|
compartir
|
GOBIERNO
Estiman que en 10 días regrese Chávez al país

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de la operación.

El jefe de Estado fue operado en La Habana hace 12 días (AFP)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011  06:07 PM

Caracas.- Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente de la operación por un absceso pélvico a la que fue sometido el pasado 10 de junio en la República de Cuba.

El gobernador estima que entre 10 a 12 días el Jefe de Estado regrese a Venezuela. "Hay que esperar la evaluación de los médicos y en pocos días, entre diez a doce días, estará en Venezuela".

"Lo mas importante es que el Presidente tiene una muy franca recuperación, importantísima recuperación. El presidente es un hombre muy fuerte que, además de tener un gran corazón, tiene una mente muy poderosa que influye en las recuperaciones", destacó.

El pasado 10 de junio el canciller de la República, Nicolás Maduro, leyó un comunicado en el que informaba que el presidente Hugo Chávez había sido sometido a una operación de emergencia.

"Ya casi totalmente restablecido de la lesión de su rodilla, el Presidente Chávez presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza. Con el invalorable apoyo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del jefe de Estado de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo", según el comunicado.

Maduro aseguró que la operación resultó satisfactoria y que el mandatario Nacional se encontraba "en proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de Gobierno".

24 horas después, a través de un contacto telefónico en los medios que conforman el Sistema Público Nacional, el presidente Chávez confirmaba de viva voz el diagnóstico y anunciaba la promulgación de la Ley de Endeudamiento Complementaria.

Luego de 12 días sin información sobre la salud del mandatario, su hermano y gobernador del estado Barinas Adán Chávez anuncia su regreso a Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Daniel Cifuentes
23.06.2011
4:04 AM
"Banana republic" es lo que se me viene a la cabeza. CUANDO van a reaccionar los venezolanos que en el pais residen? Chavez fue escogido presidente pero se cree rey! AFUERA de una vez! Quedate en tu verdadera patria!!!!
 
Por Arcadio Peres
23.06.2011
12:56 AM
Nooo... que se quede por allá, bien lejos.
 
Por eduardo stefanonni
23.06.2011
12:26 AM
""dicen nuestras autoridades y opinan del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba"" me pregunto para quien es excelente para los paises del 4to mundo o categoria inferior que la isla, porque yo si tengo poder y dinero de tonto me voy a cuba donde su sistema de salud tiene 30 años de atraso, yo me voy si es a america latina a mexico, brasil o chile.y si es por calidad de hospitales e infraestructura medica a estados unidos o europa, no a la isla de la felicidad
 
Por Jose lopez
22.06.2011
11:55 PM
Para el amigo que pregunta que por que no se opero en venezuela, es muy sencillo aqui se podia colar lo que realmente tienem que no sabemos que es, lo que si se cae seguro es que por un abseso pelvico nadie y menos chavez pasa 30 dias de reposo a menos que se haya complicado bastante.
 
Por Clodoveo Pelaez
22.06.2011
10:38 PM
Está demostrado que no hace falta, puede quedarse en su amado país.
 
Por nairobis gomez
22.06.2011
9:36 PM
dios y todavía hay chvistas que dicen que este señor no es comunista, si todo lo que hace y hasta se opera es en ese cementerio de cuba, que dios nos agarre confesado.
 
Por Adelkader Rubio
22.06.2011
9:23 PM
Que diferencia hay de que este o no? total somos un barco sin timon.... !!! puro cueeeeeeeeennnnnntoooo.
 
Por OMAR SANCHEZ
22.06.2011
8:23 PM
Como estaran de dificiles y sin solucion las cosas en venezuela, que hasta el autor material e intelectual de todos los desastres emigro.....
 
Por Juan Perez
22.06.2011
7:49 PM
Estimados lectores: Me gustaría ver que opinan sobre el por qué el Sr. no se operó en Venezuela, como cualquier otro Venezolano???
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
22.06.2011
7:26 PM
NO ES QUE NO SE RECUPERE, PERO POR EL BIEN DEL 80% DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, DEBERÍA QUEDARSE UNOS MESES MAS O AÑOS POR ALLÁ. OTRA COSA QUE EL SEMBLANTE QUE PRESENTA, SE OBSERVA QUE HA REBAJADO UNOS CUNTOS KILITOS..
 
páginas:
1 | 2 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas