|
compartir
|
CÁRCELES | A las 10 am incendiaron la Torre del penal
Se rindieron los presos de El Rodeo II

Un total de 16 autobuses habían ingresado temprano para trasladar a los reclusos, quienes eran llevados a un puesto asistencial de emergencia que habían instalado en el Destacamento 55 de la GN.

Antes de entregarse incendiaron las instalaciones (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de julio de 2011  10:12 AM

Guatire.- Tras 27 días en rebeldía, entre las 9 y 45 am y las 10 am salieron los primeros cinco autobuses, de un total de 16 que habían ingresado a El Rodeo II.

Aproximadamente en cada unidad hay 60 presos. Los reos se entregaron a las autoridades, tal y como se había anunciado y según el procedimiento que se había planificado.

En un puesto de servicio médico instalado en el comando regional del Destacamento 55 de la Guardia Nacional están revisando a los reclusos antes de proceder a su reubicación en los penales Yare II y la Mínima de Tocuyito.

Anteriormente había ingresado representantes del Ministerio Público, de Derechos Humanos y familiares.

Desde las afueras se ve el movimiento de la salida de los reclusos. En cada autobús van dos familiares de los reos.

A las 10 am se observaba un fuerte incendio en la torre de El Rodeo II desde el sitio donde estaban ubicados los periodistas. Se comentaba que fueron los mismos internos quienes prvocaron el siniestro.

Ya la Guardia Nacional está dentro de las instalaciones efectuando la requisa, procedimiento que no se efectuaba en el sitio desde hace año y medio.

Según el Cicpc anoche se produjeron tres muertos en el tiroteo que se registró durante varias horas.

Las mujeres aplaudían cada vez que salía un autobús.

Un contingente de Guardia Nacionales subió a pie a las instalaciones penitenciarias a las 10 y 15 am.

Se supo asimismo que a las 8 am hubo bombas lacrimógenas y un tiroteo, poco antes de entregarse.

El "pran" que quedaba en El Rodeo II, Yorfre Francisco Ruiz Estanga (alias "Yoifre"), salió en uno de los 11 autobuses que a las 10 y 45 am ya habían desalojado el penal y que fueron al destacamento 55 de la GN para ser revisados por los médicos. Se conoció que a "Yoifre" lo tienen en una oficina aparte y lo interrogan sobre la fuga del otro "pran",  Yorvis Valentín López Cortés, alias "Oriente".

En el interrogatorio, y según fuentes del Cicpc y del Sebin, extraoficialmente se supo que ya Yoifre confesó que Oriente en efecto se escapó y aseveró que "no lo van a conseguir nunca".






Otra afirmación de "Yoifre" es que si es verdad que a ellos los habían desgastastado, pero que ellos también habían desgastado a la Guardia Nacional.

 

Vocero del El MIJ y de la GN no han confirmado la información de la fuga.

 

 



 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose Fernandez
13.07.2011
11:19 AM
Hahahahahaha, q se escapo Oriente ? y nadie se dio cuenta hasta hoy ??? mejor que una comiquita en cartoon Network vale, definitivamente en este pais ya la realidad es tan sorprendente como la ficcion. Como se escapa alguien de una carcel ante el acedio de miles de efectivos de la guardia nacional hahaha
 
Por raul perozo
13.07.2011
11:08 AM
MUY BUENO Q SE HAYAN ENTREGADO AHORA VEREMOS SI ES VERDAD Q NO VA HABER MAS MAFIA Y TRAFICO DE TODO TIPO DENTRO DEL RETEN. Y Q NO SE CREA Q ESO ES SOLO EN EL RODEO M IMAGINO Q LA MISMA SITUACION DE MAFIAS Y TRAFICO LA HAY EN OTROS PENALES DEL PAIS.
 
Por Ana María Fernández
13.07.2011
10:48 AM
MUY SOSPECHOSO TODO, AQUI HAY GATO ENCERRADO. SERA CIERTO QUE ANOCHE HUBO FUGA DE ALGUNOS? SI ES ASI ME IMAGINO QUE TODO FUE PROGRAMADO PARA PODER SACAR EL DINERO QUE TENIAN ALLI GUARDADO.
 
Por carlos elias parra gonzalez
13.07.2011
10:48 AM
para despecho de muchos NECROFILOS que andan por alli sobre todo dentro de los medios de comunicacion se termino este episodio nefasto de la historia penitenciaria venezolana que ojala no se repita nunca mas que los privados de libertad entiendan que ellos no son un estado dentro del estado sino que estan alli por transgredir la ley, y por lo tanto deben cumplir una sancion
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas