|
compartir
|
La unidad es la alternativa para salir de la conflictividad

Analistas coinciden que salud de Chávez cambió el escenario político

Seminario de VenEconomía describió las estrategias a seguir en Venezuela para los próximos cinco años KISAI MENDOZA
Contenido relacionado
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011  12:00 AM

El escenario económico, político y social del país, de cara a las elecciones presidenciales del 2012; el reto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ofrecer una propuesta creíble y derribar el muro de ilegalidades electorales que ha construido el Gobierno de Hugo Chávez, son algunos de los temas que se trataron ayer en el Seminario de VenEconomía sobre Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales de Venezuela 2011-2016.

Analistas de la talla de Benigno Alarcón, director de la Unidad de Políticas Públicas de la UCAB; Ricardo Sucre Heredia, politólogo; Alfredo Keller, director de Keller y Asociados; José Manuel Puente, economista y profesor del IESA; el general del Ejercito (r), Gonzalo García Ordóñez y el director de VenEconomía, Robert Bottome expresaron sus puntos de vista ante lo que podría ser la situación de Venezuela en los próximos 5 años.

Las ponencias giraron en torno a un elemento que cambió en un mes el escenario político de Venezuela, la enfermedad del presidente Hugo Chávez Frías.

El analista Alfredo Keller, aseguró que la salud del jefe de Estado generó una ruptura dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que benefició a la oposición y su actuación dentro del entorno electoral que se avecina. "Hay dos posiciones en confrontación dentro del oficialismo, la que respalda la institucionalidad de Chávez y la otra que sigue los significados simbólicos y políticos del partido. Está ruptura beneficia a la oposición que está en la obligación de mantener la unidad para lograr el éxito en las elecciones presidenciales".

Indicó Keller que el tema dominante en el país, gira en torno a salir de la conflictividad a través de la vía electoral. "Más del 80% de los venezolanos dicen que los militares deben estar excluidos del proceso de reconstrucción de la demo cracia".

El general García Ordóñez confía en que la Fuerza Armada, ante una situación de conflicto, respetará la Constitución por encima de las ideologías. "Si la oposición es favorecida en las presidenciales, no tengo dudas que los militares respetarán los resultados", dijo.

Sucre Heredia insistió en la cohesión de los partidos porque el Gobierno ante el fracaso, buscará mecanismos para mantener la hegemonía. "El reto de la Unidad es ser una alternativa clara para el país".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas