|
compartir
|
Presidente Chávez viaja a Cuba a recibir quimioterapia

Jefe de Estado afirmó que esperará autorización de la AN para ausentarse

Hugo Chávez leyó el comunicado donde informaba de sus viaje acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela AVN
  EL UNIVERSAL
sábado 16 de julio de 2011  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez anunció que iniciará la segunda etapa de su tratamiento para superar el cáncer en Cuba a partir de este fin de semana.

A sólo minutos de despedir al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien lo visitó en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado leyó una carta dirigida a la Asamblea Nacional en la que le solicitaba permiso para ausentarse de Venezuela sin especificar una fecha para su retorno.

"Debo continuar cumpliendo el estricto plan del equipo de médicos que me acompañan. Esta la razón que me induce a solicitar su solidaria intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para que sobre la base del artículo 235 de la Constitución Nacional me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del país para continuar en La Habana, Cuba el plan de tratamiento para la recuperación plena de mi salud", resaltó el mandatario en la misiva que leyó dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Chávez puntualizó que esperará la autorización del Parlamento para viajar a Cuba en las próximas horas.

En la misiva el jefe de Estado resaltó que hizo "un esfuerzo colosal" para "acompañar al pueblo de Venezuela" a celebrar los 200 años de la firma de la Declaración de Independencia. "200 veces el esfuerzo valió la pena. Ahora debo proseguir el camino hacia ese difícil retorno".

El primer mandatarioleyó la carta flanqueado por sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, y parte de la comitiva que lo acompañó durante la visita de Humala a Miraflores.

"La segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", explicó el jefe de Estado.

Chávez reiteró una vez más su "voluntad de vivir" por su familia, por su pueblo y por sí mismo y subrayó su fe en una total recuperación.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de la Asamblea Nacional convocó a los 165 diputados que conforman el Parlamento, a los fines de someter a votación la solicitud del presidente Hugo Chávez Frías, de ausentarse del país por más de cinco días, para viajar a Cuba y continuar su tratamiento médico. La sesión extraordinaria se realizará a partir de las 9:00 am de este sábado. EEH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Carmen Sullivan
16.07.2011
10:05 PM
No es que la medicina sea mejor en Cuba, sino es que alla se esconden muchos secretos de los "enfermos".
 
Por Carmen Sullivan
16.07.2011
10:03 PM
Dios mio! .......Y vuelve la burra al trigo'. Que cantaleta!
 
Por ALEIDA MONTILLA
16.07.2011
9:11 PM
ENTONCES AQUI TODOS LOS ENFERMOS DE CANCER DEBERÍAN IRSE A CUBA..QUE DESPRECIO.......Y LOS MÉDICOS DE AQUI...QUE TAL ? REFLEXIONEN VENEZOLANOS TODOS.....
 
Por alicia almarza
16.07.2011
8:28 PM
Sr. OTERO, en desacuerdo con la información de su amigo, LA QUIMIOTERAPIA TAMBIEN ES "PREVENTIVA" CUANDO SE HA EXTIRPADO UN TUMOR AUNQUE HAYA SIDO SÓLO "LOCALIZADO" Y NO HA HECHO METASTASIS, Y ASI EVITAR CUALQUIER CÉLULA QUE HAYA QUEDADO ESCONDIDA POR AHÍ.
 
Por jaime garcia
16.07.2011
8:11 PM
Este aptrida comunista de miraflores le ocurri lo que tanto deseo, Patria, no lo quiere, Socialismo, nunca lo logr, Muerte,es lo unico que ha sembrado y deseado y ahora cosechar con creces.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
16.07.2011
7:21 PM
Hay Dios Mio ya de este cuento uno no sabe que creer. Su partida implica recibir consejos y estrategias de los maquiavelicos hermanitos Castro. Por otro lado mas firmadera de convenios con Cuba que en nada benefician a nuestro país. Allí lo esperan estos hermanitos con pluma en mano. Esperemos que esta estadía no se convierta en otro show programado esperando su llegada triunfante como el mesías elejido por Dios para salvar los Destinos de nuestro país. El tiempo nos dirá el verdadero significado de esta situación que yo personalmente cada día entiendo menos y no creo en ella. Mientras tanto nuestro país sigue con los eternos problemas que nunca parecen tener solución: Inseguridad, Impunidad, Desempleo, Inflación, Expropiaciones, Crisis en la salud, Crisis en la educación superior, Problemas Habitacionales, Carceles amotinadas, Parque industrial acabado, Vialidad, Agua, Electricidad y a esto sus amigos de la FARC volando gasoductos con severas consecuencias en los estados fronterizos.
 
Por Luis Garcia
16.07.2011
6:06 PM
Josep Khos, el problema esta en que el presidente usa el avion presidencial, se lleva a 30 miembros de su familia, viaja con 100 escoltas, consumen TODOS comida y whiskey como los reyes (como esas monarquias parasitas que por alla ustedes adoran), y todo eso es pagado con dinero de los venezolanos. Pero eso no es todo, cuando es un (des)gobierno que tiene 13 anios diciendole al mundo que aqui tenemos un sistema de salud de primer mundo (aunque si vas a un hospital publico no consigues ni alcohol), y apenas estan enfermos alguno del gobierno van a tratarse al exterior, no es eso hipocresia? El hospital mas malo que haya en tu natal Filipinas, dejame decirte que es un hotel 5 estrellas si lo comparas con cualquier Hospital publico venezolano, pero como siempre te digo, tu no conoces nada de lo que aqui sucede, por eso es imposible que un comentario tuyo tenga alguna validez.
 
Por luz de luna alamo
16.07.2011
5:49 PM
SR LABASTIDAS NO SOMOS PROPIETARIOS DE LA VERDAD LO QUE LE CRITICAMOS A SU AMO ES QUE TANTO QUE HABLO DE LA MEDICINA LOS MEDICOS DE BARRIO ADENTRO QUE SI TENEMOS LOS MEJORES HOSPITALES CLARO SIENDO FALSO PORQUE A CADA UNO DE ELLOS LES FALTA EL AGUA ELECTRICIDAD LOS INSUMOS LOS EQUIPOS DE TERAPIA INTENSIVA NO HAY ANESTESIA PARA LAS OPERACIONES NO HAY CAMILLAS NO HAY AMBULANCIA SIN EMBARGO LE REGALO UNAS CUANTAS A BOLIVIA AMEN DE QUE LOS SACRIFICADOS MEDICOS GANAN UNA MISERIA DE SUELDO EXPONIENDO SUS VIDAS DE DIA Y DE NOCHE CUMPLEN CON SU DEBER SAGRADO AHI DONDE ESTEN FIRMES COMO UN ROBLE.AQUI HAY UN HOSPITAL ONCOLOGICO DONDE LA HAN SALVADO LA VIDA A MILES DE VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS. HAY EXTRAORDINARIOS MEDICOS ESPECIALISTAS..QUE AUNQUE MUCHOS SE HAN MARCHADO TODAVIA HAY MUCHO MEDICO EXCELENTE PORQUE SU PRESIDENTE SE FUE A CUBA.? MIEDO A QUE SE SEPA LA VERDAD ? MIEDO A QUE.? Y AQUI ENVIADOS POR FIDEL Y COMO PARTE DE PAGO DE LOS BARRILITOS DE ORO NEGRO.NOS INUNDO DE " MEDICOS "CUBANOS
 
Por Luis Garcia
16.07.2011
5:48 PM
Como si fuera que hizo una diferencia que estuviera o que no. El pais sigue igual de mal como antes de irse, el pais sigue igual de mal ahora que se va de nuevo. El jura que nos moriamos por tenerlo aqui. Ni siquiera los caudillitos de su PSUV lo querian aqui porque ya quieren pelearse la torta. Labastidas, me explicas porque el presidente tiene que ir a Cuba a tratarse? Y que queda para los venezolanos pobres que estan enfermos? Yo no dudo de su enfermedad, asi que no generalices, lo que si dudo mucho, y muchisimo, es que a ese tu Micomandante le interese arreglar los problemas del pais. No le intereso antes, no le interesa ahora que esta enfermo, y no le interesara en el futuro.
 
Por antonio otero
16.07.2011
5:16 PM
Ronald Rondon: un medico colombiano. muy especializado, que vive en los EEUU, pero que se interesa por la actualidad venezolana porque tiene, como yo,ascendencia venezolana me decía que pareciera que a lo oposición venezolana le conviniera Chavez. Este mismo médico desde hace un año me dijo que Chavez estaba enfermo. Hoy me dijo que la quimioterapia se aplica cuando el cancer hace metástasis y, de acuerdo a la confesión de Chavez de que tenía el tamaño de una pelota de beisbol, le quedan pocos meses de vida. Seguramente que en Venezuela algunos médicos que aprovecharon las becas Gran Mariscal de Ayacucho tambien lo notaron, pero decirlo es convertirse en APÁTRIDA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas