|
compartir
|
El otro "por ahora"

...es pertinente que asuma la responsabilidad completa de este pandemónium llamado Venezuela

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de julio de 2011  12:00 AM

Más allá de la mentira como política del Estado, puesta al descubierto por el propio Mandatario convaleciente quien dejó muy mal parados a su vicepresidente, sus ministros y hasta el propio presidente de la Asamblea quienes endilgaron a la llamada "canalla mediática" todos los rumores ahora confirmados, lo menos que se puede desear es que el líder tenga una pronta y fructífera recuperación, no solo porque es un ser humano que seguramente está pasando un momento difícil que no se le puede desear a nadie, sino porque como lo manifestó el propio coordinador de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo "lo mejor que puede pasar es que el Presidente sane cuanto antes".

Aquí no vamos a caer en la diatriba jurídico-política de si debe declararse la ausencia temporal o no, pero hay una realidad: Chávez no está y aquí cabe como nunca el "por ahora". Un "por ahora" que ha servido en otras oportunidades como leit motiv de la "épica" que él ha encarnado. Esta nueva epopeya es nada más y nada menos que por su propia vida y mientras eso se da en La Habana (¿por qué no aquí?) la "sensación de caos" se incrementa. Cosa que es pésima para nosotros los que aquí vivimos pero tangencialmente conveniente a la hora de dar la imagen de "separación" de la responsabilidad por una pésima gestión que no es cuestión de estos días sino de los últimos años de estos nuevos tiempos de una revolución que nunca ha sido.

Lo que está sucediendo de El Rodeo, la crisis eléctrica, la inflación galopante, la inseguridad, el acoso a los medios y un largo etcétera para muchos serán la responsabilidad de quienes en este momento se "baten a cuchillo" por el poder y no de quien está convaleciente librando su propia lucha que a la luz de sus seguidores de corazón no será otra cosa distinta que por la salud de la propia patria. Así las cosas la culpa ya no será del líder de estos doce años sino de quienes están sumidos en el disparate de no tener guía ni timonel, cosa que reforzará aquella idea de "sin mí el caos".

En estos momentos es muy difícil prever cómo vendrá la mano y si los planes para las elecciones del 2012 continuarán siendo los mismos para el oficialismo. Una campaña electoral es una cosa muy seria que requiere de mucha salud, pero una vez recuperada ¿quién podría con la imagen de un hombre que regresó a la vida para rescatar al país del lío en el que está sumido?

El "por ahora" siempre ha jugado a favor del líder. ¿Será este un nuevo capítulo? Ojalá sane pronto, muy pronto, no solo porque es un ser humano y debe ser muy difícil el trance por el que está pasando, sino porque es pertinente que asuma la responsabilidad completa de este pandemónium llamado Venezuela.

mariaisabelparraga@gmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas