|
compartir
|
ENERGÍA
Cortes programados y fallas eléctricas siguen en las regiones

Los estados Carabobo, Lara, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y Nueva Esparta han anunciado en los últimos días el cronograma de los cortes eléctricos programados.

  EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011  08:37 AM

Caracas.- Los planes de racionamiento eléctrico no han cesado en varios estados del país, a la par de las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo para hacer un uso eficiente de la energía.

Los estados Carabobo, Lara, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y Nueva Esparta han anunciado en los últimos días el cronograma de los cortes eléctricos programados.

Las interrupciones están divididas por bloques y en promedio el corte se realiza durante dos horas.

Corpoelec ha informado que estos cortes permitirán la instalación de nuevas capacidades de generación, así como la energía generada por la rehabilitación de distintas unidades actualmente indisponibles.

Ayer el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, indicó que los planes de racionamiento se mantendrán en la medida que sean necesarios. Las instrucciones están orientadas a definar un plan, con las horas y sectores donde se realizarán los cortes, para que se informe oportunamente a la población.

Fallas eléctricas

Después de la falla en la subestación El Tablazo, el fin de semana pasado, que dejó sin servicio a varias zonas del estado Zulia por más de 24 horas; ayer se registró un nuevo evento. Esta vez en la Subestación El Rincón. Enelven informó que debido a la falla fue necesario interrumpir en algunos sectores el servicio para hacer las reparaciones.

El estado Nueva Esparta también registró una falla en el Sistema Interconectado Nacional, que afectó el 40% de la demanda de electricidad en Nueva Esparta, que desde el lunes está sometida a cortes eléctricos programados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis López
17.06.2011
12:48 AM
ali rodriguez dijo en su interpelacion q venezuela no iba a tener mas problemas electricos.. q ya estaba todo solventado... y como todos uds saben. este gobierno es el gobierno mas descarado.. y quien los descara? el tiempo.. todavia persisten los problemas.. y los chavistas? jalando mecate y aplaudiedo..
 
Por rodolfo gonzalo perez contasti
16.06.2011
2:30 PM
Labastidas se quedó sin energia electrica por lo tanto no puede comentar!!!
 
Por Marcel Muñoz
16.06.2011
2:18 PM
Diría Izarra... Socialismo del bueno!
 
Por lexor martinez
16.06.2011
12:52 PM
Sr. Rodriguez renuncie en mi 80 anos nunca sufri tanto del calor maracucho como hoy,nunca hubo tantos apagones como ahora,los maracuchos nos sentiamos orgullso de Enelven cuando era privada. Ese es el problema cuando el gobierno quiere hacer todo.Senores el gobierno es para planificar ,controlar,fiscalizar para que todas las empresas cumplan con el servicio.No me digan que el gobierno se va a multar asi mismo por esta corrupcion e ineficiencia . Esto lo que genera menos empleos en la empresa privada y aumento de la pobreza. Hemos regresado 80 atras .
 
Por Gustavo Avila
16.06.2011
12:15 PM
Esta situación va tener un alto costo político para el gobierno... Además esas medidas regresivas de castigo y transferencia de responsabilidad al ciudadano común, no son para nada lógicas en un movimiento político revolucionario que se dice ser progresista. Sería justo agregar, que el malestar que existe actualmente, no solo está ligado al problema eléctrico, sino también a la falta de seriedad con que se está manejando, ya que a diferencia del año pasado, donde existió una sequía notoria por el fenómeno del niño, que insidio en los niveles del gurí, este año no hay excusas para medidas tan draconianas. El gobierno va tener que replantear este asunto o se expone a generar un clima muy tenso en lo socia... El desmejoramiento en la calidad de vida es muy notorio.
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.06.2011
12:12 PM
Chavez, Venezuela se gobierna desde Venezuela, no de paseo!
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.06.2011
12:11 PM
Y por que el Presidente de la Republica se esconde, en vez de dar la cara por el desastre que hay en el pais?!
 
Por Conrado Lopez
16.06.2011
12:04 PM
Sr. Ali Rodriguez, por favor, ud. a su edad debe retirarse de este tipo de responsabilidades, de este desorden que tienen con el sistema eléctrico, su capacidad de gerencia a disminuido, no sigas haciendo el ridículo ya que poniendo parchitos y mintiendo al país descaradamente va a resolver esta situación estructural, falta progresiva de mantenimiento de la generación, trasmisión y distribución de la energía eléctrica, como el control y administración de medidores residenciales e industriales, falta de incremento en la capacidad de transmisión y distribución, ni que traigan a los babalaos de Cuba revolverá este problema en la forma como esta ud. esta manejando esta situación. Busque apoyo fuera del gobierno, hay venezolanos con capacidad de ayudar si no quiere que le de un infarto por testarudo, así somos los viejos, testarudos.
 
Por david lizarraga
16.06.2011
11:48 AM
hagan o que hagan no servira de nada quieren tapar el sol con un dedo y no terminan de entender que tienen que INVERTIRRRRRRRRRR en infraestructura y equipos de nueva generacion y asi brindar un servicio de calidad a la poblacion.solo escuchamos escusas y quieren buscar culpables en la poblacion algo inaseptable de cualquier punto de vista y como lo e dicho antes se puede ser tonto pero no estupido estos ministruchos solo juegan con el pueblo al igual que el presidente no les interesa nada solo el poder y seguir robando los recursos del pais. como dicen por ahi las mentiras tienen patas cortas y el sol no se tapa con un dedo ya no saben que invantar y decir para justificar el desmadre al que han covertido a venezuela con sus malas practicas y gestiones señores entiendan algo de una vez por todas este gobierno no sirve nadie ni servira por la sencilla razon que gobiernan por una ideolojia y no para un pueblo.
 
Por Olwaldo Colmenare
16.06.2011
11:29 AM
Que politicos mas descararado. Hasta cuando estaremos soportando estas torturas que son ordenada desde cuba para ir aficciando a un pueblo que ya casi ni tiene energia para reclamar sus derechos. Mientra ellos se la pasan de gira en gira regalando el dinero y recursos de los venezolanos y dandose la gran vida.Que descaro!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas