|
compartir
|
Conflictividad
"Mario Silva vio cuando sus escoltas nos golpeaban"

Saleh reitera que fue atacado por custodios del conductor de La Hojilla

Hace unas semanas Saleh ya fue golpeado por agentes de la Policía de Barinas cuando participaba en una protesta WALTER OBREGON/ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011  12:00 AM

"Cobarde" y "mentiroso". Así calificó el dirigente estudiantil Lorent Saleh al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quien tildó de "ridiculez" sus denuncias de que él y otros miembros de la Operación Libertad habrían sido agredidos por los escoltas del también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuando en la noche del jueves acudieron a Venezolana de Televisión (VTV) para pedirle un derecho a réplica.

"Mario Silva y Jorge Amorin (el otro conductor del espacio) vieron como los escoltas nos golpeaban. Ellos estaban en una camioneta Toyota Roraima cuando ocurrieron los hechos", aseguró Saleh, quien luego se preguntó: "¿Por qué no muestra los videos de seguridad del canal 8? ¿Por qué no entrevista a los vecinos, quienes al percatarse de lo que ocurría comenzaron a gritar y hasta lanzar ollas para evitar que nos siguieran golpeando?".

El joven relató que ellos se presentaron en la sede de la televisora pública el jueves para solicitar una réplica y que hablaron con los guardaespaldas de Silva, quienes les dijeron que volvieran al día siguiente antes de comenzar el programa. Sin embargo, ellos se regresaron cuando vieron que el conductor los llamaba "cobardes" por no haber acudido.

"Cuando regresamos los hombres, unos doce, armados algunos con fusiles, nos comenzaron a golpear. A mí me agarraron dos", dijo.

Saleh informó que pasó las siguientes 24 horas internado en el Hospital de Clínicas Caracas y que el pronóstico es bueno. "Más allá de unos hematomas en el cráneo y en la espalda no hay nada que temer. No hubo lesiones graves".

Por el mismo camino

El joven, quien en enero pasado se dio a conocer al participar en una huelga de hambre ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en demanda de la liberación de los llamados "presos políticos", aseguró que este tipo de incidente no lo intimidará.

"Estos son gajes del oficio, pero seguiremos en la lucha", dijo, al tiempo que informó que denunciarán el ataque ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"En la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo, así como en los organismos internacionales hemos interpuesto muchas denuncias y lo seguiremos haciendo, porque algún día tendrán que responder ante la justicia", declaró.

Respecto a lo ocurrido en VTV, Saleh aseveró: "Vamos a exigir respeto a nuestros derechos constitucionales. Vamos a volver a pedir nuestro derecho a réplica, porque no puede ser que este señor insulte y ofenda a todo el que le dé la gana impunemente. Nosotros seguiremos por nuestro camino, porque creemos en la paz y el diálogo; los malandros son otros".

Este es el segundo incidente en el que se ve involucrado el dirigente estudiantil en menos de una semana. El pasado 5 de julio, cuando el país seguía, en cadena de radio y televisión, el desarrollo del desfile militar conmemorativo a los 200 años de la Firma del Acta de la Independencia efectivos del Servicio de Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron, por espacio de unas horas, a Saleh cuando participaba en una protesta ante la sede nacional de la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta.

jalonso@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por ricardo mendez
11.07.2011
10:26 AM
Otra vez este bichito pantallero y ridiculo queriendo aparecer como el heroe nacional de los escualidos incurables. y es cada vez que aparece es de saboteador o protagonista de lesiones tan falsas que he llegado a pensar que es un masoquista,estupido,sin razon,que se autoinfringe golpes por el solo hecho de aparecer en television. es una lastima que algunos jovenes acompañen a este balurdo ignorante,sinverguenza y sin oficio que todas las semanas monta un show diferente. Ojala la justicia actue y coloque a este saboteador y pantallero tras las rejas donde deben estar todos, quienes como el,pone sus derechos por encima de la mayoria que deseamos vivir en paz.
 
Por Daniel Marcelo Francos
11.07.2011
10:25 AM
Este jovencito tendria mas credibilidad si no usara esos collarcitos
 
Por Antonio Ramos
10.07.2011
5:52 PM
Este es el mismo amiguito que salió de la policía de Barinas enterito después de agredir un policía, pero que luego apareció con una curita en la cara en un canal de TV, al estilo del gobernador que asalto el canal 8, no es el único caso donde se habla mucho y no se muestran pruebas, recuerdo el caso de alguien que detuvo la ballena con la frente, también vimos como nos mostraba una curita burda, del tamaño de una toalla sanitaria de las viejas, SUPER HEROES DE HOY marca Acme. Las pobres declaraciones que da este manitos blancas, financiado por USA, deja muchas dudas, según, prácticamente los masacraron, pero él es antiarruga, antiabolladuras y resiste rayones, NO HUBO LESIONES GRAVES, pero se encontraba en terapia intensiva, seguro. Por ninguna parte dice que asistió primero a la fiscalía para que se habilitara un FORENSE, ni siquiera para excusa, se fue a una clínica privada. ¡PANTALLERO!
 
Por JESUS OROPEZA
10.07.2011
5:21 PM
No sabia que el bachiller marginal y terrorista de la comunicacion como el Sr este Maria Silva se hace llamar, tuviese escoltas y una camionetica TOYOTA RORAIMA, caramba como se ve que ser robolucionario es un negocio que da buenas ganancias para permitirse estos lujos y tal parece que de las agresiones vervales ahora pasa a ordenar a sus escoltas la agresion fisica de otra persona porque no esta de acuerdo con las politicas de su Jefe. En verdad este señor es un verdadero cobarde que se escuda en la impunidad que le da esta seudo robolución, de ser cierto lo que manifiesta este Joven el sr Mario Silva debe ser investigado y castigado de acuerdo a la ley, cosa que pienso jamas sucedera
 
Por Petra Bolivar
10.07.2011
5:04 PM
Mario Silva tiene a Jorge Amorín bien entrenado q como jóven dejó q esta agresión fuera hecha a otros jóvenes. Q DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LOS ROBOLUCIONARIOS Y SU ROBOLUCIÓN SEGREGACIONISTA Y DE APARTHEID CASTROSUCIALISTA COMUNISTA.
 
Por JA PG
10.07.2011
2:59 PM
Mi interrogante acerca de este miserable es: Tanto que habla de socialismo y que (...)hace con escoltas??? Por eso es que viven en un país paralelo y dicen que aquí no pasa nada... Ah! Y quien (...) le pagara los escoltas??? El sueldazo ...que tiene en el canal del pueblo o quien??? No tiene vida de un simple periodista mi estimado Mario, tiene vida de un alto gobernante... Hipócritas todos los que apoyan a este gobierno... "La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos" F. Cabral.
 
Por Ronald Rondon
10.07.2011
2:24 PM
Este muchacho como que se perfila para un nuevo líder de la República?
 
Por Ronald Rondon
10.07.2011
2:21 PM
A mi particularmente me revuelve el estómago las opiniones de este ciudadano y como no soy masoquista, ni pierdo mi tiempo viendo ese programa. Mientras los dirigentes y los oposicionistas le den cabida y hablen de él, lo que haran es aumentarle la sintonia por curiosidad y la gente se calará los culebrones que siempre habla el susodicho....ignórenlo, déjenlo que hable solo, allá los rojitos que lo vean y se envenenen más.
 
Por luz de luna alamo
10.07.2011
1:44 PM
MARIO SILVA.......SIGUE ASI...TRABAJANDO ARDUAMENTE...QUE LAS VECES QUE ABRES TU BOCA EMBADURNAS DE C...... A TU ROBOLUCION PUTREFACTA QUE TIC TAC TIC TOC...TIENE SU FECHA DE CADUCIDAD Y NI TU NI TU SOCIALISMO EXPIRADO VAN A PODER EVITARLO...EL DESCONTENTO EL ASCO EL REPUDIO DE TU MUY NUTRIDO VOCABULARIO DE CHUSMA DE RALEA TE HACE QUEDAR CADA VEZ QUE COMIENZA TU PROGRAMA COMO EL PATAN MAS ASQUEROSO INDIGNO CUAL GUAPETON DE BARRIO.. EL QUE TODO LO PUEDE EL QUE SE LAS SABE TODAS Y UNA MAS QUE LASTIMA ME DAS SIGUE SIGUE ENLODANDO A TU ROBOLUCION... QUE SON " MAS FLORES P'A LA CORONA " COMO DICE EL REFRAN PERO EN DIC 6 2012 CON NUETRA UNICA ARMA ( EL VOTO ) LOS VAMOS A DERROTAR Y DE QUE TE VAS... TE VAS DE VTV...ESO JURALO SOBRE UNA BIBLIA...Y SABES MEJOR QUE YO QUE ESTA ROBOLUCION NO VA P'A NINGUN LADO Y ESE ES TU GRAN FRUSTRACION...TE PASAREMOS LA FACTURA... PORQUE CON EL DOLOR DE UN PUEBLO...? NO SE JUEGA...TENLO MUY PRESENTE MARIO SILVA.. Y QUE VIVA LA LIBRE EXPRESION JO JO JO
 
Por Jorge Rugeles
10.07.2011
12:39 PM
Estas acciones mandadas y ejecutadas por estos ROBOLUCIONARIOS solo demuestran la calidad de elementos que son y si son mandados por la loca arrebatada de MARIO SILVA (otro ladronaso mas de la robolucion) ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas