|
compartir
|
| PERSONAJES
"El valor de la esperanza"

Kayte Christensen va por el mundo promoviendo valores deportivos

Christensen se retiró como atleta profesional en 2008 OSWER DÍAZ
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL.
miércoles 6 de julio de 2011  12:00 AM

Kayte Christensen mide 1.91 tiene una estampa similar al de una modelo de pasarela. Pero cuando esta jugadora de baloncesto está en un tabloncillo, se transforma y muestra un lado mucho más aguerrido.

Desde que se inició en la WNBA (Liga de Balocesto Femenino de EEUU) se mostró interesada en hacer trabajos por la comunidad y tal es su afán que aún después de retirada, sigue vinculada con esta causa, que asegura le ha traído bendiciones dentro y fuera de la cancha.

Se inició como jugadora a los 11 años y al convertirse en profesional jugó en Phoenix, Houston y Chicago. Una seria lesión en la espalda la llevó al retirarse del deporte que la apasiona, pero se mantiene cercana a él brindando sus conocimientos.

Christensen siguió ligada al mundo de los gigantes y desde hace un año forma parte del proyecto "Baloncesto y Amistad" promovido por el gobierno de los Estados Unidos en varios países del mundo.

El program brinda a niños de pocos recursos la oportunidad de aprender e interactuar con basqueteros profesionales a través de clínicas deportivas.

"Lo mejor de este trabajo es fortalecer el valor de la esperanza en niños que se están formando. Es muy importante promover valores éticos y humanos través del deporte", explicó Christensen.

Hace un par de semanas, la exjugadora dictó por primera vez un ciclo de clínicas en Caracas junto al también exjugador Darvin Ham y el NBA venezolano Greivis Vásquez.

"Quedé agradecida por el trato y sorprendida por la buena receptividad que hubo con el proyecto. Me gustó mucho la cultura venezolana, en especial lo involucrada que estuvo la familia de los niños", agregó.

En total, más de 300 niños y jóvenes de los municipios Chacao, Baruta y Libertador participaron en esta actividad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas