|
compartir
|
DUELO | Como consecuencia de una falla renal
Fallece contralor general de la República en La Habana

El contralor general había sufrido un Accidente Cerebro Vascular el pasado 22 de abril, durante el asueto de Semana Santa.El gobierno emitió un comunicado sobre el fallecimiento.

Russián fue elegido en el año 2000 y ratificado en 2007 (Archivo)
CON INFORMACIÓN DE JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de junio de 2011  10:45 PM

Caracas.- El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, falleció hoy en La Habana, Cuba, según confirmó el ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria", escribió Izarra.

Funcionarios del Consejo Moral Republicano indicaron que el deceso se produjo como consecuencia de una falla renal.

Russián, de 72 años de edad, fue hospitalizado el pasado 22 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El contralor sufrió el ACV durante el asueto de Semana Santa mientras disfrutaba de unos días de descanso en la población de Río Chico, en el estado Miranda.

Russián fue designado contralor por la Asamblea Constituyente de 1999 y ratificado en el cargo por la Asamblea Nacional en el 2000 y 2007. Anteriormente se había desempeñado como contralor de Caracas.

Fue blanco de severas críticas por bloquear en recientes comicios la postulación de muchos aspirantes, la mayoría de ellos opositores, al acusarlos de cometer irregularidades administrativas que derivaron en su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Clodosbaldo Russián fue un reconocido dirigente de izquierda que estuvo preso en la Isla del Burro.

Fue notable, entre otras razones, por ser el único jubilado del país que podía devengar su salario como jubilado -fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV)- y al mismo tiempo el sueldo de contralor, gracias una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Russián afirmaba que la corrupción era un producto del capitalismo y de la sociedad de clases.

El gobierno emitió este lunes un comunicado sobre el fallecimiento del Contralor en el que asegura que con su partida el país "ha perdido a uno de sus mejores hombres".

En el comunicado también se asegura que Russian fue un "hombre de bien y combatiente del pueblo" que además "nunca retrocedió ante peligros o dificultades en su lucha por la justicia social y la inclusión".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por willian sanchez
21.06.2011
12:55 PM
Al ver todos estos comentarios honestamente me da verguenza ser venezolano, porque se les nota la rabia e impotencia que sienten que no respetan un momento como este, lastima por ellos. Sr. Russian que dios lo tenga en su santa gloria. ¡Hasta la Victoria Siempre!..
 
Por Michel Barrios
21.06.2011
11:30 AM
Que triste morir así... que mucha gente se alegre por tu partida!! pero uno recoge lo que siembra y este señor fue cómplice en la verguenza de país que se ha convertido nuestra bella venezuela , es triste como de ser alguien con una hoja de vida extraordinaria pasas a ser ... Dios se encargará de darle su justo lugar
 
Por Sergio Caicedo
21.06.2011
11:21 AM
La constitución establece que para escoger el nuevo contralor general de la república se requiere la aprobación de las 2/3 partes de la Asambles, actualmente ninguna tolda política tiene tal nivel de control sobre la Asamblea, así, o nuestros legisladores negocian o nos quedamos sin contralor.
 
Por David García
21.06.2011
10:23 AM
La Biblia dice: Está establecido que el hombre muera una sola vez, y después de esto el juicio....", lo importante es tener la seguridad de donde iremos despues de morir, hay dos caminos....el cielo y el infierno, para ir al primero debes tener a Jesús en tu corazon y creer que Él es el Señor y Salvador.
 
Por carlos elias parra gonzalez
21.06.2011
10:23 AM
honor y gloria para un venezolano integro de esos que hay pocos que coloco el cumplimiento del deber por encima de cualquier otro interes y que soporto como pocos el brutal ataque mediatico de los que se consideran que estan mas alla del bien y del mal y que se consideran intocables. paz a sus restos
 
Por Pascual Enrique Sedall
21.06.2011
10:14 AM
Dura cosa es caer en manos de los torpes e incompetentes galenos cubanos. Yo se los digo que vivo aquí y he sufrido mucho esa realidad. No es lo mismo ver la Cuba que te muestran en las noticias y en los diarios de nuestro país. Aquel discurso triunfalista mostrando una sociedad virtual divorciada de la realidad común. Somos el país más feliz del mundo, una potencia médica sin medicinas y materiales de curación, bien alimentados con una libreta de muerte y sanos porque no nos permiten respirar la contaminación terrible de la verdad. Este socialismo es una mentira de los pies a la cabeza y si alguien se engaña por discursos huecos les digo. ¿Por qué emigran los cubanos? Por qué los cubanos prefieron ser explotados en el imperio a vivir felizmente en su propia patria? Saludos desde Centro Habana.
 
Por Mariela Prado
21.06.2011
10:07 AM
En este pais no habra justicia mundana pero de la justicia divina nadie se salva
 
Por Pedro Yanez
21.06.2011
10:06 AM
Se fue a donde vamos todos a rendirle cuenta al que nos creo Dios padre e hijo todopoderoso. Reflexionemos todos los que quedamos en la tierra, despues no hay vuelta atras, solo Cielo o infierno y Dios decide donde será, despues de nuestro comportamiento aqui en la tierra.
 
Por Osman Sierralta
21.06.2011
10:03 AM
Bajo este régimen, yo pudiera ir preso por la el gesto que hice cuando me enteré...
 
Por alex jose santana
21.06.2011
9:58 AM
caramba como es posible que salgan las aves de rapiña a desmenbrar la memoria de un ser que murio, que al final si iso algo malo o bueno que importa,"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA."()al final todos somos iguales y tendremos el mismo destino.. y ya dejen de ser tan necrofilos...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas