|
compartir
|
BICENTENARIO
Venezuela exhibe su poderío militar en desfile Bicentenario

Carros blindados PTR-80, lanzacohetes múltiples GRAD de 122 milímetros, tanques T-72; helicópteros MI-17B-5, MI-35 y MI-26 de fabricación rusa, y los aviones Sukhoi-MK2 y Sukhoi30-MK2 aparecieron en el paseo de los próceres de Caracas en el acto central del Bicentenario independentista.

Chávez agradeció a Rusia su apoyo por los equipos militares de la FANB (Reuters)
  EL UNIVERSAL
martes 5 de julio de 2011  01:59 PM

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exhibió hoy el poderío militar en el desfile por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela con material bélico recientemente adquirido a Rusia y China principalmente.

Carros blindados PTR-80, lanzacohetes múltiples GRAD de 122 milímetros, tanques T-72; helicópteros MI-17B-5, MI-35 y MI-26 de fabricación rusa, y los aviones Sukhoi-MK2 y Sukhoi30-MK2 aparecieron en el paseo de los próceres de Caracas en el acto central del Bicentenario independentista, reseñó Efe.

"Qué Pasión Patria desbordada! Qué Bicentenario! Qué Pueblo! Qué Soldados! Qué orgullo el de ser Soldado del Pueblo de Simón Bolívar!!", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su cuenta de Twitter mientras desfilaban los militares.

"Gracias a Rusia, a su gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad Armada! Qué Moral! Qué Mística! Felicitaciones!", agregó.

El desfile cívico militar se abrió con la presencia de soldados de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños, y también de delegaciones castrenses de China, Rusia y Bielorrusia, tras lo cual lo hicieron los soldados del Ejército, la Marina, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y la Reserva Militar de Venezuela.

Desfilaron 12.475 "combatientes bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas entrenados, equipados y acompañados del poder popular y representantes de 21 países de la patria grande", dijo el jefe de la parada militar, el general Carlos Alcalá, al saludar a Chávez con la ya tradicional consigna de "patria socialista o muerte".

El general Alcalá requirió el permiso de Chávez para el desfile, en su condición de comandante en jefe de la FANB, subido en un obús autopropulsado MSTA ruso de 152 milímetros.

Convaleciente de dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido el 10 y 20 de junio pasados, la segunda para extraerle un tumor canceroso, Chávez autorizó el desfile valiéndose de una transmisión televisada desde el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante encabezó el año pasado todos los actos de entrega de aviones Y-8 y K-8W adquiridos en China para entrenamiento militar y que llegaron a Venezuela artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes, así como de tanques rusos T-72.

Estas compras de equipos militares a China siguieron a las efectuadas por Venezuela a Rusia en 2006 de 24 cazas Sukhoi-30, unos 50 helicópteros y 100.000 fusiles AK-103, por unos 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro sanchez
06.07.2011
12:39 PM
poderio militar ? y no han podido con El Rodeo II. que sabrosas comisiones se habran metido los gorilas. El verdadero poder está en ser autosuficiente y no depender tanto de importaciones, sobretodo de alimentos. Para q ese armamento, ya los veremos vuelto chatarrra al cabo de unos años y otra vez mas compras y mas comisionsotas. No mejora nada el enfermo
 
Por Daniel Marcelo Francos
06.07.2011
11:26 AM
Que Comisiones! Cuanto Billete cambio de manos con estas compras! Viva la Robolucion Armada!
 
Por Alicia Campagna
06.07.2011
10:33 AM
Siempre estuve inconforme con que el 5 de julio se celebrara con un desfile militar, pues esa es una fecha civil y de los civiles que los militares se apropiaron indebidamente. El desfile militar cabe y se merece el 24 de junio, fecha en la que celebramos una victoria militar.Este año bicentenario, a mi inconformidad de siempre se sumó la nausea al escuchar al narrador del desfile en una interminable laudatoria ¿A Bolívar? ¿A los padres fundadores de la República? ¡No! ¡A Hugo Chávez! La celebración del Bicentenario fue todo un culto a la personalidad de un hombre ¡Qué tercermundista!Espero ver que eso cambie cuando tengamos un CIUDADANO o una CIUDADANA Presidente, CIVIL como pide la Constitución, y no a un comandante-presidente.¡Viva la ciudadanía, abajo el militarismo!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.07.2011
10:24 AM
El mejor regalo al pueblo venezolano en este BICENTENARIO hubiese sido que se anunciara la entrega de decenas de miles de viviendas,así como la entrega de miles de becas estudiantiles,sin ningún tipo de condicionamiento ideológico.¿Cual agresión se teme,que no sea la que propagandsticamente se quiere sembrar?¿O,a quien se pretende amedrentar,con esos implementos de guerra ofensiva?.Los personeros de otras naciones democráticas deben haberse dado cuenta de la manera como se "celebran" las fiestas patrias por estos lares,donde la civilidad brilla por su ausencia,en contraposición a las suyas.
 
Por Luis Matamoros
06.07.2011
10:02 AM
El imperio a esta hora esta reunido de emergencia al ver este despliegue de poderio militar, han de estar pensando que podrán hacer para estar preparados en caso de un conflicto con la revolución; PAYASOS.... con un portaaviones imperial a medio vapor borran del mapa a tan grandioso ejercito... por favor sean realistas y dejen de botar el dinero.
 
Por Enrique Cubillos
06.07.2011
9:04 AM
y qué "orgullo" ser es gobernado por un que acabó con venezuela
 
Por rolando sanchez
06.07.2011
9:03 AM
LABASTIDAS: Tu que tanto paj... hablas de soberania, te quiero hacer una pregunta, que paso con el ESEQUIBO?. Abre en cualquier buscador de paginas web un mapa de Venezuela y veras que no sale el ESEQUIBO, inclusive, en la EXPO SHANGHAI 2010 la GUYANA se adueno abiertamente de nuestro territorio(en su mapa se adhieren el esequibo y todo el mundo lo vio asi), sin que ninguno de los "patriotas" que mandaron a darse la vida loca, digo a trabajar a Shanghai haya dicho algo. Te pregunto, quien esta permitiendo eso, la cuarta, el imperio, la iguana,? respondeme solo esta pregunta.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.07.2011
6:35 AM
AUNQUE LOS ANTINACIONALES LES DUELA Y MOLESTE QUE EL ESTADO SE HAYA EQUIPADO ABIERTAMENTE CON NUEVOS EQUIPOS PARA LA DEFENSA DE NUESTRA PATRIA,LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y EL GOBIERNO NACIONAL TIENEN LA PLENA COMPETENCIA CONSTITUCIONAL DE DEFENDER ANTE CUALQUIER AGRESION IMPERIAL O INTERVENCION EXTRANJERA Y ESO PARACE QUE LOS REVIENTA
 
Por Alejandro Reyna
06.07.2011
2:25 AM
Que triste es ver a nuestro ejercito vestido de rojo y gritando consignas para el socialismo. Donde esta aquello de "El ejercito venezolano no estará al servicio de ideología, partido o o parcialidad política" ?, que poco respeto siento ahora por nuestro ejercito
 
Por Rafael Bohorquez
06.07.2011
12:35 AM
De razón que atacaron a IRAK y LIBIA, ellos no tenían éste poderío militar, ja ja ja ja. Esto es una afrenta contra el pueblo que está lleno de necesidades , tal vez en el futuro algunas familias comerán tanques, recibirán la medicina de los SUKOI
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas