|
compartir
|
La maldición de Simón Bolívar
FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de julio de 2011  02:29 PM

Todos vamos a morir. Tarde o temprano.

Pero a nadie le gusta hablar de la muerte. Es más soportable soñar que somos eternos y jóvenes, como Dorian Gray y su retrato.

De todas maneras, creo que no sería tan malo aterrizar de vez en cuando, aceptando nuestra naturaleza de mortales. Seríamos más humildes con nuestro prójimo.

Sin embargo, y aunque usted no lo crea, hay personas que están en perenne contacto con occisos, como verdaderos profesionales de la muerte. Sean: trabajadores de funerarias, de cementerios, los delincuentes y los perros de la guerra, con perdón de los perros. ¿Y qué me dice de los médicos patólogos y criminólogos? ¿Y los antropólogos y los arqueólogos?

Los antropólogos y los arqueólogos, por ejemplo, andan por ahí metiendo la mano en cualquier monumento de la antigüedad, estudiando las artes, los aspectos biológicos y el comportamiento del hombre en esas sociedades. Hasta profanan tumbas para revisar esqueletos, como practicando Nigromancia, y obtener la información necesaria en su consulta VIP con los muertos.

Sin embargo, hay casos en que la profanación de la tumba ha resultado mortal. Sirva como ejemplo la profanación de la tumba de Tutankhamón, ultimo faraón egipcio de la dinastía XVIII, que reinó en 1335 a. C. La apertura de la tumba fue realizada por el antropólogo y egiptólogo Howard Carter y su equipo en noviembre de 1922, en presencia del financiero Lord Carnarvon y su familia. A los 4 meses comenzaron las primeras muertes misteriosas de los participantes de aquella profanación: Lord Carnarvon y su perro; luego su hermano Audrey Herbert, Arthur Mace, Sir Douglas Reid, la secretaria de Carter y su padre, y un profesor canadiense, estudiante de la tumba faraónica. Fueron muertes atribuidas a una supuesta Maldición de Tutankhamón. Arthur Wiegall.

Posteriormente, la mortal historia se repite en las décadas de 1960 y 70 con la muerte de los directores del museo de El Cairo, después de aprobar los traslados de las piezas arqueológicas a varias exposiciones temporales de museos europeos.

Algo similar parece que está ocurriendo en Venezuela, después de la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, el 17 de julio del 2010. La apertura de la urna fue decretada por el Gobierno con el propósito de hacer estudios tomográficos del cráneo, de todos los huesos, del fortalecimiento del cuerpo, según el presidente Chávez. Pero, retiraron 4 piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos, para estudios de ADN e infección por tuberculosis. Un año después, el pueblo venezolano todavía ignora los resultados de los estudios, pero ha sido testigo de la muerte de personas relacionadas directa o indirectamente con aquel ultraje socialista al Padre de la Patria: William Lara, ex gobernador del estado Guárico; Luis Tascón, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la Lista; general retirado Alberto Müller, dirigente del partido de gobierno o PSUV; Lina Ron, incondicional de Chávez y dirigente del partido UVP; Clodosbaldo Russian, contralor general; y, por ahora: el Presidente Chávez enfermo de cáncer.

O sea, ante tales acontecimientos mortales de mi país y la maldición de Tutankhamón en Egipto, cualquiera puede creer que en Venezuela existe la maldición de Simón Bolívar. Prefiero pensar que todo se debe a que, a los chavistas, solo se les está cumpliendo la parte final de su consigna Patria, Socialismo o Muerte, o sea: la muerte.

Y que Dios es justo.

riverovfrancisco@hotmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jose perez
08.07.2011
7:54 PM
Y siguen los escualidos con su campañita de desprestigiar al Libertador...ellos sería felices si siguieramos siendo colonia..o mejor si fueramos un sucursal de Disneylandia..que inmorales y apátridas..y lo peor es que muchos sudo-historiadores les hacen el juego..sólo por querer acabar con Chávez son capaces de hasta vender a sus madres..que bríos..que locos.
 
Por Valentina Salvatierra
08.07.2011
6:41 PM
Para responderle a Jorge no soy masoquista simplemente opino cuando lo considero necesario me gusta leer el diario y opinar el que no me gusto este articulo en especial no quiere decir nada yo no veo nada de malo a lo mejor mañana el articulista escribe algo que si me guste y se lo expreso cual es el problema le gente esta tan polarizada que si no estas a favor estas en contra por eso hay tanto fanatismo los que odian y los que aman al inquilino de Miraflores parece que no giramos en dirccion al sol si no en direccion a Chavez
 
Por OSWALDO MATIAS
08.07.2011
6:20 PM
Quién es el máximo héroe nacional? de qué museo? de cuántas batallas imaginarias?. MACHURUCUTO es ejemplo de los militares que son héroes de la patria que asesinaron por orden de Fidel cuando quería apoderarse de Venezuela, ellos son HEROES MAXIMOS. No vengan con fábulas de camino agarrada por los pelos cuando se inventa la historia. La historia ya está escrita y cada uno de los que la forman ya estan archivados donde les corresponde, como los cuatreros y asaltantes de haciendas, los próceres, los héroes que respetamos sin manoceos ni santerías. Nadie debe permitir que violen s sus héroes exponiéndolos al escarnio público, la memoria debe ser respetada, ya la historia se hizo, los que quieren inventar una historia diferente no van a encontrar eco, el héroe máximo venezolano es SIMON BOLIVAR, el resto es caminito de paso.
 
Por Odart Graterol
08.07.2011
6:11 PM
Yo me pregunto ¿Porqué los chavistas se conforman con tan poco?Yo les digo, es posible tener una mejor gestión que la actual, mejores servicios, mejor Metro, mejores calles y avenidas, menos inseguridad, menos inflación, menos peleadera! ¿Porqué no se dan cuenta? Si bien la en el pasado se cometieron muchos errores, NO pueden negarme que tuvimos el Metro mas bonito del mundo. Si ven fotos en facebook de Caracas en retrospectiva se darán cuenta de que nuestra ciudad ERA sencillamente BELLISIMA!. Maracaibo fué la 2da ciudad de Latinoamérica (después de Buenos Aires) en ser Electrificada!. Las cifras de alfabetización y escolarización en un período de 10 o 15 años (a finales de la dictadura) parecen Milagrosas! pasamos de ser un país absolutamente Rural a un país Mucho mas urbanizado (todavía en 1930 habían calles de tierra en el centro de Caracas! Sres. Chavistas, por favor medítenlo...NO SE CONFORMEN CON TAN POCO! Todos los Venezolanos nos merecemos un mejor país!
 
Por Berta Bello de Rojas
08.07.2011
6:02 PM
A lo mejor a los del proceso de destruccion del país no les cayo la maldición de Simon Bolivar, nuestro Libertador, si no que estan muriendo como querre querre, o sea de mal de rabia porque hay que ver la adranalina que esa gente genera para su organismo cuando se refieren a otro venezolano que no esta de acuerdo en que el desgobierno le haya entregado nustra soberanía a fidel castro, se sabe que la generacón de adrenalina es mala para la salud, es por eso que los infartados les prohiben las bebidas negras.
 
Por FRANK OLIVO
08.07.2011
5:42 PM
LABASTIDAS, ESTAMOS TODOS PROTEGIDOS POR EL SENOR DE ALLA ARRIBA, PERO DEL SR. DE AQUI ABAJO, QUIEN PODRA DEFENDERNOS?. DE TODAS FORMAS, TE DESEO: PATRIA,SOCIALISMO...Y AY MAMA!.
 
Por Carlos Prieto
08.07.2011
5:33 PM
Una pregunta Labastidas: A quien dedicas mayor honra? A Dios o a tu heroe nacional?
 
Por Jose Ramirez
08.07.2011
5:07 PM
Por favor... ¡una camisa de fuerza para "LAVATIVA"!...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.07.2011
4:55 PM
TE ASEGURO AGUDELA Y DEMAS MENTES QUE ABSORBEN TODO LO NEGATIVO PARA VOCIFERARLO POR ESTE FORO QUE ESTOY PROTEGIDO POR LA MANO DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO Y EL SEÑR JESUS,EL CUAL ME GUARDA DE TODA MALDAD DE MENTES E INFLUENCIAS IAS NEGATIVAS QUE SOLO ESTAN PENDIENTE DEBIDO A SU ALTO GRADO DE EGOISMO,ENVIDIA,RENCOR,RESENTIMIENTO Y DEMAS BAJAS PAIOS QUE SON DESPRECIABLES ANTE SUS OJOS.DETESTAN TANTO LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE GRACISAS AL IDEAL Y LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO MAXIMO HEROE NACIONAL Y LA BUENA VOLUNTAD DEL COMANDANTE CHAVEZ Y SU EQUIPO DE GOBIERNO SE ESTA CONSTRUYENDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA CON DIGNIDAD Y SOBERANIA PARA LOGRAR LA ANHELADAD INDEPEDENCIA Y DESARROLLO ECONMICO SIN ATADURAS IMPERIALES Y EHGEMONICAS DE NINGUN TIPO Y ESTO LOS MORTIFICA TOTALMENTE Y POR ESO MENTES TAN MALEVOLAS Y DEMONIACAS COMO LA DE ESTE ESCRITOR QUE ES EVIDENTE LO CONSUME EL ODIO ,SE ATREVE A IRRESPETAR LA MEMORIA DE NUESTRO GRAN PADRE DE LA PATRIA.YA NO ES SOLO EL IRRESPETO AL PDTE
 
Por Ana Marquez
08.07.2011
4:52 PM
Si senor su patria, socialismo y muerte, con esta ultima se acabo la rabia....Miles de venezolanos han muerto desde que este desnaturalizado puso esa frase a andar, cuantas vidas humanas venezolanas han ofrecido a "la muerte" para sostenerse en el poder? Pero el que "escupe pa' riba, le cae su salivazo", ojo!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas