|
compartir
|
Musselman impone su método

El entrenador de la preselección se enfoca en dar una identidad al grupo

El técnico Eric Musselman, en muletas por una lesión de Talón de Aquiles, toma apuntes a diario VICENTE CORREALE
  EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011  12:00 AM

En cada práctica, el técnico Eric Musselman llena hojas en blanco con apuntes, que luego son transcritos en computador portátil por uno de sus asistentes, Daniel Seoane. El coach interrumpe la rutina del entrenamiento y camina en muletas hacia los jugadores, para arengarlos, pues deben aprender, por el momento, 30 jugadas.

Así transcurre el trabajo -en dos sesiones diarias- de la preselección de mayores de baloncesto de cara al Preolímpico de Mar del Plata, en Argentina.

Musselman, estratega con experiencia en la NBA, tras dirigir años atrás a los Warriors de Golden State y Kings de Sacramento es un hombre metódico. Maneja conceptos y repasa los planteamientos tácticos en plena cancha. Casi no no deja que los muchachos descansen y las prácticas son intensas, una más que otra. Y al momento, saca evaluación de lo que ha visto.

"Los muchachos están trabajando duro, tienen gran concentración y el plan evoluciona de forma satisfactoria", esbozó al culminar el entrenamiento del pasado viernes, cuando tuvo lugar la incorporación de David Cubillán, jugador número 14 que se reportó al elenco nativo, en el Domo de Vargas.

"Él nos va a ayudar mucho con su liderazgo, velocidad en el juego y capacidad de dar pases rápidos", añadió.

Una de las preocupaciones del entrenador es que aún el grupo no está completo. Faltan cinco por unirse, pues Héctor Romero, que completa la lista de 20, está en fase de recuperación de una lesión de rodilla.

"No sé con que tiempo van a aprenderse las jugadas, pero trabajo con los que tenemos".

La situación coyuntural de la ausencia de Oscar Torres, Luis Bethelmy, Rafael Pérez, Miguel Marriaga y Axiers Sucre ha hecho que Musselman resalte la entrega del talento joven. "Windi Graterol está haciendo un gran trabajo, aprovecha su oportunidad y creo que todo el grupo aprende rápido. Están comprando la idea de lo que quiero hacer en la cancha".

Explica que no hablar español no es una barrera.

"Es mejor así para que no entiendan cosas que les digo", suelta entre risas y añade que "el baloncesto tiene un lenguaje universal, no hay problema".

Estima que los dos primeros topes amistosos con Japón "serán ideales para evaluar roles específicos del juego como la toma de rebotes. También, para saber cómo se desempeñan en la presión del juego. Vamos a saber donde estamos parados".

Dejó entrever que tanto el NBA Greivis Vásquez como el centro Gregory Echenique tendrán muchos minutos.

jrubicco@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas