|
compartir
|
GOBIERNO | Adán Chávez, gobernador de Barinas
Piden a militantes no descartar lucha distinta a la electoral

El hermano del presidente Hugo Chávez indicó que hasta ahora la lucha de la revolución ha sido electoral y pacífica y "esperan" seguir por esa vía.

  EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011  01:23 PM

Caracas.- El hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, llamó a la formación ideológica, la disciplina y la planificación estratégica en la militancia y en las masas populares.

Pidió a los militantes no olvidar la lucha armada además de la vía electoral como forma de mantener el poder y concretar la revolución. "La revolución nació en época bicentenaria y lo hizo por la vía electoral y queremos seguir por ahí, por una vía pacífica que permita construir socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan y que el enemigo no descansa, no podemos olvidar como auténticos revolucionarios, otros métodos de lucha".

Citando al Che Guevara expresó que "sería imperdonable limitarse tan solo a lo electoral y no ver los otros métodos de lucha, incluso la lucha armadas para obtener el poder, que es el instrumento indispensable para aplicar y desarrollar el programa revolucionario (...) o se mantiene o consolida el poder que tenemos, todas las demás conquistas son inestables por insuficientes ...".

Señaló que en definitiva que el partido debe posicionarse en el seno de las masas populares "a través de una amplia política de alianzas con las diferentes formas de organización popular y por ello resulta importante derrotar el sectarismo en nuestras filas".

Las declaraciones las dio durante el Encuentro de equipos parroquiales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la región número uno, en la que la madre de Chávez, Elena Frías de Chávez, mandó bendiciones y deseos de recuperación al primer mandatario nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Odart Graterol
26.06.2011
3:10 PM
Instigación a la VIOLENCIA, AGAVILLAMIENTO, creación de estado de ZOZOBRA...aquí existen varios delitos cometidos por el hermano del presidente! En ninguna parte en nuestra legislación (desde la constitución de la república para abajo) existe algo así como "la lucha armada además de la vía electoral como forma de mantener el poder y concretar la revolución"... ¿acaso estos personajes pueden decir lo que les de la gana por que se sienten por encima de la ley?, ¿Qué broma es pués?
 
Por Javier Zerpa
26.06.2011
3:05 PM
Por mucho menos que esto van presos los opositores. Si la Fiscalia fuese realmente imparcial ya habria mandado a buscar a este sujeto y lo habria acusado como a Oswaldo Alvarez Paz, Rafael Poleo o muchos otros que han sido acusados por opinar
 
Por martin martinez
26.06.2011
2:27 PM
QUE FACIL ES PASAR DE LO SUBLIME A LO RIDICULO, CUANDO NO HAYA MAS QUE REPARTIR TODOS LOS SUPUESTOS MILITANTES HARAN MUTIS, O VOLVERAN A AD DE DONDE PROVIENEN.
 
Por Sergio Caicedo
26.06.2011
2:26 PM
Bien Sr. Adan Chavez. Veo que se siente justificado cuando cita a Ernesto Guevara. A mi parecer, lo unico que logra es ratificar mi idea que al final del día usted es de las personas que no dudaran en salir a matar a los que no piensen como usted (bueno, usted enviará a otros para el trabajo sucio). Exactamente como hizó su idolo en los años 60, Ernesto Guevara, un hombre capaz de decir que hacia todo por amor, pero que no dudaba en poner una bala en la frente (con cariño, eso si) de quien no pensara como el, tal fue, que salio por toda América Latina a imponer lo que pensaba repartiendo gracias y bendiciones desde su AK47. Lamento informarle que mi país (si mio!) no le va a dar el gusto o el espectaculo de matarse entre si mismo por defender su monarquía familiar. Si el Sr. Adan Chavez llama a la defensa armada, pues yo llamaría a la solidaridad pacífica que nos permita dirimir diferencias y vivir en paz.
 
Por Constante Agulla
26.06.2011
2:25 PM
Si alguien lo dudo en algun momento con esta apologia del delito se confirma la verdadera intencion totalitaria del regimen, continuar saqueando y destruyendo nuestro pais es la unica meta de estos ...
 
Por Petra Bolivar
26.06.2011
2:23 PM
Declaraciones como estas fueron catalizadores del genocidio en Ruanda; los líderes en el poder al momento de ese genocidio planeado. Genocidio de Ruanda intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994.
 
Por Luis Ojeda
26.06.2011
2:17 PM
Que increible que este descerebrado este haciendo este tipo de llamado al caos y aumento de la violencia. Si las declaraciones las hubiese hecho alguien de la oposicion, ya estaria preso, siendo juzgado por incitacion a la violencia y promover la desestabilizacion.
 
Por pedro pantaleon
26.06.2011
2:11 PM
SI ESTO NO ES UNA APOLOGIA A DELINQUIR, ENTONCES QUE CARA....CHA LO ES?????????
 
Por DENYLSON ROMERO
26.06.2011
2:09 PM
No hay que caer en distracion. Perro que ladra no muerde. Seria bueno saber donde estaba ese sr Adan el dia de los ultimos acontecimientos en la historia del pais: El 1992, el 2002. Seguro escondido en su fincota en Sabaneta. Pongase a trabajar sr Adan que no nos asustan sus palabras. Lo nuestro es lo electoral y ahi seran derrotados con la mayor avalancha de votos a favor de la democracia y terminar por siempre con estos inventos pseudo revolucionarios que lo que hacen es favorecer aun grupito que ha cambiado su forma y estilo de vida de la noche a la mañana y el pueblo venezolano pasando hambre y viviendo en miserias con cortes de energiay servicios publicos en el piso.
 
Por German Guzman
26.06.2011
2:05 PM
Y por si le quedan dudas amigo Adán Chavez, no se vista, que no va pal' baile. Esto no es y nunca será Cuba, Ud. no es y jamás será Raul.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas