|
compartir
|
Diseñan | Fue creado por la empresa Q'Productos
Diseñan en Venezuela pupitre ergonómico para niños

Carece de nordes filosos y tornillos que puedan causar daños y cuenta con protección UV lo que hace más resistente al sol y al salitre

Este pupitre es una sola pieza de polietileno, lo que lo hace más resistente al uso diario (Cortesía Q'Productos)
  EL UNIVERSAL
lunes 18 de julio de 2011  11:35 AM

Muchos son los días que transcurre un niño en un salón de clases. Casi sin darse cuenta, el pupitre pasa a ser parte importante para su salud física, pues puede incidir en la postura y en el bienestar de su cuerpo.

Pensando en esto, la empresa venezolana Q'Productos diseñó un pupitre que sustituye los tradicionales madera y metal con un polímero petroquímico, el polietileno, y con un diseño novedoso y resistente destinado a satisfacer las necesidades de la población estudiantil en las aulas de clase.

Se trata de Q´Pupitre, un escritorio rotomoldeado, en un proceso de transformación del plástico empleado para producir piezas huecas, elaborado 100% en polietileno reciclable, que además de contribuir a preservar nuestro ambiente, proporciona mayor comodidad y seguridad a los estudiantes al no poseer ningún tipo de tornillo o bordes filosos que pueda ocasionar algún daño físico.

Es resistente al uso y abuso por parte de los alumnos por estar elaborado totalmente en polietileno, cumpliendo con todos los estándares de ergonomía, proporciona mayor durabilidad, contando con la misma resistencia estructural de los pupitres tradicionales y adicionalmente representa un ahorro en mantenimiento considerable para las instituciones ya que, al ser elaborado en una sola pieza, es prácticamente indestructible y sólo se limpia con agua y jabón. Además posee un compartimiento para almacenar útiles.


El polietileno utilizado en su elaboración, cuenta con protección UV que permite soportar perfectamente las inclemencias de cualquier tipo de clima y puede permanecer sin daño a la intemperie. Por ser elaborado en una sola pieza de polietileno, no lleva uniones, estructura o tornillos metálicos de ningún tipo, permitiendo que pupitre, permanezca inalterable, incluso en las zonas costeras cargadas de salitre.

Q´Pupitre viene disponible para estudiantes diestros y zurdos, en cinco colores y tres tamaños, para crecer junto con los chicos, y cumpliendo con las normas Covenin de Venezuela que regula las dimensiones de los pupitres.

En cuanto a sus beneficios en materia de salud, el novedoso pupitre goza del soporte ergonómico necesario para asegurar el correcto desarrollo óseo de la población estudiantil.

Q´Pupitre fue premiado en la Feria Internacional de las Empresas Fabricantes de Plástico llevado a cabo en Chicago, Illinois en el año 2009. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Joymi G. Quintana B
18.07.2011
6:39 PM
Felicitaciones a los creadores. Se ve estupendo
 
Por Belsay Ricaurte
18.07.2011
3:40 PM
Me parece perfecto esta nueva idea para los estudiantes, ya los habia visto en una pagina de internet, llamo mucho mo atencion sore todo por que tengo un hijo que esta comenzando a escribir y es zurdo ya habia pensado en adquirirlo para tenerlo en casa ya que es bastante incomedo para el hacer tus tareas...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas