|
compartir
|
"Es necesario rescatar las tradiciones de Caracas"

El Club de Médicos de Caracas organizó conferencia sobre "La Caracas de ayer"

El pediatra Leopoldo Córdova hizo una cronología con ambiente musical de la época OSWER DÍAZ
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011  12:00 AM

La ciudad de Caracas esta llena de costumbres y tradiciones, que deben recordarse para preservarlas de alguna manera en la mente de los caraqueños, afirmó ayer Leopoldo Córdova, en una charla sobre "La Caracas de Ayer", en un evento organizado por el Club Médico de Caracas.

En la exposición que se realizó en el auditorio del Instituto Urológico de San Román, Córdova, quien es médico Cirujano, profesor de la Cátedra de Pediatría y Puericultura Escuela "José M. Vargas", hizo una cronología de hechos`, personajes, sitios, tradiciones y hasta costumbres de la ciudad de Caracas de finales del siglo XIX e inicio del XX.

Mencionó hechos como en los años 1800 el río Guaire era un manantial donde no solo se podía bañar los caraqueños sino también hacer picnic.

También habló del puente El Guanabano, al final de la avenida Baralt -que se llama así porque había una mata de Guanabano- y era el sitio más alto de Caracas, y además el preferido para suicidarse por las personas que enfrentaban algún problema. Igualmente comentó el nacimiento de los periódicos de Caracas, entre ellos diario El Universal el 1 de abril de 1909, que es uno de más los más antiguos. Asimismo detalló las esquinas tradicionales como Gradilla; La Torre y las Monjas, así como sitios emblemáticos como la sede la Cruz Rojas, el Hospital Vargas; la Plaza Venezuela, El Silencio, El Nuevo Circo. Otro de los puntos tratados en la charla fue la llegada de ferrocarril a Caracas y al resto del país. "Un viaje en ferrocarril entre Caracas-Valencia era de 7 horas", afirmó. Esta actividad es programada por el Club Médico, que es una agrupación profesional cuya función es reunirse una vez al mes, para promover la ciencia humanística entre los médicos, quienes son los exponentes de los diferentes tópicos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas