|
compartir
|
REGIONES
Cerraron vías de Anzoátegui y Sucre por la inseguridad

Desde las 5:00 a.m, más de 13 mil choferes protestaron por la desaparición de un conductor y de un colector de líneas públicas.

MIRIAM RIVERO G. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de julio de 2011  02:34 PM

Puerto La Cruz.- Alrededor de 13 mil conductores protestaron por la desaparición de un conductor y del colector de una de las unidades de la lìnea Chichiriviche, que cubre la ruta Puerto La Cruz, Santa Fe, cerrando varias avenidas de Guanta, Puerto La Cruz, Urbaneja y Barcelona. El paro abarcó las cuatro ciudades del área metropolitana. Pasadas las 12:30 p.m fue normalizado el tráfico.

Pero además como los desparecidos desde el pasado 9 de julio, viven en Arapo, la carretera nacional que une a Anzoátegui con Sucre también fue trancada y las colas fueron descomunales en ambas geografías.

Los conductores exigieron explicaciones a los cuerpos de seguridad , a la Secretaría de Gobierno, a las alcaldías y al Ministerio Público, en torno a este caso,  ya que según los directivos de los sindicatos Independientes organizados, de Roberto López; el sindicato de transporte de Anzoátegui, que dirige Lorenzo Rodríguez ; y la Federación Bolivariana de Transporte, cuyo presidente es Eusebio Chivico; no se les ha informado cómo avanzan las investigaciones.

Mucha gente se devolvió a sus hogares, ya que con autobuses fueron cerradas las calles para que no circularan vehìculos. Fue un lunes con toda una mañana perdida, en medio de peticiones de justicia y de reuniones con el general del Core 7, Alejandro Kerelis Bucarito.

Los desaparecidos son Samil Rafael Zacarías y Manuel Daniel Betancourt, quienes fueron vistos por ultima vez, el sábado 9 de este mes, en el mini Terminal de Santa Fe, estado Sucre, tenían como destino a Puerto La Cruz. En el camino al parecer fueron interceptados por tres sujetos, entre ellos una mujer, segùn afirmaron algunos choferes y desde entonces nos e sabe nada de ellos. La esposa de Zacarìas, Elba Escorche, dijo que la policía no le había dado respuesta del caso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas