|
compartir
|
Invictus (versión Vinotinto)
ALEXANDER FERRER |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011  12:08 PM

Solo un venezolano, no alguien nacido en Venezuela sino aquel que lo asume como tal, puede entender lo especial de esta Copa América. Por que más allá de los resultados deportivos, y la manera como se han logrado, esta selección nos ha regalado una invaluable lección de trabajo en equipo.

En lo meramente futbolístico, los 6 goles que hasta ahora ha anotado "La Vinotinto" han sido marcados por 6 jugadores diferentes; tres defensores y tres jugadores de ataque, tres a balón parado y tres en jugadas de campo. Dicho sea de paso, Venezuela es la selección que más ha marcado hasta la fecha (junto con Brasil); no está mal para una selección que "juega mal" al fútbol.

La selección esta compuesta tanto de futbolistas que participan en campeonatos extranjeros como otros que lo hacen en el campeonato local. Todos aportan para el objetivo común, sin poner en duda el compromiso que pueda tener el otro para con su selección y su país. Esto no deja de ser significativo en la actualidad ya que muchas "grandes" naciones del fútbol se debaten hoy en día por si sus jugadores son más Españoles que Argentinos (caso Messi) o si un jugador nacido en el país pero con padres extranjeros tiene el suficiente compromiso con la selección (caso Francia); excusas todas para justificar que aun con muchas estrellas no logren crear un buen equipo y de ahí los malos resultados deportivos de estas selecciones en los últimos años.

Los jugadores de la Vinotinto juegan por amor al deporte y para representar a "TODOS" los venezolanos. Se merecen nuestro respeto y admiración ya que han sabido distanciarse de compromisos políticos y han propiciado, a través del esfuerzo y desempeño, la unión entre aquellos que estamos tan distanciados. Muy diferente al caso de otras figuras del deporte y la cultura actual que, valiéndose de la fama y el reconocimiento que se les tiene, han optado por tomar posiciones políticas y se han prestado para el juego propagandístico del gobierno de turno, haciendo de cuña que agranda aun mas la grieta de la división.

Este campeonato que nos están ofreciendo es para que los venezolanos, independientemente donde se encuentren, lo disfruten y lo celebren al máximo, sin darle mayor importancia a las críticas que pretenden quitarle merito al equipo venezolano para desviar la atención de los problemas que aquejan a sus países y sus selecciones.

Sin haber terminado la competición, para los venezolanos esta selección ya se coronó campeona. Para lo que resta de torneo, y con todo el talento y las ganas que tienen los muchachos, lo que queda es confirmar ante el mundo tal condición.

ajferrer@gmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por OSWALDO MATIAS
21.07.2011
8:41 PM
!VIVA LA MARAVILLOSA VINO TINTO! EL ESFUERZO Y EL HONOR SON SUFICIENTES PARA SENTIR ORGULLO POR USTEDES...
 
Por Jose Vargas
21.07.2011
4:32 PM
Que orgullo tan grande! Es inverosimil lo que estos muchachos de la vinotinto han logrado! Soy venezolano pero vivo en New York, y aun aqui la gente no puede creer que Venezuela haya llegado tan lejos! Me brotan lagrimas de emocion y mucho orgullo al ver como con esfuerzo, trabajo, unidad y dedicacion, y mucha humildad, estos muchachos sacaron el noombre de Venezuela adelante y nos dieron a todos los venezolanos del mundo un motivo muy grande para sentirse orgulloso de ser de esa tierra tan bella! Que viva la Vinotinto! Y muchas gracias por darnos ese regalo tan precioso! Aunque no hayan llegado a la final ya son ganadores, y se han convertido en nuestros heroes mas que cualquier politico, ya que ustedes demostraron lo que seria Venezuela si todos trabajaramos con pasion, como ustedes, por hacer de Venezuela un pais mas grande! Mis chamos, que Dios me los bendiga! Estoy corriendo ahora mismo a comprarme mi camiseta vinotinto y mostrarla con orgullo en las calle de Nueva York!
 
Por JORGE ALFREDO SIERRA BOHORQUEZ
21.07.2011
9:45 AM
Soy Colombiano, pero viví con intensidad y apoye con mucho entusiasmo la Seleecion Venezolana, solo he estado una vez en Venezuela y amo esa tierra y su gente, son mis hermanos, espero contar con la posibilidad de volver a visitar esas tierras hermosas.
 
Por Abril Martín
21.07.2011
8:37 AM
Venezuela entera está orgullosa de nuestra Vinotinto. Yo particularmente no lloro la derrota en este juego, celebro todo lo que hemos ganado en esta Copa América y lo que está por ganarse. Orgullosa de ese equipo unido, dignos herederos de nuestros héroes patrios, que han batallado hasta el último momento para obtener la victoria. Sigue adelante Vinotinto, viva Venezuela!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas