|
compartir
|
Casas de madera
  EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011  12:00 AM

El ingenioso y creativo arquitecto Vivas no tenía el mejor concepto de las extensas plantaciones de pinos caribes, de los ingenieros venezolanos en las sabanas de Uverito, en Monagas. Habló algo así como de "alineación cultural" o preferencia por las especies exóticas (entonces no se hablaba de pitiyanquismo, ni vendepatrias). Pero cuando vio personalmente las plantaciones de la especie, en Nirgua, estado Yaracuy, entonces se le ocurrió que allí podía estar la solución masiva de viviendas de interés social, al menos en zonas suburbanas y en el medio rural.

Sin embargo, cuando al presidente Hugo Chávez le mostraron unos modelos de estas casas de madera de pino en tamaño natural, construidas por empresarios del ramo a propósito de su visita a la región, al Primer Mandatario Nacional no le gustaron y las comparó despectivamente con "cajas de fósforos", diciendo que los venezolanos se merecían algo mejor. No obstante, posteriormente dio su anuencia a la importación de casas prefabricadas desde Uruguay, las cuales no parecen mejores que las de madera que hemos visto en la entrada de Rubio y en Bailadores, estado Mérida.


Aníbal Luna Lugo
C.I. 674.634

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas