|
compartir
|
JAPÓN | Protegiéndose de los tsunamis
Japón construirá un muro alrededor de una central nuclear

El país oriental mancomunados con la compañía nuclear de Hmaoka realizar pan la construcción de un muro de 18 metros para proteger las plantas de los tsunamis

  EL UNIVERSAL
viernes 22 de julio de 2011  08:01 AM

Tokio.- La firma operadora de la central nuclear de Hamaoka (sur de Japón) anunció el viernes que va a construir un muro de 18 metros de altura para proteger a la planta de los tsunamis, cuatro meses después del accidente de Fukushima.

Chubu Electric Power debió detener dos reactores de esa central a mediados de mayo, a demanda del primer ministro Naoto Kan, que exigió obras para hacer más seguro el sitio, informó AFP.

"El objetivo de esta protección anti-tsunami es mejorar la seguridad de la central de Hamaoka y responder a la ansiedad creciente respecto a la producción de energía nuclear", explicó la compañía en un comunicado.

La firma prevé un costo de 100.000 millones de yenes (1.274 millones de dólares, 885 millones de euros) para la construcción del muro, que tendrá 1,6 km de largo y la instalación de otros sistemas de protección contra las inundaciones y de enfriamiento de combustible en caso de accidente.

La central se encuentra a orillas del Pacífico, a unos cien km de la zona industrial de Nagoya y a 200 km de Toko.

Según los sismólogos, hay 87% de posibilidades de que un sismo de magnitud 8 afecte esa región en los próximos 30 años.

Japón fue sacudido el 11 de marzo por un terremoto de magnitud 9 y por un tsunami gigante que devastaron el nordeste del país y dejaron cerca de 21.000 muertos.

El tsunami provocó además un accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi (220 kilómetros al nordeste de Tokio), que obligó a evacuar a 80.000 personas y produjo una contaminación radiactiva en la región.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas