|
compartir
|
Salud | Según ranking de U.S. News and World Report
Johns Hopkins designado nuevamente mejor hospital de Estados Unidos

El Hospital General de Massachusetts quedó en segundo lugar y la Clínica Mayo de Rochester, en tercero

  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de julio de 2011  12:26 PM

Washington.- El título de "Mejor Hospital" de Estados Unidos es, de nuevo, para el Johns Hopkins de Baltimore.

Este centro de salud se quedó por vigésimo segundo año consecutivo con el primer puesto del "U.S. News and World Report 2011-2012" entre 5 mil hospitales estadounidenses, según el ranking difundido por Reuters.

La entidad ha obtenido el máximo puesto cada año desde que el U.S. News Media Group comenzó a publicar su lista anual, en 1990.

El ranking deriva de estadísticas en esas especialidades, como tasas de fatalidad, seguridad del paciente y volumen de procedimientos. También depende de un sondeo nacional en el que los médicos mencionan los hospitales que consideran los mejores en su especialidad para los casos más complejos.

Este año el Hospital General de Massachusetts en Boston quitó el segundo puesto a la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, que se ubicó en el tercer lugar.

Según los autores del informe, la misión de los "Mejores Hospitales" es servir como guía para los pacientes estadounidenses que necesitan atención de alto nivel.

"Estos son centros de referencia a los que otros hospitales envían a sus pacientes más enfermos", indicó en un comunicado Avery Comarow, editor U.S. News Health Rankings.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas