la GNB que es quien deberia tener alcabalas de noche, estan es protegiendo los recintos de oro de los lideres de la revolucion, y ojo si se ha vuelto un arma para la oposicion ha sido por que en el periodo de chavez la delincuencia desde 1998 ha crecido mas del 300 % datos que puedes confirmar si miras cuantos decesos ahi por semana y cuantos robos ahi por dia, y que hace el gobierno, decir que todo esta bien
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.07.2011
4:53 PM
PARA TI TAMBIEN NICOLAS.LA BATALLA POR LA INDENPENDENCIA ECONOMICA DE NUESTRA PATRIA CONTINUA A PESAR DE ESTE GRAN FLAGELO QUE NOS ACONGOJA COMO ES LA DELINCUENCIA QUE LAMENTABLEMENTE SE HA CONVERTIDO EN UN ARMA DE GUERRA MEDIATICA PARA LA OPOSCION Y MUCHOS CASOS SON TAN ESPANTOSOS Y SANGUINARIROS QUE LO QUE QUEDA ES PENSAR QUE EL ESPRITU DE LA MALDAD Y EL DEMONIO SUELTO ESTA CONTRA LA REVOLCUION BOLIVARIANA.SIEMPRE HE CREIDO QUE HAGA LO QUE HAGA Y NO ES PORQUE NO SE HACEN OPERATIVOS EN CARACAS LOS FINES DE SEMANA ,PERO ES LOGICO QUE LA POLICIA NO PUEDE ESTAR EN TODOS LOS BARRIOS DE CARACAS AL MISMO TIEMPO Y MENOS EN SITIOS TAN INTRIGADOS COMO LA VEGA.EL CASO DE ESTOS JOVENES ES UNA PLENA DEMOSTRACION QUE CONTRA LOS DESEOS Y ACTOS DE VENGANZA NO VALEN OPERATIVOS Y POLICIA QUE VALGA
 
Por Enrique Nicolas
25.07.2011
4:42 PM
Labastidas, mi saludo cordial, sincero y revolucionario!
 
Por Lissett Di Salgado
25.07.2011
4:40 PM
Salvese quien pueda!!! y el presidente quiere gobernar hasta el 2031 pues de aquí allá no existiremos como se matan unos a tros si mas ni mas, porque no se preocupa de darnos seguridad, de darnos una vida justa que auque no exista riquezas tengamos tranquilidad, amor por Dios este País es tan hermoso que pasa esos es querer a Venezuela aunque uno no quiere el que pueda debe irse por lo menos para vivir tranquilos! mi sentido pesame a estas familias que tristeza
 
Por Ortega Jose
25.07.2011
4:40 PM
"SI LLEGASE OTRO GOBIERNO DE CORTE CAPITALISTA NEOLIBERAL COMO MUCHOS ASPIRAN PORQUE CREO QUE SUCEDERIA TODO LO CONTRARIO MAS BIEN SE MULTIPLICARIA LA POBREZA Y LA DESCOMPOSCION SOCIAL".Hasta cuando va a seguir inundando estos foros con sus EMBUSTES. Su obsoleta retorica CUBASNISTOIDE no le permite ni permitira tapar el sol con un dedo, los niveles delincuenciales en Venezuela en los ultimos 12 años no tienen precendentes en nuestra historia, no hable GAMELOTE respecto a la pobreza ya que este DESGOBIERNO instauro en el pais una "FABRICA DE POBRES" como unica de pretender perpetuarse en el poder, o acaso en CCS no hacen falta cerros para construir ranchos. Cada quien es el instrumento de su propia ignorancia pero los aduladores del regimen rayan en el INDOCTO y usted porta la bandera, siempre tratando a traves de su marcada IGNORANCIA desviar la INCAPACIDAD del OFICIALISMO para enfrentar las tareas todas de gobierno. La seguridad es una de ellas, se escribe "Metastasis" no METARSASIS
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas