|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL | Asegura el canciller Nicolás Maduro
Maduro: Se ha dado información suficiente sobre salud de Chávez

El canciller Nicolás Maduro explicó que tumor canceroso detectado al presidente Hugo Chávez fue localizado a tiempo y se logró extraerlo por completo, por lo que hay un proceso ascendente de recuperación. Niega que se tratase de un tumor en el colon.

  EL UNIVERSAL
sábado 2 de julio de 2011  08:13 PM

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró que se ha dado a la población venezolana "información suficiente y oportuna" sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El canciller afirmó, durante una entrevista con José Vicente Rangel, en Televen, que en los próximos días se facilitarán al país más datos sobre la salud del Jefe de Estado, de acuerdo como vaya el plan de tratamiento y recuperación de Chávez.

Con respecto a los señalamientos según los cuales se le ha negado a la población información oportuna sobre la situación del mandatario aseguró que detrás se éstos hay sectores opositores que "no pueden comprender los problemas humanos".

Al respecto explicó que antes de darle la información al país era necesario estar seguros de la condición desde el punto de vista médico y luego fue necesario que Hugo Chávez madurará la magnitud de la dolencia y las responsabilidades que tiene ante el nuevo panorama. Negó que haya ningún "secretismo" en torno a la salud del presidente Chávez

Parte médico

Maduro reveló que los traumas de la segunda operación del presidente Chávez son complejos, esta fue bastante fuerte y tuvo una duración de seis horas. Informó que sigue un estricto régimen alimenticio y de ejercicios. "Hoy puedo decir que está en franca recuperación", agregó.

Explicó que "los resultados de la operación y la revisión que se hace órgano por órgano, de acuerdo al informe de especialistas, oncólogos, patólogos, proctólogos, un grupo de especialistas venezolanos y cubanos de lo mejor del mundo confirmaron que al presidente se pudo sacar el tumor abscesado, se revisaron todos sus órganos y estaban en perfecto estado". 

Aseguró que tumor canceroso fue detectado a tiempo y se logró extraerlo por completo, por lo que hay un proceso ascendente de recuperación.

Aunque no precisó de qué tipo de cáncer padece el mantario, Maduro negó que  tuviese un tumor "encofrado" en el colon.

Nuevamente aseguró que el Presidente se encuentra en pleno ejercicios de funciones y es él quien "nos da la fortaleza para asumir esta batalla por su salud", dijo Maduro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Oliver Arismendi
03.07.2011
7:06 PM
No claro, un dia tiene un abceso pelvico y otro dia tiene cancer .... ufff que informacion suficiente, sobre todo dijo que tipo de cancer tiene y tratamiento a realizarse.
 
Por José Andrés Fuenmayor
03.07.2011
6:12 PM
Mil gracias doctor maduro. Ahora que usted, especialista en materias médicas, conocido y reconocido médico, investigador incansable en el área oncológica, facultativo preferido de los venezolanos, nos ha informado calara y apropiadamente
 
Por Blanca Vargas
03.07.2011
3:22 PM
Dios nos esta oyendo nuestras Oraciones por Venezuela, yo creo que el le mando este tropiezo para ver si RECAPACITA, por todos los maltrados que estamos sufriendo los Venezolanos, no es justo que el se atienda en los mejores hospitales y con los mejores medicos del mundo segun el Ministro.... y nosotros con crisis en los hospitales ni siquiera una inyectadora, Sr. CHAVEZ espero que esta zancadilla que le a puesto diosito lo haga mas humano y sensible con todos nosotros y espero que todos sus seguidores vean que nuestras suplicas llegan, Yo creo que dios nos da oportunidades de RECTIFICAR asi que espero por su bien lo haga, ya que esa enfermedad esta acabando con todos los venezolanos ...Porque venezuela padece tambien esa enfermedad, con los hospitales, con la electricidad, la inseguridad, la vivienda, y con la limentacion. Por favor diagnostiquen el cancer que padecemos tambien.....?
 
Por Pedro Ebano
03.07.2011
8:44 AM
Este... nos ha visto cara de idiotas a todos los venezolanos. Comenzaron por anunciar un absceso pelviano, sin mayores detalles, despues renegaron una y otra vez que fuera cancer. Despues que el Jefe confiesa tener cancer, pero no dice donde, ni cuan grave es el cuadro. Entonces ahora el ... dice que no es cancer en el colon, sino en un organo innominado por la ciencia. Todo esto en un secretismo, que aun se mantiene, cuando Jaujau dice que su Jefe no le debe explicacion de su salud a nadie. Pero el ... dice que no hay tal secretismo. Cuando el Esteban hizo su proclama, nombro 7 veces a Fidel, y solo una vez a su madre y a sus hijos. Ademas estuvo lleno de una poesia que no concuerda con su estilo. Cuando alguien tiene una enfermedad que podria ser mortal, se acuerda de la familia, y siendo un momento critico, afloro su verdadera personalidad, que en el, nada tiene de poetica. Asi que esto es un teatro, Esteban no tiene nada, solo busca salvarse de la paliza de el 2012
 
Por Gustavo Perez
03.07.2011
6:59 AM
"PLENO EJERCICIO DE SUS FUNCIONES"??? Maduro de nuevo avanza la informacion y ya senala que hay PROCTOLOGOS evaluando al Pte, pero proctologo es el que se ocupa de la prostata, y si no es el colon , pues es la prostata, el Canciller es ligero en su verbo pero hay que leer bien lo que dice porque siempre avanza la verdad.. como lo dijo cuando senalo lo de la batalla que libraba el Pte. Como siempre cambiando las ideas a sus conveniencias... Lo que si es recomendable es que no sigan llamando a la muerte con su slogan tan pavoso, tanta gente llamando a la muerte al saludar que fijense cuantos camaradas se han ido...PARA PENSAR UN POCO..solo eso
 
Por Fernando Garcia
03.07.2011
5:52 AM
Maduro tiene razón, los detalles de la salud de Chávez le interesan a Chávez y a su familia, a mi particularmente con ver las fotos ya no me tienen que decir mas nada.
 
Por Richard Sanchez
03.07.2011
12:46 AM
Presidente se escribe con P de PAYASO
 
Por Luis López
02.07.2011
11:28 PM
Negó que haya ningún "secretismo" en torno a la salud del presidente Chávez jajaja todos los ministros sabian pero no decian nada... eso q es entonces? yo se q tu mujer te engaña pero no dire nada... es un secreto o no? alguien explique
 
Por Luis López
02.07.2011
11:27 PM
era necesario estar seguros de la condición desde el punto de vista médico y luego fue necesario que Hugo Chávez madurará la magnitud de la dolencia y las responsabilidades que tiene ante el nuevo panorama. esto solo tiene cavidad cuando la la situacion es grave y alarmante pero como dicen ellos, si todo salio bien y q lo q tenia no era grave y q ya esta en recuperacion.. entonces no hay q temer...
 
Por Luis López
02.07.2011
11:24 PM
"no pueden comprender los problemas humanos" es q este gobierno es capaz de enteder los problemas humanos?problema humano: la crisis hospitalaria q se vive dia a dia en los hospitales de venezuelaproblema humano:la inseguridad q vivimos todos los venezolanos dia a diaun gran problema humano: la impunidad con q viven los delincuentes en venezuela.problema humano: la cantidad de familias q no tiene un techo digno en el q puedan vivir, es decir los sin techossigo?estos tipos chavistas si son descarados.. mienten como si todos los venezolanos tenemos cara de poseta y los unicos q tiene cara de poseta son los chavistas fanaticos q creen todo.alli donde esta la comprension de el problema humano
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas