|
compartir
|
CÁRCELES
Fallece teniente de la Guardia Nacional en sucesos en El Rodeo

El vicepresidente Elías Jaua calificó de "carroñeros" a los medios de comunicación y pidió respeto por los familiares de los efectivos de la Guardia Nacional al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional es garante de los Derechos Humanos de los reclusos.

RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  04:18 PM

Caracas.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua anunció el fallecimiento del teniente de la Guardia Nacional, Luis José Rincones, durante los hechos violentos que se produjeron en la cárcel de El Rodeo.

"Honor y gloria para nuestro Guardia Nacional, quien en el cumplimiento de su deber y de la preservación de la vida y paz de los venezolanos, ha rendido con su vida el cumplimiento del deber", dijo Jaua durante un recorrido en un Centro de Diagnóstico Integral del estado Zulia.

"Estamos obligados a ejercer la autoridad para preservar la vida de los privados de libertad", indicó el Vicepresidente, quien agregó que la intervención al penal "había sido dilatada porque la instrucción del Presidente Hugo Chávez es no causar ningún tipo de baja. Sin embargo, esta decisión ha sido costosa para la Guardia Nacional Bolivariana".

Posteriormente el ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter @izarradeverdad.

"Honor y gloria al Tte Rincones, del GAC de la GNB, quien perdió su vida esta tarde en las acciones de control del penal de El Rodeo", escribió Izarra.

Elías Jaua indicó que el número de heridos en la requisa asciende a 19.

El vecepresidente calificó de "carroñeros" a los medios de comunicación y pidió respeto por los familiares de los efectivos de la Guardia Nacional al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional es garante de los Derechos Humanos de los reclusos.

"El Gobierno Bolivariano es garante de los Derechos Humanos de todos", dijo Jaua.

Comienza toma de El Rodeo II

Familiares de presos de El Rodeo II denunciaron que se produjeron más de 25 muertes durante el comienzo de la toma del penal.

Según estos voceros, estallaron al menos seis granadas en el reclusorio.

También se afirmó que a las 6 p.m. bajó un contingente militar en refuerzo a los que ya están participando en las intervenciones de estas cárceles.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.06.2011
11:01 AM
DSGRACIADAMNETENTE ES UN PROBLEMAS QUE SE HA IDO ACUMULANDO CON LAS INCAPACIDAD FISICA DE LOSPENALES PARA ABLGAR TANTOS RPESOS SIN PODER HACERLO Y ESO TRAE EL FATIDICO HACINAMIENTO QUE EN REALIDAD ES UNA DE LAS GRANDES CAUSAS DE LA REBELDIA DE LOS PRESOS APARTE DE LOS RETARDO PROCESALES Y EL TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS Y DE PASAPALO LA INTRODUCCION DE ARMAS DE TODO TIPO Y HASTA DE GUERRA QUE CONVIERTE A ESTOS TIPOS EN HOMBRE SUMAMANETE ELIGROSOS Y VIOLENTOS.ESTOS GUARDIAS NACIONALES QUE PERDIERON SUS VIDAS DE UNA MANERA ABSURDA PERO EN REALIDAD CUMPLIENDO CON SU DEBER LO MENOS QUE MERECEN ES RESPPETO Y CONSIDERACION Y DEBERIA OTORGARSELES UNA MEDDALLA O RECONOCIMIENTO POSTMORTEN Y EL AGRADDECIMIENTO A SUS FAMILIARES POR EL VALOR QUE DEMOSTRARON
 
Por josé guzmán
18.06.2011
8:18 AM
carroñero es el gobierno y sus vermes que pululan en este cadaver de la cuarta que es la quinta.
 
Por wilson rodriguez
17.06.2011
7:17 PM
EL PROBLEMA ES QUE DESDE EL AÑO 1960 CUANDO NACIO LA DEMOCRACIA QUE HOY TENEMOS POBLACIÓN DE VENEZUELA ERA 7 MILLONES DE HABITANTES EN EL AÑO 1999 LA POBLACIÓN PENAL ERA DE 7 MIL Y LA CAPACIDAD DE LAS CARCELES ERA 4 MIL QUINIENTOS EL HACINAMIENTO ERA 75%, EN EL AÑO 1998 LA POBLACIÓN DE VENEZUELA ERA 24 MILLONES Y LA POBLACIÓN PENAL ERA 26 MIL Y LA CAPACIDAD DE LAS CALCELES 11 MIL EL HACINAMIENTO ERA DE 240%, EN EL AÑO 2010 LA POBLACIÓN PENAL ES DE 34 MIL Y LA CAPACIDAD ERA 18 MIL EL HACINAMIENTO 180% EL PROBLEMA CARCELES ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO QUE DATA DESDE QUE SE ORIGINO LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA EN 1960
 
Por Luisa Pacheco
17.06.2011
7:05 PM
"Odia el delito pero compadece al delincuente", la famosa frase de Concepcion Arenal tiene plena vigencia hoy, los derechos humanos son una conquista de la civilización. Conociendo la suciedad y segundas intenciones de todos los propositos de este gobierno creo que sin duda usaran la muerte de este desdichado guardia nacional para justificar la masacre que seguramente han cometido en el asalto al penal. Ya lo iremos sabiendo.
 
Por roberto bravo meneses
17.06.2011
6:56 PM
mis mas sentidas condolencias a la familia de este militar venezolano y a la guardia nacional bolivariana, sin embargo presidente si quiere honrar la memoria de este oficial venezolano, debe dar paso a otra persona en mij, ya tareck deberia renunciar y dar paso a otra persona con mas conocimiento del sistema peninteciario, no puede ser posible que reclusos y presidiarios tengan armas en un lugar donde deben rehabilitarse, pero es que salen mas violentos, asi que renuncie ministro, no da la talla de verdad, deje el discurso maniqueista para la politica, y si quieren ayudar en el tema carcelario, lo primero es evitar colocar delincuentes de alta peligrosidad con reclusos con delitos menores,ya basta de violencia y sangre en todos lados, no se puede leer ya un periodico porque lo primero es muertos por todos lados
 
Por victoria valente
17.06.2011
6:44 PM
Sra. Rosario Molina en que planeta vive usted, no se ha dado cuenta que los choros estan más armados que los mismos custodios? y por otro lado respecto al teniente fallecido es una pena pero lamentablemente son ellos mismos los que trafican con esas armas solo que no contaron que un dia se devolverian contra ellos, como dice la canción la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, los presos no deberian tener ni siquiera un celular ellos estan pagando una condena y resulta que de las carceles dirigen secuestros, cicariatos etc. mano dura con ellos a poner orden sino quieren que un dia los presos sean los carceleros
 
Por maria macedo
17.06.2011
6:36 PM
lberto Sánchez que tristeza me das sabes
 
Por douglas garcia
17.06.2011
6:29 PM
De todos los comentarios que leí de mis amigos foristas, solo uno dio pie con bola, el que se refiere a la CORRUPCIÓN, Interpuesta persona para negociar armas de guerra dentro del penal. Introducir armas en un penal es peligroso, en virtud de que sus usuarios no son unas joyitas que están prisioneros revalidándose por el ajuste por inflación, sino unos criminales, salvo los presos inocentes que sí los hay, pero en minoría. Las normas contra la corrupción son violadas en este país a diestra y siniestra y no hay quien la detenga, está desatada a los 4 vientos, a nivel de gobierno, ministerios, institutos, y en las cárceles se sabía hacía mucho tiempo. Se le escapó la situación al Estado, demostrando una vez más que fracasó en materia de corrupción.
 
Por pedro pantaleon
17.06.2011
6:25 PM
HUBIERAN METIDO A LAS MILICIAS BOLIVARIANAS, AHI VERIAMOS LO GUAPOS QUE SON PARA "DEFENDER LA PATRIA DE INVASORES"..... JEJEJEJEJE
 
Por alejandro diaz
17.06.2011
6:25 PM
Es lamentable esto puede suceder en cualquier otro pais, lamentablemete en venezuela hay una perdida de valores, principios. nunca en nuestro pais ha existido politica constructiva en las carceles. me duele la muerte de este joven asi como la de los presos porque son seres humanos, hay que negociar pero lastimosamente los reos no quieren negociar entonces se debe proceder energicamente y castigar a los lideres para eso esta la inteligencia, igualmente se debe sancionar a los encargados de la seguridad de este lugar en los ultimos 6 meses, porque esas armas la introdujo bajo su supervision. ahora bien como dije hay una falta de valores pero lo peor es el irrespeto que se tiene por la Guardia Nacional, Señores altamente preparados, La efofac era una de las mejores academias militares del mundo. cuando habia problemas en alguna ciudad o barrio ese bochinche finalizaba cuando decian viene la GUARDIA, Habia un respeto, pero eso se acabo, ahora le tiran piedra a esa prestigiosa organizacion.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas