|
compartir
|
VIVIENDAS | Según asesora de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Leyes que regulan la actividad inmobiliaria paralizan al sector

La asesora legal de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Irma Lovera, criticó que la Ley de Refugios permite usar cualquier infraestructura pública y privada.

Alertan que se está limitando la construcción y las ventas (Archivo)
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de julio de 2011  11:02 AM

Caracas.- La asesora legal de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Irma Lovera indicó que las leyes que regulan la actividad inmobiliaria están paralizando el sector, debido que se limita la construcción así como las ventas.

En el foro Actualidad Financiera, organizado por Venamcham, detalló que la Ley de Emergencia y Terrenos está sustituyendo la ley de expropiaciones, la Ley de Refugios permite usar cualquier infraestructura pública y privada y la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas prohíbe arrendar y vender las unidades.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez indicó que la Ley de la Actividad Aseguradora, vigente desde agosto de 2010, es un texto ambiguo y su aplicación es complicada.

Comentó que aunque las empresas se están adecuando al texto, ese proceso ha sido complicado, porque gran parte de las disposiciones remiten a un reglamento que no existe y a normas prudenciales que todavía se están elaborando.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mary villa
07.07.2011
12:28 PM
Obviamente, paraliza la actividad el sector es el criterio desprovisto de regulación clara que exija realizar la actividad dentro de parametros que brinden ganacias ponderadas y condiciones de financiamiento permeables a todos los segmentos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas