|
compartir
|
LABORAL | Ratifica el pago del bono de alimentación en efectivo
En Gaceta la reforma del Reglamento de la Ley de Alimentación

La legislación obliga a los patronos cancelar el bono de alimentación a los trabajadores que perciben menos de tres salarios mínimos.

  EL UNIVERSAL
viernes 15 de julio de 2011  11:57 AM

Caracas.- Fue publicada en Gaceta Oficial 39.713, de fecha 14 de julio de 2011, la Reforma Parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación, que establece las condiciones para el otorgamiento del bono alimentación.

La legislación obliga a los patronos cancelar el bono de alimentación a los trabajadores que perciben menos de tres salarios mínimos. Para la fecha, beneficia a quienes devengan hasta 4.222,20 bolívares y a partir del 01 de septiembre, con el segundo aumento salarial, a quienes estén por debajo de 4.644,42 bolívares.

Se ratifica el Decreto que fue publicado en la Gaceta Oficial 39.666 del 4 de mayo de 2011, que permite de forma excepcional otorgar el monto correspondiente al bono de alimentación en efectivo, en aquellas empresas que tengan menos de 20 trabajadores y que tengan dificultades para otorgar comida, instalar un comedor o entregar tickets o tarjetas de alimentación.

Para ello el empleador deberá especificar mensualmente en un recibo el monto correspondiente al pago del bono alimentación, a objeto de distinguirlo del salario que percibe el trabajador.

La reforma deroga y sustituye el Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, publicado en Gaceta Oficial 38.426 de fecha 28 de abril de 2006.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, indicó que desde mayo se realiza un proceso de inspección para que las empresas se adecuen a lo establecido en esta reforma.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Alexander Guerrero
15.07.2011
10:13 PM
Sobre todo como existe una alta productividad en el pais las empresas tienen bastante plata para seguir gastando
 
Por Coromoto Mendez
15.07.2011
9:12 PM
¿Y los jubilados y pensionados??? Bastante que se preocupa este gobierno por sus ciudadanos, ¿no?... Además de qué sirve tantos "disque" beneficios si no se controla la INFLACIÓN galopante que nos desintegra el ya deteriorado sueldo.
 
Por frank ramirez
15.07.2011
5:28 PM
senor presidente el ministerio de salud debe la diferencia de de alimentacion del 2010 que tal
 
Por paul garcia
15.07.2011
5:14 PM
Un cosa es la Ley y otra el Reglamento. La ley ya derogó el articulo que limitaba el beneficio a empresas con mas de 20 trabajadores, al derogarlo, se entiende que el beneficio es para todas las empresa independientemente del numero de trabajadores.Ahora, el reglamento lo que dice es que las empresas conmenos de20 trabajadores pueden otorgar el beneficio en dinero en efectivo. Se entiende por lo tanto que la otras empresas deben pagar el beneficio con ticket de alimentacion o con comedores.
 
Por Jorge Pena
15.07.2011
4:39 PM
Este pais no necesita Leyes de alimentacion sr. Chavez. Este pais necesita empresas que puedan producir carne, leche, vegetales, frutas, trabajo, empleo, generar valor para el pueblo. Y cuando lo hagan, no sean expropiadas por hacerlo bien. Le suena? Pongase a trabajar y deje de "hacer leyes".
 
Por robert ramirez
15.07.2011
2:07 PM
No es que diga; a partir de un solo empleado, si la gaceta dice la empresa que tenga menos de 20 Empleados, es obvio que es de 20 para abajo o sea del 1 al 20, XD
 
Por MARLENE CARRILLO
15.07.2011
12:41 PM
en que parte de la gaceta nro. 39713 indica que es a partir de un solo empleado que tiene el beneficio de ticket de alimentacion o en que parte de la LEY DE ALIMENTACION esta esa condicion?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas