|
compartir
|
Andrea Gámiz avanza a semifinales
La criolla no ha cedido un set en la parada portuguesa archivo
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  12:00 AM

Un día después de anotarse en la final de dobles del Montemor-o-Novo, en Portugal, la venezolana Andrea Gámiz superó a la rusa Julia Parasyuk para avanzar a la instancia semifinal de sencillos. ¿Su próxima rival? Su compañera en la modalidad por equipos: la británica Amanda Carreras.

Gámiz, cabeza de serie en singles (437 WTA), despachó ayer por 6-3, 6-4 a Parasyuk en los cuartos de final.

La raqueta de 18 años no ha cedido set alguno en esta parada que cuenta con 10 mil dólares en premios.

En primera ronda, doblegó 6-2, 6-3 a la portuguesa Joana Vale Costa. Y en segunda, despachó 6-3, 7-6 (6) a la irlandesa Amy Bowtell.

En semifinales, se las verá con Carreras (547), tercera sembrada en Portugal. Será el tercer duelo entre ambas en el Circuito de la ITF.

En 2010, siempre en cuartos de final en España, Gámiz se impuso 7-5, 7-6 (3) en Sevilla y por 6-1, 5-7, 7-6 (5) en Benicarlo. En este último, la criolla conquistó el título.

Como dupla, Gámiz y Carreras (primera siembra) buscarán el título ante las mexicanas Ximena Hermoso e Ivette López, terceras favoritas.

Cayó Coglitore La valenciana Gabriela Coglitore no pudo contra la primera siembra en Santa Fe, Argentina, la local Aranza Salut (340 WTA), cayendo por 6-2, 6-1, con lo cual se despidió en cuartos de final.

Coglitore, octava sembrada del evento y puesto 707 en el planeta, había vencido 6-2, 6-2 a la anfitriona Tatiana Carpio en primera vuelta; y en segunda derrotó 3-6, 6-4, 6-4 a la también local Sofía Blanco.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas