|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL
Presidentes de Suramérica envían mensajes de solidaridad a Chávez

"Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del presidente Chávez, a quien expresamos toda nuestra solidaridad", escribió Santos en un mensaje en la red social Twitter.

  EL UNIVERSAL
viernes 1 de julio de 2011  08:31 AM

Asunción.- Los presidentes de Colombia y Paraguay transmitieron el viernes su solidaridad a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, quien reveló la noche previa que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba.

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, fue tratado el año pasado por un cáncer linfático que tuvo una remisión total luego de que sometiera a sesiones de quimioterapia en Sao Paulo.

"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán en la seguridad de una recuperación plena", dijo Lugo en un mensaje.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó al gobernante venezolano a través de la red social Twitter, indicó Reuters.  

"Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del Presidente Chávez a quien expresamos toda nuestra solidaridad", dijo Santos.

Chávez, de 56 años, dijo que se quedará en Cuba para un cuidadoso tratamiento posterior a dos cirugías y, aunque no fijó una fecha para su regreso, aseguró que sigue al mando del país.

Lugo también envió su saludo a "familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan a su Presidente ese respaldo anímico que siempre es importante".

"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación", agregó el mandatario.

El mandatario paraguayo, quien anunció que se comunicaría el viernes con Chávez para transmitirle directamente el saludo, no se apartó del cargo en el tiempo en que duró su tratamiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Leire Margarita León Flores
01.07.2011
1:20 PM
Me parece un irrespeto que este señor antonio Rosales mencione que es una montaje lo que dijo ayer nuestro presidente en su mensaje en cadena a la nación, independientemente de las diferencias que se tengan con el considero que hay que respetar cuando se trata de problemas de salud como este. Dios quiera ni tu ni tu familia lleguen a confrontar un problema similar por que así sabras lo que significaría llegar a jugar con cosas como esas y que alguien dude que tu o un familiar tuyo presente un problema tan grave.
 
Por Antonio Rosales
01.07.2011
11:15 AM
Y uno se pregunta: ¿Cómo es que Chávez necesitó l5 días en Cuba para decir que tiene cáncer? Es acaso que Fidel Castro es doctor en medicina? Cómo es que los doctores cubanos(que andan con Chávez parriba y pabajo) no lo sabían todavía? O es que tales doctores no sirven pa'un carrizo?O es todo un montaje mientras prepara sus planes de unir a Venezuela con Cuba, a través de las Presidencias de ambas naciones? No nos extrañemos de que los Castro presidan el 5 de Julio los Actos del Bicentenario.No vendrá ahora a echarle la culpa a la medicina de aquí, porque todos ya sabemos que con ella Chávez no quiere nada. Y menos ir a EE.UU. (el Imperio mesmo.Que Dios lo juzgue....Que Dios lo juzgue...¡
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.07.2011
9:41 AM
SI FUERA TAN MAL PDTE COMO PERVERSA Y MALICIOSAMENTE POLITIZAN LA DISOCIADA Y PERDEDORA OPOSICION FACISTA DE VZLA Y USA,EL COMANDANTE NO RECIBIERA TANTAS DEMOSTRACIONES DE APRECIO SINCERO NO SOLO DE LOS MANDATARIOS QUE COMPARTEN SU BUENA VOLUNTAD Y OBRA DE GOBIERNO,SINO TODO UN CONTINENTE Y SUS POBLADORES EN GENERAL.CLARO LA IRRACIONAL Y PODRIDA BURGUESIA EMPRESARIAL Y POLITICA INTERNA Y EXTERNA CON SU PIRRICA MINORIA DE ESCUALIDOS LLENOS DE ODIO Y RACISMO PORQUE PARA ELLO EL PODER DE LA PLATA ES LO QUE VALE Y NO LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO Y POR ESO SE OPONEN A LOS CAMBIOS QUE DECIDIO NO EL SINO UNA INMNESA Y MILLONARIA MINORIA QUE DECIDIO CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA CON OTRA ALTERNATIVA Y SISTEMA DE GOBIERNO Y MODELO ECONOMICO
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas