|
compartir
|
PARTIDOS
Eligen a López coordinador nacional de Voluntad Popular

Seis mil efectivos del Plan República vigilaron el proceso interno

1.180 colegios electorales abrieron sus puertas ayer para los comicios internos del partido dirigido por Leopoldo López CORTESÍA
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de julio de 2011  12:00 AM

El dirigente político Leopoldo López continuará siendo el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, por decisión de la mayoría de los venezolanos que acudieron ayer a las urnas para elegir a las autoridades de esta tolda política, que apenas tiene seis meses de existencia.

En el proceso comicial para escoger a los 11 miembros del Equipo Nacional de Activistas votaron 116.837 personas, y con 92% de las mesas escrutadas, también resultaron vencedores Carlos Vecchio, Antonio Rivero, Freddy Guevara, Fabiola Colmenares, Léster Toledo y Luis Florido.

Los nombres de los otros cuatros ganadores no fueron revelados por el momento, así como tampoco los porcentajes obtenidos por cada uno de los recién electos; no obstante serán dados a conocer el próximo martes, según informó López.

Los resultados fueron anunciados a las 12:00 de la noche por el presidente de la Comisión Nacional del partido, Alejandro Plaz, quien recordó que en estos comicios participaron en total 7.834 candidatos.

"Fue (una elección) abierta, pues cualquiera podía postularse. Sirvió para legitimar las autoridades del partido, (así) como los movimientos juveniles y gremios aliados de Voluntad Popular. Fueron 7.834 candidatos, líderes locales y nacionales, sindicales y gremiales, provenientes de la sociedad civil", expresó Plaz.

También fueron anunciados los coordinadores regionales de aquellos estados que presentan tendencias irreversibles: Amazonas, Antonio Mijares; Anzoátegui, Armando Armas; Aragua, Blanca Angarita; Barinas, Freddy Superlano; Carabobo, Iván López; Cojedes, Alexander Mireles; Delta Amacuro, Juan Figueroa; Distrito Capital, Ismael León; Guárico, Hely Hernández; Miranda, Alfredo Jimeno; Monagas, María Gabriela Hernández; Nuevas Esparta, Juan Bautista Mata; Portuguesa, Jóvito Villegas; Sucre, Hernán Núñez; Táchira, Sergio Vergara; Trujillo, Josy Toro; Yaracuy, Gabriel Gallo; Zulia, Desireé Barboza; Vargas, Juan Guaidó.

En total, 1.180 colegios electorales de todos el país abrieron sus puertas ayer para celebrar este proceso comicial "inédito" en la historia política reciente de Venezuela: Voluntad Popular se convirtió este domingo en la primera organización política en llamar a todos los ciudadanos habilitados para votar, sin importar si son militantes de esa agrupación o no, a concurrir a las urnas para escoger a los dirigentes de esa tolda.

El proceso comicial, que culminó a las 6:00 p.m. y se desarrolló en completa calma y normalidad, no solo se efectuó en Venezuela sino también en el exterior. En él participaron más de 10.000 voluntarios, así como 6.000 funcionarios del Plan República y al menos 3.000 del Consejo Nacional Electoral.

Tras conocerse los resultados, López agradeció a todos por la participación y por haber hecho realidad el que Voluntad Popular se convirtiera en un partido con autoridades electas desde las bases.

El interior atendió al llamado

Anzoátegui se sumó al proceso para elegir a los directivos del Voluntad Popular y en la zona norte, se observó movilización en los centros que fueron utilizados para sufragar.

Con información de María Lilibeth Da Corte, Juan Francisco Alonso y Miriam Rivero

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Fidel Ernesto Carneiro
11.07.2011
1:42 PM
Que risa me da leopordito, y este partiducho de tercera linea de la oposicion, creo que es la duodesima fuerza de la oposicion y que pena me dan tambien esos 116 enfermos que fueron a votar con la mision de sacar a chavez creo que estan muy cerca y en cuanto al señor del otro comentario te garantizo que chavez esta por encima de los 8 millones de votos asi que con estas perspectivas creo que lo unico que queda es centrarnos todos a vivir en SOCIALISMO y a esperar vuestras casitas en la mision vivienda, PA LANTE comandante
 
Por maruja romero
11.07.2011
11:06 AM
116.837 personas fueron a votar, digamos que son las personas interesadas en ese proceso, no así miembros de ese partido porque cualquier persona podía ir a votar, para apoyar la iniciativa.Creo que Leopoldo debe sentirse muy satisfecho con los resultados que le aseguran la Coordinacion Nacional, con ese impactante número de votantes, veremos que porcentaje le respalda.
 
Por Isabella Herrera
11.07.2011
10:32 AM
Para cuando son las Primarias del PSUV?
 
Por Arturo Tovar
11.07.2011
5:53 AM
116 mil personas votaron... WOW, mas o menos unos 5 millones de personas menos que los que votaron para el PSUV, Leopoldo arrastras mucha gente, te felicito!. Vamos bien para un cambio de gobierno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas