|
compartir
|
GOBIERNO
Declaraciones oficiales sobre la salud de Chávez
  EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011  05:49 PM

10 de junio

Según un comunicado leído por el canciller Nicolás Maduro, el presidente Hugo Chávez "presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza. Con el invalorable apoyo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo".

11 de junio

El ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra indicó que el jefe de Estado regresaría al país en los próximos días e indicó que se seguiría informando periódicamente sobre la evolución de su estado de salud.

Rafael Ramírez indicó que Chávez se recuperaba satisfactoriamente de la intervención. "Está bien después de la intervención, está en un proceso de recuperación", pues una cirugía "siempre implica un descanso", dijo el ministro.

14 de junio

Con los votos de la bancada oficialista fue aprobado en la Asamblea Nacional un documento mediante el cual se ratifica la legalidad de la autorización dada al Presidente Chávez para salir de Venezuela a cumplir una gira presidencial para que permanezca en Cuba "hasta que se encuentre en condiciones (de salud) de retornar" al país.

15 de junio

"Recibí una llamada del comandante presidente. Hablé con él por un rato. El presidente presenta una franca mejoría. Me dijo que le diera un saludo a la Fuerza Armada Nacional y a la Armada Nacional Bolivariana", señaló el vicepresidente Elías Jaua durante el acto de recibimiento al Buque Escuela Simón Bolívar.

20 de junio

El diputado oficialista Saúl Ortega afirmó que el presidente Chávez regresaría en las próximas horas a Caracas procedente de La Habana, donde fue intervenido de un absceso pélvico. "La información que tenemos es que está muy bien y por eso esperamos en las próximas horas que el presidente regrese", indicó.

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, negó que el primer mandatario nacional regrese "en horas" a Venezuela tal y como le informara a medios internacionales el diputado Saúl Ortega. A través de twitter el ministro señaló "Falso lo dicho por Dip. Ortega. @chavezcandanga aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad #palantecomandante".

23 de junio

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, declaró que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encontraba recuperándose de la operación de absceso pélvico realizada en Cuba. "Nuestro Comandante en Jefe está en las mejores condiciones, está recuperándose", señaló durante una entrevista sostenida en el canal del Estado.

26 de junio

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, negó que el presidente de la República, Hugo Chávez, padezca de cáncer. "Yo sería el primero que le informaría al país", indicó.

27 de junio

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal señaló, a través de su cuenta Twitter, que el presidente Hugo Chávez se comunicó con la directiva del PSUV. "@FreddyBernal:Chavez conversa lleno de emoción y fortaleza con vicepresidente Jaua y DN del PSUV".

28 de junio

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ofreció a través de la pantalla de la estatal Venezolana de Televisión una serie de imágenes en las que se puede ver al presidente de la República, Hugo Chávez conversando con el ex mandatario cubano Fidel Castro. "Que sirvan estas imágenes para traerle tranquilidad al pueblo de Venezuela sobre la salud del presidente Chávez aquellos que han estado preocupados y quienes han estado especulando, ahí está las imágenes dicen más que mil palabras el presidente tuvo esta mañana un fraternal encuentro con Fidel Castro", dijo Izarra.

29 de junio

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, mostró nuevas imágenes del presidente Hugo Chávez compartiendo con el ex mandatario cubano Fidel Castro. "Anoche vimos a dos gigantes pero eso no queda allí nada más. Queremos darle al pueblo venezolano otra nueva primicia", expresó Jaua antes de presentar el video.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.07.2011
1:26 PM
EL ASUNTO ES QUE SU GRAN ESPECULACION Y MACABRA TESIS DE VERLO ACABADO Y DESTRUIDO PARA DESAPARACER EN CORTO PLAZO SIMPLEMENTE SE LES EVAPRO Y ESO LOS TIENE DESCONCERTADO Y ALTO GRADO DE ANSIEDAD PORQUE EL HOMBRE DE HIERRO LOS TIENE LOCOS Y DESESPERADOS ,YA QUE LOS DERROTARA APLASTANTEMENTE EN EL 2012
 
Por annie salazar
02.07.2011
11:51 AM
no es q los medios privados digan la verdad, sino q eso es lo q ellos le desean, pero nuestro presidente resurgirá, como lo ha hecho antes y seguirá venciendo. Así q dejen de celebrar.
 
Por Eugenio Marcano
02.07.2011
9:21 AM
Ya se están preparando por los diferentes escenarios. Uno de ellos es ue Chávez, por su enfermedad no pueda ser candidato. Las presidenciales enfrentarían al que el país eligia en las primarias versus el que el dedo de Chávez designe como sustituto; y el candidato con primera opción de chavez es Maduro. Probablemente en 2012 serían CAPRILES RADONSKI vs NICOLAS MADURO. HAGAN SUS APUESTAS.
 
Por Eugenio Marcano
02.07.2011
9:12 AM
Ya lo había dicho por este mismo medio. Hya un dicho que dice NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS" y yo le agregaba" Y LAS MENTIRAS TAMPOCO.
 
Por Ricardo Rebolledo
02.07.2011
1:01 AM
Y pensar que son "esos" personajes los que dicen que los demas son los que tergiversan la verdad... los poseedores de la verdad... los que abren procesos sancionatorios a los demás que no quieren repetir sus mentiras
 
Por Rafael Alonso
01.07.2011
9:59 PM
Acuerdense que para los comunistas estos que tenemos por gobierno, le es imposible decir la verdad en cualquier tema, 12 años de mentira tras mentira. Lo extraño es que no dijeron que fue culpa de la CIA, pero las mentiras ya estamos acostumbrados.
 
Por Luis alberto Otaiza
01.07.2011
12:07 PM
no me imagino ir a una guerra y estos quienes informaron de la salud de Chavez hablando que vamos ganando, tranquilo! no se preocupen, me acuerdo de aquel famoso narrador de boxeo quien decia pega Betulio, vuelve a pegar esta ganando Betulio se cayooo Betuliooooo!! Hasta cuando! Enfermarse es de humanos y nadie esta exento,lo que pasa es que de verdad la mediocridad de estos funcionarios llega al maximo y siempre son ellos los que tergiversan la informacion.
 
Por Juan Batio
01.07.2011
9:36 AM
Creo que el problema es serio. Un cáncer no se cura así como por arte de magia, ni porque los médicos sean los mejores del mundo. Mucho cuidado, hay que estar vigilantes, porque sin Chavez no hay Chavismo y sus amigos cual vampiros deben estar desangrando los recursos venezolanos, para curarse en salud.
 
Por Leonardo Yepez
01.07.2011
4:00 AM
El rojo rojito Rojas ha quedado en ridículo con su comentario de que seria el primero en enterarse y más bien fue el último o todavía no lo sabe jajajaja, parece que su cargo es irrelevante o insignificante para el caudillo y su cúpula bolchevique. Por favor Rojas
 
Por jorge romero
30.06.2011
11:43 PM
LAS MENTIRAS Y LA DESINFORMACION ENTRE LOS GRANDES AMIGOS Q YA SE VE Q NO LO SON NI SABIAN LO Q EL LIDER TENIA SIN EMBARGO LA MAYORIA DEL PUEBLO SI SABIA LO Q PASABA Y HOY FUE RATIFICADO POR EL PROPIO PRESIDENTE COSA Q DEBIO HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO YA Q ESO ES NORMAL EN EL SER HUMANO-LOS MEDIOS OFICIALES NUNCA DIJERON LA VERDAD LOS MEDIOS PRIVADOS SIEMPRE DIJERON LA VERDAD YA Q SE VIVE LA REALIDAD Y NO SE OCULTA NADA
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas