|
compartir
|
Siniestro | Un cadete resultó fallecido
Confirman accidente de helicóptero de la Guardia Nacional

La unidad estaba en proceso de aterrizaje y atascó una de sus palas con las ramas de un pino. El comandante general de la guardia, el Mayor General, Luis Motta Domínguez, informó este fin de semana a través de su cuenta en la red social Twitter los detalles y publicó fotografía de la aeronave dañada.

Las palas de la nave se enredaron con los pinos (@LMOTTAD)
  EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011  08:51 PM

Caracas.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Mayor General Luis Motta Domínguez, informó este fin de semana a través de su cuenta en la red social Twitter que un cadete resultó fallecido luego que un helicóptero de dicho componente militar sufriera un percance con unos árboles al momento de aterrizar.

Se indicó que el Grupo de Acciones de Comando de esa institución castrense procedía a aterrizar en la zona de Macarao, en Caracas y se presentó el incidente que, de acuerdo a la explicación del general, ocurrió cerca de la 1:00 p.m. de ayer. "Al momento de aterrizar (no se cayó como están diciendo) una pala de la aeronave pego contra las ramas de un pino lo que trajo como consecuencia que el piloto (que no era yo como dicen) perdiera el control y colisionara contra la base del pino", dijo en un Tweet.

Indicó además que "uno de los trozos de la pala se proyecto aproximadamente 150 mts y golpeó por la espalda a un Cadete que se encontraba en el campamento".

El mismo fue "trasladado al HM (Hospital Militar) donde es intervenido quirúrgicamente y pasado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) falleciendo aprox a las 19.00 hrs", explica el general en la red social.

"El helicóptero trasportaba al personal de oficiales generales que asistíamos al acto con motivo de la clausura del I Curso Básico de Combatientes para aspirantes a oficiales asimilados".

De acuerdo con Motta, hay otro cadete que fue golpeado y tuvo fractura de la mano izquierda. "Es falso que hay 22 cadetes heridos. Ya la junta técnica de investigación de accidentes aéreos ya inició las averiguaciones del caso".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por alberto sanchez
25.07.2011
9:18 PM
En este año ya hay varias de estas maquinas caidas y sin valor comercial, ya es hora en que deberian de donar unos cuantos de estos equipos buenos, quitarles los cohetes y armas de guerra y colocar equipos para emergencias en hospitales del pueblo y que le den un mejor uso para la salud del pais, ya que los choferes de ambulancias paren en las colas en una emergencia! sudan la gota gorda en las colas para llegar con el paciente a un centro de salud!
 
Por Antonio Gomez
25.07.2011
8:45 AM
¡Estos milicos venezolanos son PATÉTICOS! ¡Se la pasan hablando de guerra con Estados Unidos o con el que se le ponga adelante y ni siquiera saben manejar un Helicóptero pequeño! ¡No mejora nada el enfermo!
 
Por Fernando Fernandez Glez.
25.07.2011
7:22 AM
Es increible!....este es el gobierno de Twitter!!!...tanto despotricar contra el imperio y utilizan esta red social gringa para emitir todos los comunicados, proclamas, Leyes etc. Jajaja...me río yo si también utilizan los correos electrónicos USA para enviarse los comunicados internos gubernamentales. ¡No me extraña que los gringos estén tranquilos!....lo saben todo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. ¡No tenemos secretos para ellos!¡Seamos serios Señores!
 
Por francisco corral
25.07.2011
6:56 AM
Todo turbio, oscuro como el régimen mismo. El resultado, imprudencia de seguro pues no se cayó sino que tropezó las ramas de un árbol seguramente por impericia, y ante la falta de noticias se especula. Lo más importante, una vida que se trunca, una familia que se destroza, savia nueva, juventud venezolana en plena ascendencia que se pierde ¿Porqué?. Posiblemente no se sabrá LA VERDAD nunca.
 
Por Gustavo Perez
25.07.2011
6:31 AM
ni se cayo como estan diciendo,ni era el como dicen... solo tuvo un aterrizaje mal calculado en las copas de los arboles que no eran arboles, posandose aparatosamente en tierra que no era la pista!!! Y que le paso al piloto? tenia lentes que no eran de vista??? Que se haya caido por fallas, o que se haya caido por una rama sigue siendo una caida, porque si corto una rama pues hubo calculo erroneo al bajar o no? Indemnicen a la familia del cadete
 
Por eduardo stefanonni
24.07.2011
10:12 PM
el piloto cubano nada pudo hacer porque se estaba enseñando
 
Por Carlos Romero
24.07.2011
10:11 PM
Otro cadete más
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas