|
compartir
|
ENERGÍA | Desde la aplicación de las medidas
Corpoelec comienza a registrar reducción del consumo eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodíguez Araque, expresó su satisfacción por la receptividad ciudadana al llamado del Gobierno de hacer un uso responsable de la energía, al señalar que se ha registrado una reducción de la demanda.

  EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011  10:18 AM

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodíguez Araque, expresó su satisfacción por la receptividad ciudadana al llamado del Gobierno de hacer un uso responsable de la energía, al señalar que se ha registrado una reducción de la demanda.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas que manejan el consumo eléctrico se redujo ayer, al punto que no fue necesario aplicar racionamientos.

El funcionario manifestó que no se trata de hacer sacrificios, sino de no desperdiciar la electricidad. Reiteró su llamado a apagar los aires acondicionados y computadoras cuando no estén en uso.

Agregó que los cortes registrados obedecen a fallas puntuales o por el mantenimiento de alguna unidad.

El funcionario señaló que Venezuela importa 50 megavatios de Colombia a través del estado Táchira y alrededor de 110 megavatios a través del Zulia, sin embargo, los esfuerzos nacionales están orientados a resolver en el menor tiempo posible la situación en el país.

El titular de Energía realizó un recorrido por el proyecto Planta Táchira, donde se incorporaron cuatro unidades solares de 70 megavatios. Posteriormente, visitó la planta de El Vigía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
17.06.2011
12:27 PM
También se debe reducir el despilfarro presidencial en el exterior y anular/ignorar la nueva ley de endeudamiento y parte de lo que se ahorre por allí invertirlos en mantenimiento e inversiones en todo el sistema eléctrico: Generación, trasmisión, distribución, etc.,
 
Por JOSE CEBALLO
17.06.2011
12:25 PM
NO TIENEN POSIBILIDAD DE MEJORAR EL SERVICIO ELECTRICO, PORQUE SUS MEDIDAS SON CONTRARIAS A LA HERMOSA LOGICA CAPITALISTA, "MIENTRAS MAS CONSUMO, ¡MEJOR!, MAS GASTO Y MAS ENTRADA TENDRIA LA COMPAÑIA DE ELECTRICIDAD, MAS INVERTIRIA EN MEJORAR EL SERVICIO Y ELLO REDUNDADARIA EN MAS INGRESOS, EN FIN, UN ESPIRAL DE CRECIMIENTO EN QUE TODOS NO BENEFICIAMOS, ASI FUE EN EL PASADO RECIENTE, BAJO LA HERMOSA DEMOCRACIA. ASI SERA NUEVAMENTE, A PARTIR DE 2012, CUANDO ELIJAMOS NUEVO PRESIDENTE: DESCENTE, TEMEROSO DE DIOS, RESPETUOSO DE LA CONSTITUCION Y LOS CIUDADANOS. EL DAÑO HECHO A LA INDUSTRIA DE ENERGIA ES TAN GRANDE QUE VA A REQUERIR NO MENOS DE 4 AÑOS PARA EQUILIBRARLA Y UNOS 4 AÑOS MAS PARA LLEVARLA A LOS ESTANDARES DE 1999. SI LOS VENEZOLANOS VUELVEN A ELEGIR AL MISMO PRESIDENTE, LAMENTABLEMENTE NO HABRA SOLUCION PORQUE LA FALTA DE ENERGIA Y EL DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA ES UNA FORMA DE CONTROL SOCIAL QUE LES VIENE DE MARAVILLA.
 
Por carmen visbal
17.06.2011
12:11 PM
Sr. Márquez entre Colombia y Venezuela siempre ha habido convenios energéticos, un país da energía a una parte de la frontera y el otro a la otra parte. Colombia nunca ha padecido una crisis energética como la que estamos pasando acá. Ingrese a internet y verá las grandes represas que tiene Colombia, que abastecen al país y da para exportar a otros países, aun con la problemática de los inviernos tan fuertes que ha padecido. Pero acá no se ha mantenido el sector eléctrico y mucho menos ampliado. Insisto que se debe cobrar a todos, estratificando al país, los pobres pagan poco, pero pagan, y los que mas tienen mas pagan. En las barriadas el derroche es espantoso, son las 12 del día y tiene los bombillos encendidos, claro como se la roban y no les cuesta, hagamoslo fiesta !! cuando les toquen el bolsillo tomarán CONCIENCIA !!
 
Por Carlos Castillo Irazábal
17.06.2011
12:08 PM
Duh!
 
Por Carlos-1 Hernandez
17.06.2011
11:48 AM
MInistro y que paso con la exportacion de energia electrica al Brasil? Les cortaron ese suministro y se los estan inyectando al sistema electrico nacional? Que es mas importante el pueblo de Venezuela o el pueblo de Brasil?. O es que se trata de un acto de solidaridad con el pueblo brasileño y agresion contra el pueblo venezolano que somos dueños del 100% de esa energia electrica produciada en el territorio nacionaly por ende tenemos prioridad ante otros pueblos (en el caso de escasez en Venezuela)?.
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
17.06.2011
11:45 AM
Esta seria deficiencia gubernamental no merece ya comentarios, es el prototipo de un Estado abandonado por un equipo administrativo pesimamente ¡¡IMCOMPETENTE!! Primero fué el verano, despues la iguana, despues la "expansión" de servicios que no sabemos cuales.. Y ahora, será la epoca. Realmente nos creen bobos. En cualquier país decente...desde cuando, hubiesen tenido que renunciar o hacerse el Harakyry, pero para eso se necesitan...¡¡¡las que te conté!!!.
 
Por miguel marques
17.06.2011
11:36 AM
de paso estos sinverguenzas multan a los que pagamos luz puntualmente,castiguen las tomas ilegales,que hay demasiadas,no sean populistas , todos debemos pagar por el servicio.
 
Por Roberto Castro
17.06.2011
11:33 AM
la reduccion se debe a que se presentaron fallas en el servicio. y no se requirio aplicar racionamiento por lo mismo, por que se presentaron fallas que equivalen a racionamientos. y como siempre, todo se arreglara en un futuro indeterminado, mientras tanto, a importar se dijo!.
 
Por Heidy Bischoff
17.06.2011
11:20 AM
¿Será por los apagones?, estos Ministros parecen personajes salidos de Condorito, cómo nos hacen reir con sus capacidades.
 
Por luis lugo
17.06.2011
11:02 AM
OJO CORPOELEC, ¿ A las millones de tomas ilegales de las invasiones tambien les van a imponer multas? De lo contrario seria discriminatorio e incostitucional, revisen señores,por ahi se van miles de bolivares y energia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas