|
compartir
|
CÁRCELES | Otros 16 presos resultaron heridos
Fallece en riña "pran" del Internado Judicial de San Felipe

La reyerta ocurrió anoche por el control del penal. En Uribana, 190 presas se declararon en huelga de hambre.

  EL UNIVERSAL
lunes 18 de julio de 2011  03:22 PM

San Felipe.- Anoche fue asesinado uno de los "pranes" de la Torre 1 del Internado Judicial de San Felipe (estado Yaracuy),  durante una riña por el control del penal protagonizada por internos de las torres 1 y 2.

La víctima fue identificada como Gregorio José Briceño de 23 años de edad, alias "El Morocho" quien recibió varios impactos de bala al enfrentarse a los reclusos que querían el poder. En la reyerta resultaron heridos 16 internos.

Durante el enfrentamiento en la cárcel mejor conocida como "La Cuarta", los familiares de los reos llamaban a los medios de comunicación, ya que escuchaban los disparos pero nadie les informaba sobre los hechos que ocurrían en el recinto penal.

Parientes de los reclusos se quejaron porque los efectivos de la Guardia Nacional no permitieron el ingreso de alimentos durante el fin de semana. Y ahora exigen que les informen sobre el estado físico de la población penal.

Esta mañana, hizo acto de presencia el defensor del Pueblo de Yaracuy, Oscar Baquero, a fin de conocer lo ocurrido y posteriormente ofrecer información a los familiares.

Huelga de hambre en Uribana
Entre tanto, en Uribana, 190 mujeres recluidas en el anexo femenino del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, se declararon en huelga de hambre en rechazo a una investigación administrativa que se inició luego de un incendio registrado la noche del sábado en el interior del penal.

Las internas no permiten entrada ni salida de personas al anexo. El incendio supuestamente provocado para generar un motín, dejó con quemaduras en el pecho y en el rostro a las reclusas Rosa Pérez y Glesenia Peñaloza.

Marla Prato


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por RICARDO JOSE PACHECO BORGES
19.07.2011
8:36 AM
Porque no llamaron al ministro de justicia y a diosdado cabello ahora sin quieren llamar a los medios de comunicacion mosca porque alo mejor el gobiernos los suerta atodos pobresitos vale
 
Por emilio lopez
19.07.2011
7:10 AM
Pero como es posible que los presos anden armados? esto no pASA NI EN EL ÚLTIMO PAÍS AFRICANO,conclusión; estamos por debajo de ellos, somos lo último del tercermundismo.
 
Por eneri ruiz
18.07.2011
9:24 PM
UNO MENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Por luis avila
18.07.2011
5:44 PM
Hasta cuando dan problemas, dejen que ellos mismos se maten entre si y asi salir de este problema, estos delicuentes no tienen solucion
 
Por Alex Vliz
18.07.2011
5:31 PM
Este gobierno es incapas de resolver ningun problema en este pais, solo son buenos para regalarles el dinero a otros paises, traidores a la patria.
 
Por pedro reyes
18.07.2011
4:27 PM
El problema del gobierno y las carceles es similar a este: Hay un señor que regresa un dia a su casa y se encuentra un oso de 300 kilos sentado en la sala de su casa y lo ignora por no enfrentar el problema, con la esperanza de se vaya por su cuenta. Pero pasan los meses y el oso sigue creciendo y creciendo y va por 1000 kilos y el señor lo sigue ignorando. El oso no se va para ninguna parte , hay que sacarlo y cada dia que pasa es mas dificil enfrentarse al oso.
 
Por victoria valente
18.07.2011
3:56 PM
ya negociaron el conflicto de los rodeos, ahora cuando van a desarmar a los demás centros penitenciarios? ya es hora que pongan órden en todos los penales
 
Por Gabriela Hernández
18.07.2011
3:53 PM
ME PREGUNTO: ¿¿¿YA SE LES OLVIDÓ EL ASUNTO DE LAS CÁRCELES???? ¡¡¿¿QUÉ ESPERAN PARA TERMINAR DE RESOLVERLO??!! MEJOR DICHO, ¿QUÉ ESPERAN PARA EMPEZAR A RESOLVERLO?? ¡¡¡¡QUÉ DESIDIA DE GOBIERNO, CARAMBA!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas