|
compartir
|
Ácido hialurónico puede detener a la artrosis

Especialista recomienda empezar tratamiento antes de aparecer síntomas

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011  12:00 AM

El desgaste del cartílago que permite el movimiento de la rodilla se le conoce como osteoartritis de rodilla o artrosis.

Federico Navarro, reumatólogo del Hospital Universitario de Sevilla, señala que esta enfermedad es degenerativa y que no tiene cura, sin embargo, explica que luego de varios estudios se determinó que el ácido hialurónico no vence a esta patología pero sí la detiene.

"Antes se aplicaba en las articulaciones cuando la enfermedad era sintomática, cuando se sentía la molestia o el dolor, pero ahora, luego de varios estudios, estamos proponiendo colocarlo antes de que se presente la enfermedad de una manera seriada y repetitiva debido a que produce una ganancia en el control de los síntomas y es posible detener la pérdida de movimiento en la articulación", comenta Navarro.

El especialista destaca que esta enfermedad se presenta en la sexta o séptima década de la vida y es más frecuente en mujeres, aunque debido a lesiones deportivas puede manifestarse precozmente en los hombres.

Igualmente señala que la artrosis no es fácil de prevenir ya que en su desarrollo influyen factores genéticos, aunque recomienda controlar el peso, evitar en lo posible las lesiones deportivas para aquellos que practiquen deportes y cargar objetos pesados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas