|
compartir
|
Revierten medida de sustitución de puertas por microperforadas

Rodríguez despidió a tres funcionarios que cerraron 80 locales en el centro

En la esquina La Palma de Santa Teresa se retiró la publicidad de Full Pizza tras ser cerrado el jueves por no cambiar puertas FOTOS VENANCIO ALCÁZARES
| 1 | 2 |
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de junio de 2011  12:00 AM

"Aló, pásame a Sergio Sánchez (Director de Control Urbano de Libertador). Sergio, me despides a Freddy Gamboa (arquitecto), Gledys Flores y a Franklin García. Los despides hoy, oíste!", reaccionó molesto el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, frente a comerciantes que le indicaban ante el Teatro Municipal que sus funcionarios los amenazaron con cerrar más locales el lunes, en caso de no cambiar sus puertas por santamarías microperforadas.

Oscar Becerra, comerciante de la esquina Cipreses de Santa Teresa, le indicó al alcalde Rodríguez que ellos cumplen las ordenanzas como él mismo les explicó en una primera visita a la parroquia este mes.

"Usted nos mandó a pintar puertas en color gris y dijo que no era necesaria la microperforada. Pero los funcionarios de Control Urbano, Flores y García, llegaron el jueves maltratando y diciendo que su jefe, Gamboa, les dio orden de cerrar comercios, sin acta legal, por no tener microperforadas", dijo Becerra al alcalde, luego de visitar las obras del Teatro Municipal y lo que será la plaza Alí Primera a su costado.

Al ser consultado sobre el cierre indefinido de 80 comercios en la avenidas Universidad, Lecuna, Baralt y casco histórico por falta de microperforadas el alcalde Rodríguez dijo: "No estamos exigiendo que se coloquen las rejas microperforadas en ninguno de los negocios del casco central. Solicitamos que se cumplan las ordenanzas en cuanto a fachadas y anuncios. Solo se declara cierre temporal de comerciantes que se robaban parte de la acera y que no cumplen la medida. Casi todos han pedido que sea la Alcaldía la que colabore en las mejoras".

A pesar de lo dicho por Rodríguez ayer permanecieron cerrados los 80 comercios que cumplen las ordenanzas. Se espera que hoy el gremio exija la reapertura de locales que afectan a más de 300 trabajadores.

Javier Lugo, comerciante, resalta que invirtieron Bs. 15 mil en el retiro de publicidad, pintura y "pago de obreros de Libertador". Recuerda que dos veces enviaron cartas a Control Urbano para rechazar las microperforadas. "Nelson Lara, designado de Sergio Sánchez y el enlace parroquial, Sheila Silva, conocen la postura. Ahora Rodríguez desconoce sus acciones. No es eficiente para los problemas de basura e inseguridad, pero sí para atacarnos".

Ayer el gremio arregló fachadas en medio de obras bicentenarias en aceras, edificios, plazas e instalación de barandas en la avenida Baralt.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Figarella
25.06.2011
7:38 AM
Que desastre en Distrito Capital y Alcaldía de Libertador. Son el mismo territorio, con dos autoridades y sin administración alguna. Por donde lo veas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas