|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL
Rangel Silva asegura que Chávez se recupera y está activo

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional indicó que el Presidente se mantiene en constante comunicación con los diferentes mandos en el país y que se encuentra "activo".

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de julio de 2011  07:07 AM

Caracas.- Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, indicó hoy que mientras en el país se respira un clima de tranquilidad en lo que al orden público se refiere, el Presidente Hugo Chávez sigue satisfactoriamente el proceso de recuperación al que ha estado obligado por su condición de salud.

Señaló que están conscientes de que el Presidente amerita tranquilidad y por ello el momento exige más de los diferentes mandos en el país. "Entendemos esto y a la vez estamos en un nivel de madurez en lo que es el desarrollo del aparato del gobierno que ya nos permite actuar con más decisión y asertividad en la resolución de los problemas que tenemos", expresó por VTV.  

"Indudablemente que nuestro comandante en jefe, el Presidente de la República requiere de tiempo, por supuesto que haremos el trabajo y lo mantendremos informado puesto que hay algo y es que está pendiente de todo lo que pasa, está preguntando y verificando las cosas, ha estado muy activo", añadió.  

Dijo que el Presidente debe entender "que hay cosas que podemos manejar y que no debe estar cargado de problemas, sino con el pensamiento claro, fortaleza espiritual e ideas firmes para tomar las grandes decisiones de nuestro país".

Considera que el mensaje del Presidente, más allá de dar un parte médico de su condición, lo que sella es un mensaje "de esperanza, de trabajo, el camino del relanzamiento, la unión de una patria nueva, digna y soberana".

Pidió entonces no ver las "palabras alarmistas" del discurso y entender que este es "una circunstancia más" que ha atravesado el Presidente como el mismo mandatario señaló le ha ocurrido varias veces en la vida.

"Levantemos el ánimo, hay ese sentimiento de noticia dura, es una noticia dura y tenemos que reconocerla como tal pero también hay una realidad y es la recuperación que ha sido muy efectiva, no la vemos en la cámara, vemos al comandante con un poco de kilos menos pero de pie, activo".

"Afectivamente nos sentimos conmovidos pero la realidad es que está recuperando no solo su capacidad física sino que en el tema del trabajo está fino, tengo muchos años conociéndolo".

Dio estas declaraciones luego de que el miércoles sostuvo 4 reuniones con el Presidente a la que acudieron también el canciller Nicolás Maduro, el gobernador Adán Chávez .

Cree que el retorno al país será pronto. "Estará marcada por su evolución pero ésta ha sido satisfactoria, buena, además están los deseos del Presidente de venirse".

Rangel Silva indicó que la Fuerza Armada tiene "plena confianza" en el equipo médico que atiende al Presidente. "Los resultados de la dedicación del equipo son tangibles en su movilidad, en su dinamismo, en su capacidad intelectual que la tiene en extraordinario nivel porque los momentos de reflexión le ha servido para madurar algunas ideas".

Fue enfático en señalar que  la estabilidad del país está garantizada. "Por supuesto que está garantizada", dijo al tiempo que reiteró que el Presidente no ha dejado en ningún momento de cumplir con sus funciones como jefe de Estado.

Sobre las peticiones de sectores en el país para que el mandatario nombre un sustituto mientras termina su recuperación, Rangel Silva indicó que se trata de personas que basan las estratégias políticas en las condiciones humanas de otros.

"Quieren aprovechar el aspecto humano para atacar lo político y ahí se comete un error fundamental, no se puede buscar tener ventaja en el aspecto político en función de la humanidad de una persona eso es una verdadera miseria (...) la gente no debe caer en la matriz que están generando, tenemos que estar por encima de esas miserias", declaró.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Leon Alvarado
25.07.2011
12:12 PM
Mariel Prado,Yo ha usted nunca le he mentido. Es más, yo estoy de acuerdo que los gobiernos pasados eran corruptos y no siempre buscaban lo mejor para el pueblo. El problema que tengo es que este tipo es mil veces peor y nos ha puesto en una fosa donde sea posible que nunca sálgamos. Tenga en cuenta como se vive hoy en día. Sin ponerle foco político, las cosas están mil veces peores. No hay comida, no hay electricidad, las carreteras en peores condiciones que nunca, la educación por el piso, el lenguaje se ha convertido en una malandrada, el hampa reina en las calles. No existe amor al prójimo solo odio. Y lo peor de todo es que el pasado gobierno no ha mandado en trece años. Usted realmente crée que la culpa es de la oposición? Yo diría que la oposición existe por que las cosas no son tan bellas como las pinta el gobierno actual. Si todo marchara de maravilla, no existiría la oposición. Eso está claro.
 
Por luz de luna alamo
02.07.2011
6:01 AM
AJA......!
 
Por Ramon Velasquez
01.07.2011
5:30 PM
Con familiares, amigos y "aliados" asi, quien necesita enemigos? En lugar de darles palmaditas en la espalda y desearle que se recupere lo mejor y mas rapidamente posible, mas bien parecen pequeños empujones para seguir forzando al personaje y acelerar lo que ellos en lo mas profundo de su ser esperan, para luego "heredar" el poder.
 
Por Mariela Prado
01.07.2011
4:42 PM
Ya ustedes deberian callarse pues desde el principio nos cayeron a mentira
 
Por Leon Alvarado
01.07.2011
2:59 PM
Fijense que a los Chavistas su gobierno mismo les cae a mentiras y con todo y eso siguen pegados a la llamada revolución ...Que pueblo tan retrograda somos. En los paises más avanzados léen las noticias Venezolanas com quien vé una comedia. Los Chavistas viven en un mundo irreal creado por ellos mismos donde se desconoce como los ven afuera de Venezuela. Son unas caricaturas y nada más.
 
Por Pablo Nuñez
01.07.2011
11:58 AM
Bueno, este amigo ya se pasó... además de negación de la realidad tiene un ataque de ... que raya en la indecencia, a todos los funcionarios del gobierno deben enseñarle lo que debe ser un procedimiento de "manejo de crisis", todos se ciegan, se asustan, jalan , rezan y ninguno de pone a hacer su trabajo ni tomar decisiones esperando que Chavez lo haga por ellos mientras le hacen la Quimioterapia, esto es realmente de tercer mundo.
 
Por donaldo hircio avila medrano
01.07.2011
11:14 AM
eso es lo malo de esos generales pretendiendo interpretar u opinar sobre política, se trata de no de una cuetión de caracter humanitario sino de los destinos de un país que ha venido siendo manejado por un irresponsable,incapaz de manejar un evento tan cotidiano como es su salud, y que de repente descubre que es un mortal como cualquiera de nosotros. Lo que falta ahora es acusar a los factores democráticos de haberle inoculado" el mal.
 
Por Carlos Campos
01.07.2011
10:15 AM
Y este cree que le van a inventar un grado mayor al de general en jefe solo por estar jalando... Ah, ya se, General de mecate... O quizas Mariscal de la cabuya... o mejor, Gran Oficial Arrastrado!
 
Por Carlos Yegres
01.07.2011
10:03 AM
dice lo que sea para que lo pongan de ministro de defensa y lo ma sironico es que su mismo amo y señor los desenmascaro "que esta en franca recuperacion" "no, el no tiene cancer" el mismo chavez les descubrio la mentira que venian diciendole al pueblo venezolano, definitivamente cuando su amo no esta no saben ni mentir
 
Por Felix Montilla
01.07.2011
9:58 AM
El error fundamental lo cometen los poderes no ejecutivos y las FAN como garantes de la constitucionalidad al permitir que el presidente actue como si fuera un ciudadano comun que se ha podido ir a donde le de la gana, Rusia, Boston pero como prsdte ya han dev¿bido exigirle que permanezca en su pais o se haga aun lado en pro de la soberania nacional que su investidura tambien tiene y que esta en duda mientras permanezca en un regimen alejado de los DDHH como se ha demostrado. La FAN son corresponsables de esta desviacion Historica y pareciera que alli no ejercieran militares con mas de 40 anos de edad que recordaran las barbaridades cometidas por el dictador cubano contra soldados venezolanos y que hoy un pdte Vzolano indignamente lo vanaglorie comno si fuera un comun ciudadano y no un representante de un pais soberano. Vergenza sentimos lo venezolanos de los que los militares se han permitido en estos aciagos dias cuando es evidente que en los cuarteles tambien manda CUBANOS. Triste!
 
páginas:
1 | 2 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas