|
compartir
|
El verdadero cáncer del presidente
EDUARDO TRUJILLO ARIZA |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de julio de 2011  03:28 PM

De la forma más respetuosa posible y ante todo deseándole al presidente Chávez una pronta recuperación de su enfermedad, quisiera mostrar que más allá de las dolencias físicas que hoy en día aquejan al primer mandatario de los venezolanos, hay dolencias que van más allá de lo físico, que a juicio de quien suscribe este artículo afectan al Presidente de todos los venezolanos y lo que es peor, afectan también al país que él dirige.

Los que actuaron en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 no fueron más que sepultureros de la democracia, quienes desde ese momento, se erigieron como abanderados de un fenómeno de descontento social, que bien llevado, hubiese podido cambiar en positivo aquel futuro, hoy presente, de la Venezuela que iniciaba la década de los noventa.

Ya a finales de aquel decenio, Hugo Chávez, uno de los abanderados de ese fenómeno de descontento social se hizo presidente. A partir de ese momento muchos pensaron en el verdadero renacer de una nueva Venezuela, mientras que otros nunca lo creyeron posible. Decir que Venezuela no ha cambiado desde aquellos tiempos hasta el día de hoy sería un error garrafal, claro que nuestro país ha cambiado; ha sido víctima de un cáncer y quien se ha encargado de propagar ese cáncer a lo largo y ancho de la conciencia social de la nación, no es más que el mismo protagonista de aquel golpe de 1992 y actual presidente de Venezuela.

Ese cáncer al que me refiero fue descubierto en aquella intentona golpista y desde 1999 ha hecho metástasis en la conciencia social de nuestro país. El discurso de odio y separación entre venezolanos que ha sido alentado sin cesar desde hace doce años es lo que hoy hace ver a una Venezuela absolutamente polarizada, donde la diversidad de opiniones y el disenso sobre los temas que conciernen a la sociedad en pleno pueden ser vistos como una afrenta a la revolución, como el capricho de un grupúsculo pírrico y minoritario, o la muestra de un pasado que merece ser excluido, aunque ese pasado siga haciendo parte del presente de este país.

"Los que quieran patria, vengan conmigo" he escuchado decir, pero, ¿y el que quiere patria pero no quiere ir contigo?, ese pareciera estar condenado a silenciar su voz ya que la divergencia de pensamiento es un atentado contra la revolución; pero que mayor atentado que la reproducción de odios entre nacionales que ha traído consigo el clima de polarización exacerbado que hoy vivimos, donde lejos de contribuir a la construcción de una patria, lo que se ha hecho es contribuir a formar un caldo de cultivo para la implosión de esa misma patria que se desea edificar.

Yo le deseo pronta mejoría y recuperación al presidente Chávez del cáncer que padece, pero a esa patria llamada Venezuela y que ya ha cumplido doscientos años de historia, le deseo una mejoría eterna del cáncer que ese mismo presidente se ha encargado de esparcir por ella.

etauk01@yahoo.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por maltor ladino
09.07.2011
10:28 PM
Que película tan grotesca. TITULO. el regreso del rey. DIRECTOR: Fidel Castro. ACTUACION ESTELAR: Hugo Chávez Frias. ESPECTADORES: pueblo venezolano.
 
Por brenda nucci
09.07.2011
10:11 PM
PATETICOS REVOLUCIONISTAS O REVOLUCIO LO QUES SEA..JAJA
 
Por brenda nucci
09.07.2011
10:10 PM
ESE ODIO ES COMUN EN LOS REVOLUCIONISTAS??..ELLOS SE PORTAN ASI A DIARIO??..QUE TRISTE LA VIDA DE ELLOS SOLO SE ALEGRAN SI LOS OPOSITORES, ESCUALIDOS LES VA MAL..
 
Por Chelides Torres
09.07.2011
9:07 PM
Pedro Pantaleon Excelente y veridico tu comentario. Tus palabras son las que merece ese tipo de gente (...) por fanaticos,ignorantes,adulantes y cobardes!!
 
Por roberto perez
09.07.2011
8:52 PM
respetando las posiciones politicas de cada cual, soy del criterio que en venezuela ese "cancer" siempre ha existido, mucho antes de que chavez llegara al poder, sino no hubiera sido el presidente venezolano electo (1999) con mayor cantidad de votos en la historia del país; cosa esta que demuestra que desgraciadamente este país ha sido victima de constantes malas administraciones políticas y de corruptos (creo que este tipo de personas son las que imperan en el gobierno actual y también en los gobiernos que los precedieron); desafortunadamente soy del criterio que venezuela va a seguir en las mismas condiciones "con o sin chavez", creo que tenemos que dar un giro de 360 en nuestra mentalidad, para poder creer firmemente que más que "escualidos" y "chavistas" somos venezolanos y juntos echar adelante este hermoso país, que es para que fuera el más desarrollado del mundo. Espero que esa "útopia" mía se cumpla algún dia. es por ello que deseo que seamos más honestos y trabajadores.
 
Por francisco jose perez padilla
09.07.2011
8:45 PM
para el señor:noel romero ¿si usted fuera precidente que haria con mas de la mitad de los habitantes de venezuela que son escualidos? le agradesco respuesta.
 
Por Pedro Lopez
09.07.2011
8:42 PM
Nadie esta librado de agarrarse un mal como del Presidente vitalicio venezolano. Pero creo que la vida de una u otra manera te pasa la factura. El (...)le ha hecho un mal enorme a su país, sí su pais porque el se siente dueño de él y de su gente. El creo el odio y la division para consolidarse promitiendo a sus secuaces seguidores a todo tipo de actos ilegales No se si los politico anteriores fueron mas malos o mejores, pero éste es tan perverso que no tiene comparacion ni con el peor que hubiera existido (.......)
 
Por pedro sanchez
09.07.2011
8:17 PM
Amigo Larrosa, tiene razón, y sabe porque ? PORQUE AQUI, ES EL INFIERNO, asi de sencillo. Porque el mundo esta dividido entre malos y Buenos. Los Buenos parece q duermen bien, pero los malos, la pasan mejor despiertos. Lamentablemente muuuuchos buenos se sientan a ver lo que pasa y los malos no descansan. Asi pasa con los malos gobiernos, q son elegidos por los "buenos" ciudadanos que no votan.
 
Por pedro sanchez
09.07.2011
8:07 PM
El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica de la envidia, su virtud inherente es, la disribucion igualitaria de la miseria (W.Churchill) Es insoportable el espiritu mlitar en el mando civil (S.Bolivar).No hayn TIRANIA peor que la q se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el manto de la justicia (Montesquie)
 
Por Emilio Guarecuco
09.07.2011
7:26 PM
Labastidas por amor a Cristo escribe en minscula y deja de escribir tantas estpideces, y un comentario ,cuando cap ,que por cierto nadie se ha parecido tanto a el,que tu idolo,en su primer gobierno fu identico a ste,regal hasta un barco a bolivia y le llenaba los bolsillos a los vagos viciosos y cometi los mismitos errores y la gente lo idolatraba,claro se robaba el dinero que no era de el, para los chulos y te aseguro que se hubiese habido reeleccin continua,hubiese al igual que el tuyo, presidente por unos cuantos periodos .Pero vino a cobrar los errores en el segundo y haqsta ah lleg.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas