|
compartir
|
| FERNANDO SIERVO C.
¿QUÉ CAUSA EL AUMENTO DE LAS PLAQUETAS?
  EL UNIVERSAL
lunes 27 de junio de 2011  12:00 AM

Tengo las plaquetas sanguíneas muy elevadas, ¿A qué se debe esto y cuáles pueden ser las consecuencias de esta condición? Gracias por su ayuda.

"Un elevado número de plaquetas en la sangre se llama trombocitosis. Esta puede ser de origen reactiva o primaria. Habitualmente es asintomática sobretodo cuando es secundaria a algún otro proceso, como por ejemplo, una hemorragia; y puede predisponer a una trombosis en algunos pacientes. El recuento normal de plaquetas está entre 150.000 y 450.000 por mm3. La reactiva es mucho más frecuente y puede se causada por: infecciones, malignidad, pérdidas sanguíneas, postesplenectomía y trombocitosis de rebote e idiopática. De comprobar que la trombocitosis no es de origen reactivo, deben descartarse enfermedades como leucemia mieloide crónica, síndrome mielodisplásico, metaplasia mieloide, policitemia vera o leucemia mieloide aguda, puesto que las personas que sufren de alguna de estas enfermedades suelen presentar, ocasionalmente, un alto conteo plaquetas sanguíneas. Todos los pacientes en los que no se ha podido identificar un fenómeno reactivo tienen que practicarse un examen de médula ósea".



Rigoberto Marcano, internista.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas