|
compartir
|
LEGISLATIVO | PSUV Trujillo a la Asamblea Nacional
Proponen trasladar restos de José Gregorio Hernández a Isnotú

El diputado Christian Zerpa exhortó al pueblo a continuar con el proceso para lograr la beatificación de José Gregorio Hernández, argumentando que la Iglesia Católica no ha sido consecuente. "Vamos a promover la recolección de firmas que permitan apuntalar la gestión ante las autoridades eclesiásticas".

Restos de José Gregorio Hernández están en la Iglesia de La Candelaria
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011  05:35 PM

Caracas.- El diputado Christian Zerpa (PSUV-Trujillo) propuso a la Asamblea Nacional un acuerdo para trasladar los restos del doctor José Gregorio Hernández, que se encuentran en la Iglesia de La Candelaria, a su pueblo natal Isnotú en el estado Trujillo como parte de la conmemoración de los 95 años de su muerte.

"Solicitamos al Parlamento la aprobación de un acuerdo con motivo de conmemorarse 92 años de la muerte de José Gregorio Hernández, mañana 29 de junio para unificar esfuerzos y lograr el traslado a Trujillo de los restos de tan ilustre médico", expresó.

Señaló que el pueblo de Venezuela cuando necesita ayuda en un tema de salud, "acude a José Gregorio Hernández y no va a Caracas ni a la Iglesia de La Candelaria donde reposan sus restos sino a su ciudad natal, Isnotú (...) Son insuperables la cantidad de placas y de reconocimientos a los milagros atribuidos al médico".

Asimismo, Zerpa exhortó a los venezolanos a seguir con el proceso para lograr la beatificación de José Gregorio Hernández. "La Iglesia no ha sido consecuente con el proceso, por eso el pueblo venezolano tiene que movilizarse y hoy estamos promoviendo la recolección de firmas que permitan apuntalar a la beatificación".

"Nosotros creemos que es importante el esfuerzo que ha hecho el Estado, a través de la Iglesia Católica y del pueblo creyente del legado de José Gregorio Hernández, pero eso tiene que traducirse en la próxima beatificación y el posterior traslado de los restos hacia el estado Trujillo", insistió.

Aseguró que si hoy José Gregorio Hernández estuviese vivo, "no trabajaría en una clínica, estamos seguros que estaría en la Misión Barrio Adentro porque su compromiso era entregarse por completo a ayudar al pueblo".

El parlamentario aprovechó la oportunidad para invitar a una misa por la salud del presidente Hugo Chávez. "Tenemos a Chávez en Cuba reponiéndose de una operación, es el momento de renovar la fe en José Gregorio Hernández para que ayude a la mejoría significativa del jefe de Estado".

"Invitamos a todos los diputados y al pueblo venezolano a una misa para pedir por la salud del mandatario que será oficiada por el padre Numa Molina mañana en la Iglesia de San Francisco", precisó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por JOHN AREVALO
29.06.2011
12:43 AM
Que pena, que tenga que usar ahora a nuestros Santos para hacer campaña, ya ensuciaron la imagen de nuestros próceres, ahora van contra nuestros santos, además odian tanto la Iglesia y la critican y ahora pidiendo la beatificación de José Gregorio Hernandez, no me malinterpreten yo si la quiero pero porque es mi religión no por una cuestión política. VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR.
 
Por Milagros Cortes
28.06.2011
9:30 PM
Puede que sea que quieren la beatificación pero no tienen que mover los restos para esto. Segundo: dicen que porque Jose Gregorio lo tienen en lugares con santerias y todo eso no le dan su beatificación pero para mi mi Dr José Gregorio no tienen que darle titulos para que siga curando como lo hace y lo hizo en vida. Los titulos no importan lo que importa son los actos. El me hizo un milagro y eso es lo que llevo en mi fe y en mi corazón. Y si nesesitaran firmas que solo pongan una pagina de internet para firmar y lo dejen en su santa sepultura. Amén
 
Por Mary Armas
28.06.2011
9:25 PM
Pero si el mismo José Gregorio vivió en Caracas. Que descanse en paz donde está!Ya basta de desenterrar a todas las figuras en Venezuela.Que dejen la guachafita y se pongan a rreglar el país. Que si el caballo que si las 7 estrellas sacarle :30 minutos al pais en comparación a los otros, Que pende-ada piensan estos. Aunque hagan lo que hagan nosotros unidos somos mas poderosos que estas creencias y lo que quieren es tenernos siempre con discordia. Despierten!, esas tonterias no pueden con la unión de nosotros los ciudadanos Solo el amor es lo que vamos a ganar! Ellos lo que quieren es ponernos miedo pero ya estamos vacunados a eso. Todo es paz en Venezuela de ahora en adelante! Gracias
 
Por Adriana Montero
28.06.2011
8:20 PM
Dios mío! ¡Lo que hace esta gente con tal de conseguir votos para el 2012! ¿Cuándo a esos comunistas les ha preocupado José Gregorio Hernández? Esto me suena a ataque contra la Iglesia católica más bien.
 
Por monico silva
28.06.2011
8:19 PM
la tumba del santo está cuidada desde mas de medio siglo gracias a los feligreses, y no a la mano sea cual sea de gobiernos, ni AD-COPY-CHIRIPAS, se ocuparon de pasarle un escobazo en su piedra, y por poco las aguas que inundaron el campo santo se llevan sus huesos, él era humilde y creo que desea estar alli con los más pobre de dinero y alma como lo fue en vida
 
Por Eugenio Omaña
28.06.2011
8:11 PM
Por Dios, que le pasa a esta cuerda e locos sin oficio, dejen al Dr. Jose gregorio Hernandez tranquilo.
 
Por Simón Palacios
28.06.2011
7:55 PM
Dejen la osamenta del Dr. José Gregorio Hernández en paz. Dejen que repose tranquilo. Quieren seguir aplicando sus santerías enfermas importadas de CUBA. Pues NO, al venerable NO LO MUEVEN. A los santos se les respeta. VENEZOLANOS, POR EL AMOR DE DIOS, DESPIERTEN.
 
Por Ricardo Nunez
28.06.2011
7:27 PM
Claro... la excusa del traslado para sacar los restos de Jose Gregorio Hernandez para que Chavez se bañe con ellos en un acto de brujeria a ver si le curan lo que sea que tenga, asi como hizo con los restos de Bolivar... Brujeria y mas brujeria es lo que practican con esos babalaos cubanos.
 
Por Maite Hernadez
28.06.2011
7:12 PM
Que?? Ahora piensan usar los restos de Jose Gregorio para ver si curan a Esteban?
 
Por fernando delpino
28.06.2011
7:08 PM
POLITICAMENTE OTRA IDEA PARA DISTRAER AL PUEBLO. "Sr" diputalo que es de la vida del caso Anderson, los maletines, Macklet , Illaramendi, la plataforma marina y Pudreval solo como ejemplo.- Sus paisanos de Trujillo ya resolvieron el problema de los refugios, sus carreteras y sus hospitales., ?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas