|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS
EEUU tiene un complejo y una prisión de la CIA en Somalia

Un reporte de la revista estadounidense The Nation indica que la CIA tiene "un complejo fuertemente amurallado" en la costa del Océano Índico.

  EL UNIVERSAL
martes 12 de julio de 2011  03:15 PM

Washington.- La agencia de inteligencia estadounidense CIA está usando una instalación secreta en Somalia para combatir extremistas islámicos, así como una cárcel secreta en la capital somalí, afirmó hoy la revista The Nation.

El reporte indica que la CIA tiene "un complejo fuertemente amurallado" en la costa del Océano Índico, que luce como una pequeña comunidad cerrada, con más de una docena de edificios detrás de grandes muros de protección, reseñó AFP. 

El sitio tiene su propio aeropuerto y está vigilado por soldados somalíes, pero con efectivos estadounidenses en el control el acceso, según la revista.

The Nation asegura que el objetivo del despliegue es la organización insurgente somalí Shebab, vinculada a Al Qaida y acusada de una serie de ataques contra Estados Unidos. Añade que la CIA "busca crear una fuerza de ataque autóctona capaz de 'combatir' a Shebab".

El informe agrega que la CIA también utiliza prisiones secretas en los sótanos de la sede la Agencia Nacional de Seguridad de Somalia (NSA), donde se encuentran presos sospechosos de ser miembros o estar vinculados con Shebab.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Perez
12.07.2011
8:15 PM
La CIA se encarga de lavar la ropa sucia del imperio. Este es un secreto a voces y note se que no pasa de noticia de tercera o cuarta importancia. Patético.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas