|
compartir
|
MILITAR
Vicepresidente Jaua encabezó acto de ascensos militares

El vicepresidente llamó a consolidar la unidad popular y militar: "Pueblo unido al pueblo uniformado, somos uno solo".

  EL UNIVERSAL
sábado 2 de julio de 2011  12:52 PM

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, dirigen este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

En el evento que se realizó en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, en Caracas fueron ascendidos 164 generales, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.

Asimismo, 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibió también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, fueron ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.

Jaua destacó el papel del ejército en la construcción del proyecto de suprema felicidad social y lo igualó a las luchas que históricamente ha emprendido el pueblo venezolano en contra del enemigo opresor.

El vicepresidente llamó a consolidar la unidad popular y militar: "Pueblo unido al pueblo uniformado, somos uno solo".

En sus palabras, Jaua destacó que el lugar de la fuerza armada ya no está en los pactos de las élites sino en el corazón y el alma del pueblo venezolano, reseña AVN.

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a la FANB el 29 de junio, en una reunión de trabajo efectuada en La Habana, "por demostrar su compromiso revolucionario y su fortaleza sólida que garantizan la paz en Venezuela junto al pueblo; por ser una estructura que se negó a obedecer a los golpistas y se negará a obedecer cualquier intento de echar abajo la revolución democrática".

Chávez dijo que gracias a la mística de la nueva Fuerza Armada, el país cuenta con una institución castrense que está al lado del pueblo.

Mencionó la alianza con los gobiernos de Rusia y Bielorrusia para modernizar y actualizar el equipamiento militar venezolano.

El mandatario nacional está en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por gilberto requena
03.07.2011
7:13 PM
gloria a Dios, este es el Artículo 6. de la Constitucin de la Repblica Bolivariana, de interes general.El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
 
Por gilberto requena
02.07.2011
11:25 PM
gloria a Dios, voy a utilizar esta red social, si me permiten para enviar para conocimiento del pblico en general, un artculado de la Constitucin Bolivariana de Venezuela.Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
 
Por gilberto requena
02.07.2011
11:22 PM
gloria a Dios, que bueno que por este medio, pienso que puedo ubicar a mis amigos, o hacer algn comentario sobre la red social, es muy buena e interesante, ya que es la nica forma y manera que podemos comunicarnos con muchas gentes en todas parte del pas y hasta fuera de venezuela, siempre y cuando se puedan constatar,
 
Por pedro diaz
02.07.2011
5:45 PM
esta parafernalia ya nos cansamos de ver durante la historia del mundo, para que al final todo quede destruido, creen que no recordamos aquellos mitines y "union" entre el pueblo aleman y los fascistas, aquellos estridentes y cadenciosos desfiles militares de la extinta URSS con stalin y sus secuaces observando, tambien en la cuba robolucionaria y aun se pueden ver en la hambrienta corea del norte, total detras estan fracasados y odiados por sus propios pueblos los gobiernos mas depravados de la historia
 
Por Dorys Noguera
02.07.2011
4:14 PM
NO VOLVERÁN!!!!!!!!!
 
Por EDMUNDO VARELA
02.07.2011
3:44 PM
Como se sentira un MILITAR!!MILITAR DE CARRERA,con la "cara de angustia"de este ...,ahora Vice...pero sin GUARAMO,.para decirle a CHAVEZ,por su enfermedad,"Chamo hasta aqui te trajo el rio"!!!! ahora el que MANDA y ORDENA soy YO!!!!
 
Por Carlos Campos
02.07.2011
3:21 PM
Sin chavez no hay chavismo...
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
02.07.2011
3:16 PM
No quieren un golpe de estado. Por eso estan llenandole los bolsillos a los militares.
 
Por miguel velasquez
02.07.2011
2:19 PM
Mas gastos inutiles para los impuestos de los civiles venezolanos.
 
Por rodolfo gonzalo perez contasti
02.07.2011
1:26 PM
no se para que tanto equipamiento y modernizacion militar, en vez de equipar primero los hospitales de buenos insumos, la vialidad, la seguridad, etc de verdad no se porque tanto afan en esa estupidez!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas