|
compartir
|
| Ley del deporte
"Es una ley 90% cubana"

Oswaldo "Papelón" Borges rechaza el proyecto aprobado en primera discusión

Con la nueva ley, las federaciones quedarán a merced del Gobierno efe
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de junio de 2011  12:00 AM

El proyecto de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que podría ser aprobado esta semana en segunda discusión por la Asamblea Nacional, ha creado gran revuelo en las federaciones deportivas del país por su contenido controversial.

Para el presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Oswaldo "Papelón" Borges, "esta ley es netamente política, controladora ya que acaba con la descentralización del deporte en el país", a la que compara en un 90% del texto como el que rige a las disciplinas deportivas en Cuba.

"No puedo estar de acuerdo con una ley que le quitará competencias a la federaciones, en la que habrá que pedirle permiso al Gobierno para hasta mover un pie. Con todo y sus fallas el modelo descentralizado ha funcionado y ahora lo pretenden cambiar para darle participación a los consejos comunales, lo que me parece una locura", recalcó Borges.

Otro tema que llama fuertemente la atención al ex presidente del Instituto Nacional del Deporte tiene que ver con la participación de los atletas en las elecciones de las autoridades y directivos de las diversas federaciones.

"Hay un grupo de atletas, que ya ni siquiera están activos, que han hecho verle a la población que la dirigencia federativa está en contra de que ellos tengan voz y voto en las decisiones federativas. Y es totalmente falso. Lo que me parece es que algunos de ellos han tenido diversos problemas con sus federaciones y ahora quieren aprovecharse de la situación", agregó con preocupación Borges.

Asimismo el directivo del tenis de mesa aseguró que de las 47 federaciones deportivas del país, " 45 de ellas se mostraron en desacuerdo con este proyecto de ley gubernamental ".

"De aprobarse la ley, elevaremos nuestra voz hasta el Comité Olímpico Internacional para que sea el organismo que diga si la acepta o no", precisó.

Intereses compartidos

Oswaldo "Papelón" Borges, no juzga a los atletas que muestran su apoyo a la promulgación de la nueva Ley del Deporte pero si los llama a reflexionar sobre el tema.

"Hay muchos atletas que se han mostrado a favor del texto legal y realmente los entiendo, porque si reciben 70 millones de dólares para su preparación, como van a llevarle la contraria al Gobierno. Eso es una determinación muy cómoda. Sólo les digo que piensen en lo que está en juego", enfatizó.

Borges aseguró que mantendrá su posición hasta el final y que no tiene miedo a las reacciones que ella provoque.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas