|
compartir
|
Educación | Resolución será publicada en Gaceta Oficial el lunes
Gobierno autorizó aumento de 22% a colegios privados

Corresponde a la asamblea general extraordinaria de padres, madres, representantes y responsables de cada institución educativa privada, siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto, acordar si se aprueba o no el aumento de la matrícula y de las mensualidades para el correspondiente año escolar.

Padres deberá determinar el monto (Venancio Alcázares)
  EL UNIVERSAL
sábado 23 de julio de 2011  12:00 AM

Caracas.- Este lunes 25 de julio aparecerá en Gaceta Oficial la resolución mediante el cual se fija para el año escolar 2011-2012, el ajuste en un porcentaje que no supere 22%, como límite máximo de aumento de la matrícula y de las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del subsistema de Educación Básica, ubicadas en todo el territorio nacional.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, indicó que con la resolución quedan sin efecto cualquier disposición o norma que contradiga lo dispuesto en ella.

En tal sentido, el monto determinado como matrícula se cancelará al momento de la inscripción del año escolar 2011-2012, y la cancelación de las mensualidades se hará en doce (12) pagos iguales y consecutivos, reseñó la nota del Ministerio de Educación.

Destaca la medida que corresponde a la asamblea general extraordinaria de padres, madres, representantes y responsables de cada institución educativa privada, siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto, acordar si se aprueba o no el aumento de la matrícula y de las mensualidades para el correspondiente año escolar, cuyo monto podrá ser inferior, pero en ningún caso exceder el porcentaje fijado como límite máximo para el mismo. Quienes infrinjan las disposiciones serán sancionados por el órgano competente.

Asimismo agregó, la ministra Hanson, que esta resolución fue elaborada de manera conjunta entre los ministerios del poder popular para la Educación y de Comercio, y que fue aprobada por el presidente, Hugo Chávez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por yeli santos santos
24.07.2011
11:23 AM
Como hacer con los colegios que no quieren acatar y quieren aumentar lo que les da la gana. El preescolar de mi hija quiere aumentar de 700 a 1230. esto es algo inaudito.sin contar quer la matricula es mil mas . ya ellos tienen abierta las inscripciones
 
Por Luisa Lopez
23.07.2011
4:38 PM
Buenas tardes: Espero que la Directiva de los Colegios Privados entiendan el significado de la frase: "HASTA UN 22%". Ya que les ha dado por decir que ese es el aumento. Y yo no tengo miedo de hablar y exponer mi opinión en una asamblea General de Padres, y soy bien vigilante de su comportamiento con mis representados; y considero que no los rayo, les enseño valores para que tengan criterio.
 
Por Ronald Rondon
23.07.2011
9:43 AM
El pueblo venezolano está buscando un líder con un plan de gobierno sólido y ejecutable. Joven y rápido. Esforzado y con conocimiento del país y de sus necesidades. Generoso, astuto y preparado. Que desate amor y apoyo hacia el pueblo. Que perdone y enseñe a perdonar. Que no haga distinción de tendencia política y mucho menos de clase social. Que trabaje en equipo y crea en los demás. Que sea humilde y tenga la capacidad de sumar, de agrupar, de unir, de sacar lo mejor de cada uno.
 
Por Blas Yaselli
23.07.2011
8:55 AM
que farsa tan grande en el colegio de mi hijo aumentaron lo que le salio las gana casi un 50 porciento. Diganme como reclama uno sin rayar a mi hijo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas